Historia del Reiki

181 4 1
                                    

El Reiki es una técnica de curación que se originó en Japón a principios del siglo XX. Su fundador, Mikao Usui, era un hombre espiritualmente comprometido que buscaba una forma de sanación que pudiera ser aplicada por cualquier persona, independientemente de su formación o habilidades.

Según la historia, en 1922, Usui decidió realizar un retiro de 21 días en el Monte Kurama, una montaña sagrada en Japón. Durante este tiempo, se sometió a una intensa meditación y ayuno, buscando una respuesta a su búsqueda de la curación. Al final de los 21 días, se dice que Usui tuvo una experiencia espiritual en la que recibió la energía de curación del Reiki.

A partir de ese momento, Usui comenzó a enseñar esta técnica de curación a otros y formó la Usui Reiki Ryoho Gakkai, una organización dedicada a la práctica y enseñanza del Reiki. El Reiki se difundió rápidamente por todo Japón y, eventualmente, por todo el mundo.

La práctica del Reiki implica la transferencia de energía a través de las manos. Los practicantes de Reiki colocan sus manos sobre el cuerpo del paciente en posiciones específicas, permitiendo que la energía fluya a través de ellos hacia el paciente. Se cree que esta energía ayuda a restaurar el equilibrio en el cuerpo y promueve la curación.

El Reiki se ha convertido en una práctica popular en todo el mundo, y se ha utilizado para tratar una amplia variedad de problemas de salud físicos, emocionales y mentales. Aunque la práctica del Reiki no está respaldada por la medicina occidental, muchos pacientes han informado de mejoras significativas en su bienestar después de recibir tratamientos de Reiki.

En resumen, el Reiki es una técnica de curación espiritual que se originó en Japón a principios del siglo XX. Su fundador, Mikao Usui, buscaba una forma de curación que pudiera ser utilizada por cualquier persona y descubrió la energía curativa del Reiki durante un retiro en la montaña sagrada de Kurama. A partir de entonces, enseñó esta técnica a otros y formó la Usui Reiki Ryoho Gakkai. El Reiki implica la transferencia de energía a través de las manos, y se cree que promueve la curación y restaura el equilibrio en el cuerpo.

Además de la historia de su origen, el Reiki también tiene algunos principios básicos y una filosofía detrás de su práctica. Estos principios se conocen como los Cinco Principios del Reiki, también llamados los Cinco Principios de la Felicidad. Son:

Sólo por hoy, no te enojes.Sólo por hoy, no te preocupes.Sólo por hoy, sé agradecido.Sólo por hoy, trabaja duro en ti mismo.Sólo por hoy, sé amable con los demás.

Estos principios se utilizan como una guía para la vida y la práctica del Reiki. Se cree que al seguir estos principios, una persona puede encontrar la felicidad y la paz interior, y también mejorar su capacidad para curarse a sí misma y a los demás.

En cuanto a la práctica del Reiki, hay diferentes niveles de entrenamiento que una persona puede alcanzar. El primer nivel es el de "practicante de Reiki", en el que se aprenden las técnicas básicas de curación y se adquiere la capacidad de canalizar la energía curativa a través de las manos.

El segundo nivel es el de "practicante avanzado de Reiki", en el que se aprenden técnicas adicionales de curación y se adquiere la capacidad de enviar energía curativa a través del tiempo y el espacio. También se aprenden símbolos de Reiki que se utilizan para potenciar la energía y mejorar la curación.

El tercer nivel es el de "maestro de Reiki", en el que se aprende a enseñar y transmitir la técnica del Reiki a otros.

En general, el Reiki es una técnica de curación espiritual que se basa en la transferencia de energía curativa a través de las manos. Además de su práctica, también tiene una filosofía y principios que se utilizan como una guía para la vida y la práctica del Reiki. El Reiki se ha utilizado para tratar una amplia variedad de problemas de salud físicos, emocionales y mentales, y se ha convertido en una práctica popular en todo el mundo.

Manual basico Reiki nivel 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora