— ¡Nos están mandando a la mierda como si fuéramos aristócratas! — dice Olga en su forma habitual
Ella mira con escepticismo el compartimento de lujo con dos camas acolchadas. Yo no respondo, dejo pasar a mi hermana en silencio y empiezo a acomodar mi maleta.
Por supuesto, en avión habría sido más rápido, así volamos hasta aquí, con una conexión. Pero habrá un vuelo así solamente mañana, y Rustam dijo que teníamos que apresurarnos. Así que compró pasajes para el tren y por la mañana vamos a tomar un avión.
Bueno, estoy satisfecha, no podría quedarme en un hotel en la misma ciudad donde está el hombre que destrozó mi vida, ni aunque me pagaran por ello. Pero aquí puedes acostarte, acurrucarte, apoyar la cabeza en la suave tapicería de la pared y olvidarlo todo, aunque sea por un rato. Olga no va a molestarme, ella lo entiende todo...
El vagón se balanceaba suavemente, las ruedas marcan el ritmo habitual: tudu— tudu, tudu— tudu. Repito estos sonidos en mi mente, tratando de alejar los pensamientos innecesarios.
Cuando era niña, me encantaban los trenes. Recuerdo que mi padre me explicaba que ese sonido se debía a que las ruedas golpeaban los espacios entre los raíles. Él lo explicaba así: "¡cada par tiene dos ruedas, por eso hace tu— du, y no simplemente tu!"
Si él estuviera vivo, nadie se atrevería a hacerme esto. "Tudu— Tudu", responden las ruedas, ellas tienen razón.
"Te equivocaste, Dana, decidiste que Daniyal era como fue el padre de ustedes. Por eso fue que te lanzaste a estas relaciones como a un abismo, como si tuvieras alas.
Idiota ingenua. Y resultó que no eran alas, sino monstruosos muñones. Ahora yazgo en el fondo del barranco con la columna vertebral despedazada, y los trozos de mi desgarrado corazón se dispersaron, probablemente, por todos los alrededores. Nunca más podré levantarme y alzar la cabeza, mis vértebras fracturadas no podrán sostener mi peso...
— Dana, — Olga me acaricia ligeramente el hombro, — tienes que comer, levántate.
— No quiero, Olga....
— Al menos toma un té dulce, no está bien eso, apenas has comido nada hoy, — la voz de mi hermana se conmuta al modo "médico estricto", y yo me estremezco.
Tendré que tomar al menos unos sorbos, de lo contrario no me dejará tranquila. Comenzará a describirme con un tono de ultratumba todos los procesos irreversibles que están ocurriendo en mi cuerpo en este momento debido a la huelga de hambre. Lo sabemos, ya pasamos por ello tras la muerte de nuestros padres.
Bebemos té en silencio y miramos a la oscuridad por la ventana al compás del monótono "Tudu— Tudu". De repente, mi teléfono, que está sobre la mesa, cobra vida, comienza a zumbar y aparece un número desconocido en la pantalla.
El pánico brilla en los ojos de Olga, y de repente dejo de sentir mis piernas. No las siento incluso estando sentada. Y mis manos cuelgan impotentes como cuerdas.
— Ese es Dan, — susurro.
La cara de Olga se vuelve al instante impenetrable, y ella agarra el teléfono primero. Pero desde el altavoz suena una voz femenina, yo también la oigo y la reconozco de inmediato.
— No sé, Sati... — comienza Olga, pero bajo mi exigente mirada me da el teléfono, activando el modo de manos libres.
— Dana, — Satima se atraganta con las lágrimas, y se me hace un nudo en la garganta al instante. Es asombroso lo difícil que resulta a veces darse cuenta de que alguien sufre por ti. Y por alguna razón es vergonzoso. — ¿Dana, cómo estás?
ESTÁS LEYENDO
жестокая свадьба
ChickLitHoy es el día de mi boda y yo soy la novia más feliz que existe. Porque mi esposo es el mejor hombre del mundo. Pero en el momento culminante de la celebración, los invitados reciben en sus teléfonos un vídeo erótico cuyo personaje principal...soy y...