Entramos por el Hall, el frío comenzaba a sentirse y me arrepentí de no avisar a Gloria usar un ropaje más adecuado.- Vamos por acá.Una imponente escalera imperial y el descansillo estaba oscuro simulando ser más alta, nos dirigimos a la derecha de esta a un pasillo amplio e iluminado con los grandes ventanales. Toda la estructura era de piedra.- Recuerda lo que te dije. - Al final del pasillo estaba la oficina del Gran Señor del castillo, mi tío. Toco la puerta aunque está está semi abierta, nos abre una mujer de servicio. Ahí está él, un hombre elegante y siempre de luto, sus ropajes negros reflejan el poder que tiene y su mirada severa intimida a cualquiera. Al lado de él se encuentra su hijo menor, si mal no recuerdo tiene 19 años pero luce mucho más mayor; él es quien asumirá el control de los negocios del oeste de la región.- Muy buenos días, su exelencia - tiene el título de Duque, inclino la cabeza y Gloria me imita - Me presento ante usted el día de hoy aceptando la invitación que me hizo el mes pasado.- Hugo, buenos días - Mira con curiosidad a Gloria que está casi detrás mío, luego, con un gesto de aprobación hacía su hijo le entrega unos folios y este sale- Puedo, entonces, asumir que ella será quien tome el lugar de Mora ¿Me equivoco?.- No señor, ella es Gloria y está lista para iniciar el entrenamiento - Ella mira por un instante al piso para luego ser conducida por mi mano al frente del Duque.- Muy bien, acércate querida - Gloria camina delante mío hasta está frente al escritorio con delicadeza y un deje de galantería, muy típico de ella - ¿Cuántos años tienes?.- 23 señor.- ¿Tienes hermanos? ¿Padres?.- Mis padres murieron hace don años y soy hija única.- Me imagino que Hugo te explicó en qué consistirá tu rol en esta organización y estás dispuesta a todo lo que conlleva ¿No es así?- Entiendo perfectamente señor.- ¡Exelente! Necesito tu identificación - Ella le da su DNI - Espera afuera unos minutos - Ella sale y mi tío me mira por una eterno minuto y se le escapa una sonrisa ladina.- Te pareces tanto a tu padre - Me muevo incómodo, sé a qué se refiere - Hasta ahora no nos has defraudado y tengo confianza de que así será siempre.- Lo doy todo por la familia, tío.- Y nosotros defendemos a la sangre... Espero siempre lo recuerdes y que los traidores son castigados. - Así es como tuve el accidente, por un castigo a mi hermana.- Lo sé perfectamente. Tío.- Bueno, continuando con lo que nos reune acá, Gloria cumple los requisitos en apariencia y ahora veremos su historial. - Llama por el teléfono a su hijo mayor, Mikael, quien se encargaba de la inteligencia de la corporación. Luego de un minuto entra por la puerta detrás del asiento del duque y toma el DNI y sale por la misma puerta.- Quedará listo el informe en tres horas, a lo mucho. Está noche, si todo sale bien, será la iniciación de Gloria en la familia. Pero, tengo que preguntarte ¿Estás seguro que cumplirá su papel?Desde el primer momento que ví a Gloria supe que este día llegaría. Era inteligente y astuta, no le temía a casi nada; en más de una ocasión se metió en problemas por su espíritu impetuoso pero con razón, no era como las demás.- Estoy muy seguro. Ella es la mujer ideal para ocupar el lugar de informante en la familia. - Entiendo ¿Hay algo más que necesite saber antes de investigar su identidad?.- Sí, ella estuvo en el accidente que tuve. Vivía al lado de mi departamento cuando la conocí y fuimos amigos desde entonces por tal razón conoció a... Irene.- ¿Entiendes el riesgo de tu decisión? - Lo entiendo, me aseguré de saber absolutamente todo lo que se hablaron en sus pocos encuentros.- Confío en tu palabra Hugo. Ahora ve al tercer piso, tu habitación está como la dejaste y gloria estará dando exámenes médicos por las siguientes tres horas.
ESTÁS LEYENDO
La Mansión
RomansaUna mansión, decenas de desapariciones, un hombre con un pasado olvidado y una mujer con la misión de acabar con el legado familiar. Hugo es un hombre con la.mosion de proteger a su familia de cualquier ataque pero se enamora de quién intentará des...