2

7 1 0
                                    

<<Te vi, te vi, te vi yo no buscaba nadie y te vi>>
Fito Páez - Un vestido y un amor

Pasaron las semanas y seguía sola, mis excompañeros ya habían encontrado amistades en sus cursos, así que me mentalicé en intentar sociabilizar un poco.

El problema es que no quería, me daba vergüenza.

Me estaba moviendo con pesadez a otra sala donde nos tocaba música, en el camino dos niñas se me acercaron y se presentaron, intenté recordar sus nombres, pero mi cabeza solo dio para recordar sus caras.

Llegué a la sala y vi que las mesas eran de a tres, supongo que por eso me hablaron, nos acercamos a un trío y me dejaron en medio haciéndome preguntas, al parecer ellas ya se conocían de la escuela básica y tuvieron la suerte de quedar solas en el liceo.

Después de un pequeño interrogatorio —no suficiente, sino interrumpido por la profesora— nos hicieron presentarnos, era la primera vez con esta clase, así que la profesora dio una breve introducción y el cómo debíamos presentarnos.

☁ ☁ ☁

—Una pequeña descendencia, no tan importante —respondí ante la pregunta "tu familia es italiana?" Por mi apellido.

—¿Qué es una pequeña descendencia para ti? —me pregunta la rubia que se llama Catalina. Sonreí, ellas de verdad están interesadas.

—Rossi es común en Italia, aquí no, claramente —las miré con una sonrisa, ya lo sabía, esta es la historia que siempre tengo que mencionar cuando escuchan mi apellido— sin embargo, mi descendencia no es tan relevante como les decía, solo es una familia por parte de mi abuela con la cual no he tenido mucha comunicación, no le tomen tanta importancia.

—Angie Rossi —dice la morena Valeska— muy lindo tu nombre.

Mencioné un "gracias" antes de sonrojarme y mirar a otro lado escapando de sus atentas miradas.

☁ ☁ ☁

Iba de camino a la sala con mis nuevas amistades a mi lado, la campana me salvó de la ronda de preguntas entre las tres justo cuando a mí se me acababan las ideas.

—Esperen —escucho a la Javiera unos pasos más atrás y me giro, la veo recargándose en la pared para amarrarse los zapatos. Observé mi entorno en busca del profesor que nos hacía clases ahora y por suerte no iba de camino a la sala, sin embargo, observé algo más.

Ahí de pie, recargado en una reja, desde mi distancia puedo observar que es alto y que tiene el pelo largo, una línea negra se desliza desde sus orejas hacia abajo, dándome a entender que está con audífonos.

Muy lindo y con aires de misterio, estaba él.


🧡 💛 💚 💙 💜

Todxs sabemos que los capitulos introductorios son aburridos, pero estos son necesarios para entender un poco más todo lo que estoy construyendo.

Muchas gracias por estar aquí💖.

Saluditos y mucho amor de su amiga Andre.

Mil veces túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora