El comienzo de la primavera había llegado ya, el clima se sentía mucho mas cómodo, aunque debía admitir que extrañaba el frio invierno. Eran cerca del medio día y Daddy cool- Boney M sonaba en el estéreo del jardín de casa.
Todo estaba listo y dispuesto para que llegarán los invitados, y a decir verdad, me sentía ansioso y nervioso, no por el hecho de ser mi cumpleaños, si no por Sam. La ojiverde había decidió invitar a los chicos y hacer una barbacoa en casa para celebrar mi cumpleaños, todo con mi convencimiento obviamente. La verdad nunca he sido de celebrar mi cumpleaños, pero Sam estaba tan emocionada que no pude decirle que no. En todos estos años que llevábamos juntos jamás me había pedido que celebráramos mi cumpleaños, usualmente salíamos a cenar juntos y ella me daba algún obsequio. Pero en esta ocasión ella quería aprovechar la instancia de reunir a todos nuestros amigos, aquellos que considerábamos familia, para darles la gran noticia.
Aunque no era de mi agrado decorar la casa para este tipo de celebraciones, Sam estaba entusiasmada por colgar globos y serpentinas, así que ayer habíamos ido a la tienda por un poco de decoración. Es así como el jardín y parte de la casa estaba decorado con algunos globos negros y dorados, además de dos grandes números dorados que representaban lo viejo que estaba. Sam había comprado un lindo pastel para la celebración que se encontraba por el momento en la nevera junto con algunas bebidas.
Todo eso era lo esperable para un cumpleaños como cualquier otro, la diferencia era que en este en particular, Sam estaba embarazada.
Faltaban pocos días para que cumpliera cuatro meses de embarazo, pero podía jurar que ya comenzaba a notarse un pequeño bulto en su abdomen. Y ella también lo notaba. Por eso, hace una semana, dijo que sería bueno contarle a los chicos que estábamos esperando un bebe.
Es así como ahora ella estaba colocando picadillo en una mesa del jardín y yo está sobre una silla colocando un globo con forma de joystick que a Sam le había hecho ilusión comprar, mi padre se encontraba encendiendo el asador y mi madre terminaba de arreglar las cosas dentro de casa.
Mis padre habían llegado hace unos días de manera sorpresiva, o al menos para mi lo había sido. Hace años que no pasaba un cumpleaños junto a ellos, mas tiempo aun junto a mi padre, y la verdad una parte de mi se sentía ansiosa y feliz de que ellos estuvieran aquí. Sam había organizado que ambos vinieran a quedarse una semana junto a nosotros hace una tiempo ya, antes de enterarse de que estaba embarazada, y aunque había tratado de sumar a Camile y Clara, el horario de trabajo de mi hermana no lo permitió.
Al día siguiente de su llegada, luego de la cena, decidimos contarles la noticia. Estaba nervioso a decir verdad y Sam parecía un fantasma de lo pálida que estaba. Sinceramente no sabría decir que era lo que nos asustaba tanto, pero el nerviosismo y la ansiedad de por primera vez contárselo a alguien nos mantenía intranquilos. Cuando le entregamos la carpeta a ambos con las imágenes de la ecografía mi madre comenzó a llorar y se levanto rápidamente a abrazar a Sam y felicitarla, Sam comenzó a llorar también mientras mi madre le decía que ella la ayudaría en todo el proceso.
Por otro lado, mi padre se quedo mirando las imágenes en silencio mientras yo no lo quitaba las ojos de encima esperando su reacción. Sin decir nada se levanto y yo lo imité, me quede quieto esperando que dijera algo, que discutiéramos o que me preguntara si era una broma, pero el solo se acercó a mi y me abrazó con fuerza mientras reía suavemente. Yo le correspondí el abrazo y le confesé que estaba acojonado, a lo que él respondió "Serás mejor padre que yo", yo solo le respondí que sería difícil estar a su altura.
-Reb- La voz de Sam me saco de mis pensamiento.
-¿Si?- Pregunte observándola.
-Llevas parado sobre la silla un buen rato y aun no colocar el globo... ¿Estas bien?- Pregunto colocando una de sus manos en mi antebrazo.
ESTÁS LEYENDO
Eudaimonia
Fanfiction" Eudemonía, el florecimiento del ser humano. Conseguir ser más feliz, sano y virtuoso" Renato acaba de recibir una noticia que lo sorprende, con la cual su vida acaba de cambiar por completo. Pero ese no será el mayor de sus problemas. Luego de añ...