3. Miedo a ser grande

58 30 7
                                    

De niños sabíamos lo que queríamos ser de grandes.
Ahora, no tenemos ni la menor idea. El miedo nos atormenta como cuando teníamos ocho años.

Decíamos "Cuando tenga 18 años, tendré una gran casa"

Aún no tenemos esa edad o quizás si, pero nos damos cuenta que en ese entonces, sonaba fácil decirlo.

"Seré maestra", "seré bombero", "seré policía","seré doctor" o "seré veterinario".

Demasiados seré y seré. Al final ya no sabemos que es ese "seré".

Noches mirando el techo sumergidos en la oscuridad deseando que por obra de magia descubramos que es a lo que queremos dedicarnos el resto de nuestra vida.

Pensando que estudiar.

Pensando que queremos.

Pensando si lo que queremos es correcto.

Pensando si tendremos un buen futuro.

Pensando que opinan los demás.

Sobre pensando las cosas como unos locos que el sueño desaparece y la tristeza nos invade, la desesperación hace que el aire nos falte y deseamos morir antes que escoger algo que no nos guste por miedo a morir de hambre o ser criticados si escogemos lo que nos gusta.

Medicina, Arquitectura, ingeniería,viajes.

Nos atormenta la sola  idea de que podríamos escoger algo y arrepentirnos pero no hablarlo por miedo.

El miedo de equivocarnos.

Pensamos demasiado creyendo que ya no tenemos tiempo, que la vida se nos está acabando. Cuando en realidad apenas está empezando.

Es frustrante, estresante y tedioso.

No es fácil. No será fácil.

Tenemos mucho por delante, somos jóvenes que buscamos nuestro camino, algo que nos haga felices. 

En ocasiones podemos perdernos pero, ya sabremos cómo volver.














Nefelibata  [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora