Williams había llegado al baile con su madre. Tendría que poner su mejor cara aunque se encontraba cansado, y lo último que quería era asistir a un baile.
No le gustaban las reuniones sociales. Sobre todo cuando se encontraba Frany Eberlin. Una joven de muy buena posición, la cual Cyley le tenía una gran estima. Siempre alentaba a su hijo para que pida la mano de Frany.
Aunque Williams se había negado por completo. Frany Eberlin era una jovencita ordinaria ante los ojos de William. Provenía de una familia muy adinera, tenía clase y era parte de un buen grupo social. Sus padres habían muerto hacía poco tiempo y ella había paso a estar a cargo de su hermano mayor Fey Eberlin.
Un hombre dueño de la fortuna de los Eberlin , guapo y alto . Era un hombre muy bueno al cual Williams le tenia mucha estima. Pero aún así no se casaría con su hermana por más que su madre y todos querían que así fuera.
Apenas cruzar la puerta Williams quedó impresionado. Realmente no habían escatimado en gastos, todo se veía tan hermoso. Estaban presentes varios de los personajes más importantes de la comunidad. Todos tenían una chispa de entusiasmo por conocer a la joven.
Williams en cambio quería que todo eso terminará lo más rápido posible.
_¡Damas y caballeros!_ grito uno de los ayudantes de camara del conde_ Con ustedes la futura condesa Prudencia Grierson, y el conde Girino Grierson
Williams giro en la dirección que todos miraban. De las escaleras bajaba una joven con una belleza nunca antes vista por los ojos de Williams. Sus grande ojos cafés, su figura y su hermosa sonrisa hizo que se quedará hipnotizado.
Muchos de los presentes habían visto lo mismo que el. Antes que pudiera darse cuenta un grupo de caballeros se acerco a Prudencia cuando ella habia descendió por completo. Muchos se acercaron para poder saludarla y otros para pedirle un baile. La joven estaba rodeada de caballeros que al igual que Williams habían quedado hipnotizados por su belleza.
Estos no le agradaba nada al duque, se sentía enojado por algún motivo. Mostró un gran desprecio, y rechazo acercarse a saludar a Prudencia.
Prudencia se encontraba muy nerviosa. Sobre todo al darse cuenta que una gran cantidad de caballeros se había acercado a ella. Querían un baile con ella y poder conversar. Prudencia se portó muy amable con todos y trato de disimular sus nervios.
Pronto se percató que un caballero la miraba con un gran rechazo. Pese a sentirse mal ante tal mirada, decidió corresponderle de la misma manera y mirarlo con desprecio.
Williams no lo podía creer. “¿Quién se creía esa maldita bastarda para mirarlo así?”. Se preguntaba. Pero ese enojo se transformó en nervios cuando la vio acercarse hacia el, junto a su padre.
_Duque Heugneid_ saludo Girino_Le presento a mi querido hija Prudencia Grierson
_Lady Grierson_saludo inclinando su cabeza en reverencia_Un placer
_El placer es mío duque Heugneid
Ambos hicieron contacto visual. Williams vio en la mirada de Prudencia como lo desafiaba. Su frente estaba en alto y su cuerpo rígido, se mostraba fuerte. Esto le gustó a Williams. Prudencia lo estaba desafiando, y esto causo una pequeña sensación de placer en el.
_Disculpen la interrupción caballeros_ dijo Fey con una gran sonrisa_Pero creo recordar lady Grierson que me prometió el siguiente baile
_Es verdad lord Eberlin_contesto Prudencia con una sonrisa
Fey se acercó a Prudencia y le ofreció su brazo. Ambos se dirigieron a dónde estaban las parejas para comenzar el baile.
Todo bajo la vista de Williams, que se encontraba realmente molesto de que prudencia se haya ido con Fey. Los observó bailar juntos. Ambos reían y fluían con la música. Ella se veía radiante, sus delicados pasos y su fluidez al andar, la hacían ver como una flores delicada que se mecía con el viento.
Prudencia nunca había bailado con un caballero. Tuvo varias clases de baile, pero jamás había asistido a un baile. Aún así Fey la hacía sentir cómoda y la hacía reír mucho.
_Baila usted muy bien lady Grierson
_Muchas gracias lord Eberlin_ sonriendo_ usted también es muy bueno
_No tanto como usted
Prudencia termino de bailar con Fey y se dirigió a servirse algo para beber. Al llegar a una de las mesas pudo escuchar a un grupo de caballeros hablando adentro de una habitación.
_Muy hermosa es esa joven_dijo uno de los caballeros_Realmente es un diamante
_No seas ridículo_interrumpio Williams riéndose_ esa jovencita es una pequeña bastarda. Solo porque se crea una de nosotros no significa que lo sea
Prudencia sintió como su corazón se rompía. Creía que de algún modo las personas podrían ignorar de dónde provenía, pero no.
Los músicos pararon de tocar y Girino puso su copa en alto .
_¡Damas y caballeros!_ se dirigió hacia sus invitados_Les agradezco su presencia en el festejo de cumpleaños de mi hija_la miro con una sonrisa_Creo que Prudencia también quiere decir algunas palabras
Prudencia se acercó a su padre. Cuando iba a hablar vio como Williams y los caballeros que se encontraban hablando de ella, salían de la habitación riéndose. Los ojos de Prudencia se llenaron de furia, ya no era tristeza. Se acercó al grupo de caballeros, en especial se puso frente a Williams y lo miro.
_¡Quiero decir damas y caballeros!_grito levantando su copa_Jamas quisiera ser una de ustedes
Al terminar sus palabras Prudencia le tiró todo el contenido de la copa en el rostro a Williams. Se dio media vuelta y subió las escaleras hasta llegar a su habitación, dónde cerro la puerta.
Todos los invitados se encontraban perplejos por la situación. Williams había sido humillado, y aunque estaba enojado, sabía que se lo merecía. Sin ninguna duda Prudencia lo había escuchado hablar de ella. Había arruinado su cumpleaños y se había humillado a el mismo.
ESTÁS LEYENDO
Te desprecio con todo mi AMOR.
RomanceInglaterra 1817. Prudencia Winster vivió toda su vida en el pueblo de New Neighborhood en Londres. Con todos los lujos de la aristocracia. Pero siendo la hija ilegítima del conde Girino Grierson. La vida de Prudencia cambia cuando la condesa muere...