Había aprovechado el tiempo afuera para tomar una decisión importante respecto al futuro. Sabía que Sam se asustaría cuando comenzará a explicarme pero en estos momentos de la vida, la verdad creo que es lo mejor, no para mí, sino para ambos.
Me había tomado mi tiempo para conversar con Rhiex y Shester sobre el tema,la opinión de ambos me importaba.Ellos me apoyaron completamente y no tardaron en comenzar a burlarse de mí diciendo que era todo un príncipe azul y más gilipolleces.
También llame por teléfono a Auron para pedir su consejo. El mayor se había convertido en un íntimo amigo, y la verdad sentía que me sería de utilidad su opinión.
Él, con mucha calma, me preguntó si estaba seguro mientras decía que lo que estaba dispuesto a hacer no era un juego y en el mejor de los caso, era para toda la vida. Yo solo respondí que si con seguridad.
Escuché una suave carcajada al otro lado del teléfono y comenzó a felicitarme, diciendo que estaba muy feliz y que esperaba que saliera todo bien. Luego me preguntó por el anillo, a lo que le dije que aún no lo compraba pero tenía algo en mente, por lo que me pidió que le enviará una foto una vez comprado.
Luego de eso, llamé a mi padre.
La conversación comenzó como todas aquellas que habíamos tenido luego de hacer las pases, pero cuando pregunto por qué lo había llamado y comencé a explicarle la situación sentí un nudo en la garganta. Sentí todo tan real y tan pronto que comencé alterarme y mi voz comenzó a temblar. Mii padre, por otra parte, comenzó a asustarse sin entender qué coño pasaba.
Cuando le dije que quería pedirle matrimonio a Sam, explotó en una carcajada diciendo que ya era hora.
-Te estabas demorando demasiado- Se escuchó al otro lado del teléfono.
-Quería estar seguro...- Dije aún nervioso, pasando mi mano por el cabello.
-¿Y lo estás?- Preguntó mi padre.
-Si, lo estoy, es solo que... ¿Es muy anticipado?- Le pregunté inseguro.
-¿Llevas cuánto? ¿Cómo 5 años viviendo juntos?
-Si pero, no lo sé, nunca hemos hablado de algo como esto, llevar las cosas más allá ¿Y si ella no quiere?- Respondí dejando aflorar mi inseguridades.
- Renato, hijo... A ver...- Comenzó tratando de aclarar sus ideas- Ustedes ya tienen una edad, ya pasaste los 30 y es normal que busques cierta estabilidad, aunque con Sam la buscaste mucho antes, se mudaron a esa linda casa hace bastante tiempo ya. Es obvio que ambos se aman mucho...Ahora, el que ella esté lista o no para dar el siguiente paso, solo lo sabrás cuando se lo propongas ... ¿Y qué es lo malo que te diga que no? ¿Cambiará el amor que te tiene o el amor que tú tienes por ella? Claro que no, solo no está lista, y debes respetar eso...
-Lo se, es solo que estoy nervioso, ni siquiera he comprado el anillo aún...
-Pues cuando lo tengas en tus manos tendrás que tener la seguridad suficiente para enfrentarte a ella..
-Lo se... Nada de decirle de esto a mamá hasta que yo te diga, me mata si sabe que te enteraste tú primero- Reí nervioso.
-Claro que no, hasta a mí me mataría- Solté una carcajada. Nos despedimos prometiendo que le avisaría como me iba con mi propuesta.
Pasaron casi 2 meses cuando me arme de valor y fui a comprar el anillo para Sam. Ya lo había visto meses antes, un día que paseaba por el centro, así que no fue tan difícil decidir cual quería. Cuando lo ví aquel día sabía que lo quería para Sam, ni siquiera había pensado en casarme hasta ese momento, en el que ví aquel anillo en aquella vitrina y mi cerebro pensó inmediatamente en ella.
ESTÁS LEYENDO
Eudaimonia
Fanfiction" Eudemonía, el florecimiento del ser humano. Conseguir ser más feliz, sano y virtuoso" Renato acaba de recibir una noticia que lo sorprende, con la cual su vida acaba de cambiar por completo. Pero ese no será el mayor de sus problemas. Luego de añ...