Steampunk

149 15 1
                                    


¿Que es Steampunk?

El Steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 de la mano de escritores conocidos por sus trabajos ciberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. El Steampunk se desenvuelve en una ambientación retro futurista dónde la tecnología de vapor sigue siendo predominante (la ingeniera electrica existe pero es testimonial) y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, dónde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Las obras de temática Steampunk a menudo muestran tecnologías anocrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas vistas desde la perspectiva victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura. El termino "Steampunk" fue acuñado por primera vez en 1987 por el autor Kevin Jeter.

.
.
.

Así es como será este fic, se que les encantará. Cómo a mi al momento de tener está idea. Hablando de temas subgeneros cómo este, el que a mí me gusta es como el ciberpunk y solarpunk son los mundo que me gustan.

Pero el principio, el inicio o el comienzo. Como quieran llamarlo será algo distinto. Para dar un contexto o la verdadera razón de esta historia, bueno no los entretengo más. Disfruten de esta historia distinta.

Sobre el título, no, más bien la historia me inspire por el título de esa canción.

Bueno hasta luego.

ObitoUchiha489

Babooshka Donde viven las historias. Descúbrelo ahora