Shining like gunmetal, cold and unsure
Lana del Rey - Art decoEra un lunes de abril y la Valeska me hablaba sobre la numerología y las vidas pasadas.
Una buena manera de empezar la semana la verdad.
Hoy se suponía que nadie debía venir al liceo por un tema de los profesores, pero con las niñas vinimos a hacer un trabajo. La Catalina se fue y estamos esperando a que vengan a buscar a la Valeska.
—¿Segura que no quieres que me quede? —me dice mientras caminamos a la puerta del liceo— puedo decirles que se vayan —refiriéndose a sus papás que vinieron a buscarla.
—Tranquila, me las puedo arreglar sola, además quería leer algo y en mi casa no puedo estar tranquila —sonreí intentando tranquilizarla— y a ti te duele la cabeza.
Una vez la convencí de irse me moví a uno de los lugares que siempre estaba lleno, aprovechando la soledad me puse los audífonos y saqué mi libro de mi mochila, estaba buscando la página en que quedé cuando de reojo vi alguien pasar.
Tuve una batalla interna para no levantar la mirada, pero al final lo hice y la persona que iba pasando ya me estaba mirando, escondí mi cara en mi "Fangirl" de Rainbow Rowell pirateado rogando para que siga su camino.
Hasta que vi unos pies enfrente de los míos que me obligaron a levantar la cabeza.
—Hola —dijo él con una sonrisa, es moreno, con el pelo corto y unos pequeños rulos arruinados por un poco de gel.
—Hola —respondí, a veces no se me daba bien hablar con la gente y este caso no era la excepción.
Espero al menos tener una buena expresión en mi cara.
—¿Tan sola? —Me quise reír ante su pregunta de típico viejo verde*.
—No estoy sola, tengo a un espíritu al lado mío —dije con sarcasmo, pero al ver su cara me reí— sí, estoy sola, mi amiga se acaba de ir y yo quería leer —hice énfasis en lo último mientras agitaba el libro en la mano.
Él claramente no se dió cuenta ya que se estaba acomodando a mi lado.
—Oh que mal —dice mientras gira su cabeza hacia mí y analiza el libro en mi mano, veo una leve sonrisa en su cara, pero no dice nada sobre ello— ¿de qué curso eres?.
—Primero medio —él asiente como si esperaba que yo le dijera eso— ¿y tú?.
—Segundo —enfoca su vista hacia uno de los pabellones que están cerca— mi sala es la de ahí —apunta con el dedo— yo a ti te he visto —dice luego para volver a mirarme.
Me sorprendí, pero intenté no demostrarlo, no es normal que te digan que entre más de mil alumnos te hayan visto justo a ti.
Como no dije nada siguió hablando: —Siempre andas con dos niñas —al decir eso vi como se acercaba otra persona a paso rápido, supongo que un amigo de él— no me malentiendas, es solo que soy muy observador ante lo que me parece lindo —dicho eso estira su mano y saluda al otro que se acercó.
Lamentablemente, sus palabras tuvieron un efecto indeseado en mí y me sonrojé, al menos él estaba distraído con su amigo y yo pude mirar a otro lado.
—Hola —me saludo sonriente su amigo, yo respondí el gesto con la mano y luego se dirigió a él— ¿me vas a acompañar?.
—Nop —sentí un peso en mis hombros y noté que era su brazo— me quedaré aquí con ella.
¿Cuándo le di confianza a este personaje para que hiciera eso?
—No sé ni como te llamas —dije metiéndome en su conversación e intentando no sonar pesada.
—Cristian Montenegro —sonríe— ¿y tú?.
—Me sorprende que viéndome siempre no sepas mi nombre —dije irónica— Angie.
Omití mi apellido para no repetir la conversación que tuve con las niñas cuando nos conocimos.
—Un placer Angie.
🧡 💛 💚 💙 💜
Viejo verde: En Chile se le dice así a los hombres de edad mayor que coquetean y/o tienen intenciones sexuales con personas menores.
🧡 💛 💚 💙 💜
Se nos añade un nuevo personaje a la historia!
Puede que sea importante así que recuerdenlo en un futuro.
Muchas gracias por leer. 💜
Saluditos y mucho amor de su amiga Andre.
ESTÁS LEYENDO
Mil veces tú
Teen FictionUna etapa nueva acompañada de muchos cambios. Un amor que llega rápido a las vidas de dos personas. Secretos y gente mal intencionada. ¿Podrán estos dos superar todo y estar juntos?