Capitulo 17

368 28 3
                                    

Tres años atrás

Las mentiras tienen patas cortas y tarde o temprano el tiempo dará la razón a quien se lo merezca y Steele no tenía la razón ni en lo más mínimo.
Después de que Steele sea delatado como un gran mentiroso y hasta cierto punto un traidor, fue odiado y abandonado por sus supuestos amigos y seguidores Nikki, Kaltag y Star ((Los tres secuaces de Steele)). Steele decidió salir de Nome y se dirigió al Norte, caminaba e intentaba calmarse, pero por más que lo intentase no podía, Balto le había quitado todo por lo que lucho durante tanto tiempo, todos los años de práctica y de maltrato por parte de su dueño que lo obligaba a ser el mejor solo para llenar sus bolsillos de dinero, todas las noches que no comió solo por no poder alcázar las expectativas de su amo, todo lo que sufrió para ser el mejor fue arrebatado por un simple mestizo Steele solo tenía una cosa clara y esa cosa era vengarse de cualquier modo...

Steele-- ¡Maldito seas perro-lobo! ¡Esto no se quedará así, juro por mi vida que me vengaré y haré que te arrepientas de haber nacido!... Haré que sientas lo que es perderlo todo...

Steele camino unas cuantas horas, no tenía claro a donde iría, solo se quería alejar de aquel horrible lugar al que una vez llamo hogar. Camino y camino hasta que el frío de la noche se comenzó a intensificar, Steele no tuvo más remedio que buscar algún refugio y para su suerte encontró una cueva un tanto pequeña, pero con el suficiente espacio como para que él pudiese descansar. Ahí paso toda la fría noche ideando un plan para su venganza, sabía perfectamente que le llevaría varios días, semanas o incluso años, pero estaba dispuesto a cualquier cosa para dejar a ese mestizo en su lugar.
A la mañana siguiente Steele siguió su camino y en el proceso fue buscando algún animalito para poder cazarlo y tener algo de fuerza por si surgía algún inconveniente en su camino, por desgracia no pudo encontrar nada más que restos congelados de un venado que al parecer murió a causa del disparo de un cazador.

Steele-- Perfecto, ahora tengo que lidiar con cazadores.

Siguió caminando con cautela y atento a su alrededor, con suerte encontraría algo para saciar su hambre, casi al caer la noche Steele logro visualizar un animal que se removía en la nieve, no lo pensó dos veces y se lanzó a por él con la esperanza de que fuese un conejo, pero vaya decepción se llevó al ver que se trataba de un zorro el cual había caído en la trampa de un cazador.
Por su parte, el zorro al ver a Steele lo confundió con un lobo y entro en pánico

Zorro--¡No, por favor, no me comas!*mira a Steele con temor*
Steele-- No estoy tan desesperado como para comerme a un zorro.
Zorro-- Espera tú no eres un lobo... Ufff *suspira aliviado* pensé que moriría de una forma terrible.
Steele-- Yo no descartaría eso, zorro. *Menciona mientras lo ve con desprecio*
Zorro-- Ay, ¿Po...Por qué lo dices? No me vas a comer... ¿Verdad? *pregunta con temor*
Steele-- Ya te dije que no, me refiero a los cazadores, por lo que se son bastante tétricos con sus "víctimas" *ríe un poco y sigue su camino*
Zorro-- ¡Espera! *intenta zafarse, pero lo único que consigue es lastimarse más la pata* ¡Ayúdame por favor!
Steele-- ¿Y qué gano yo con eso? *mira de reojo al zorro el cual está desesperado por intentar escapar*
Zorro-- ¡Te daré lo que quieras! *sigue forcejeando con la trampa sin éxito alguno* ¡Tengo comida, refugio y un muy bonito nombre!
Steele-- *Se detiene en seco* ¿Y a mí qué carajos me importa tu nombre?*voltea a ver al zorro molesto*
Zorro-- La verdad no lo sé, solo lo dije por decirlo, por favor ayúdame *estaba a punto de estallar en llanto*
Steele-- ¿Sabes dónde queda el pueblo más cercano? *pregunta curioso*
Zorro-- ¡Si, sí sé dónde queda! De hecho yo también voy a ese pueblo, se llama Noatak y para ser sincero estás bastante lejos, si quieres yo te llevo, pero por favor sácame de aquí
Steele-- Que otra opción tengo *volvió con el zorro y lo ayudo a salir de esa fastidiosa trampa*
Steele se acercó a la trampa y la comenzó a morder hasta aflojarla y lograr que el zorro pudiese sacar la pata, no le tomo mucho tiempo por suerte, ya que la trampa estaba algo dañada
Zorro-- ¡Gracias, gracias, gracias! Pídeme lo que quiera que yo te lo daré *Se libera gracias a la ayuda de Steele*
Steele-- Con comida y que me lleves al pueblo más cercano me basta *menciona mientras se sienta frente al zorro* Por cierto, ¿Cuál es tu "hermoso" nombre?
Zorro-- Bueno, no es tan bonito, solo lo dije para llamar tu atención y por suerte funciono*menciona tímidamente* Me llamo Murphy
Steele-- Hugh que fastidio. Espero que tu refugio y tu comida sean reales o si no tendrás muchos problemas zorrito *menciona mientras se acerca a este y lo mira serio*
Murphy-- *retrocede un poco* E... Eso sí es real, lo juro
Steele-- Entonces que esperamos, llévame a tu "refugio"
Murphy-- Esta... está bien, sígueme *comienza a caminar con dificultad por la herida de su pata* Es por aquí *se adentra a un pequeño bosque*

Y así Steele camino durante unos cuantos minutos hasta llegar a una pequeña cueva oculta con hojas, el lugar era bastante imperceptible, casi imposible de encontrar si no sabes de su existencia. Al entrar puedo ver una pequeña manta y algo de comida enterrada en la nieve.

Steele-- Vaya... Esperaba algo peor *dice un poco sorprendido*
Murphy-- Bueno, todo lo que tengo es gracias a mi madre, ella fue la que encontró este lugar. *Menciona un poco nostálgico*
Steele-- ¿Y dónde está ella?*pregunta curioso*
Murphy-- No quiero hablar de eso, disculpa *se adentra un poco más a la cueva y se recuesta en su manta* Ahí está la comida *señala a un rincón de la cueva con su pata* y te puedes acomodar en cualquier rincón, mañana en la mañana nos acercaremos lo mas posible al pueblo.
Steele-- ¿Qué tan lejos esta?
Murphy-- Dos días y medio, descansa perro *se acuesta sobre sus patas*
Steele-- Me llamo Steele *Se acerca a la comida y coge un poco de carne*

Steele comió la carne y se acostó al lado opuesto del otro canino, era cierto que Steele tenía curiosidad por Murphy y quería saber su historia, pero eso no pertenecía a sus planes, así que lo dejaría pasar por ahora. 

Continuara...

Balto x Steele ( La Venganza)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora