Capítulo 5 "Ayuda"

268 38 10
                                    

Los padres de Renato tuvieron que embarcarse nuevamente rumbo a Italia. Ambos fuimos a dejarlos al Aeropuerto y a decir verdad la despedida de esta ocasión se sintió más emotiva que otras. El padre de Renato lo abrazo y le dijo que debía estar tranquilo, que todo estaría bien; mientras que la madre de Renato me abrazo fuerte y dijo que estará disponible para lo que necesitara y le dije que la llamaría cada que necesite un consejo, experiencia tenía la mujer, no por nada había tenido dos hijos. El padre de Renato me abrazo mientras su mujer se despedía de su hijo, y me pidió que, cuidada de Renato, que sonaba algo extraño pero que el castaño estaba algo nervioso con todo esto del embarazo. Yo solo reí y le dije que lo mantendría tranquilo.

La semana paso y el cumpleaños de Renato quedo atrás, más no la ayuda de nuestra "familia".

Todos parecían bastante emocionados por nosotros, y los entendía la verdad, éramos la primera pareja del grupo en tener un bebe, o más bien en estar en camino a tener uno.

Sara y Raúl eran los más involucrados en todo. Con el pasar de los años no habíamos vuelto muy cercanos, eran muchas vacaciones juntos, muchas vivencias juntos y muchos recuerdos. A pesar de los problemas que tuvieron Renato y Raúl en el pasado, todo se había calmado con el pasar de los meses.

Cuando Raúl y Renato discutieron fue algo que nadie se esperaba, menos aún Sara y yo. Ambas nos llamamos tratando de entender ambas partes y prometiendo que nos mantendríamos unidas a pesar de los problemas que ambos hombres pudieran tener. Ambas creíamos que la discusión había comenzado con algo simple que poco a poco comenzó a escalar, y fue más el ego el que hablo por ambos.

Debía admitir que cuando escuché las declaraciones de Auron al día siguiente sentí como mi pecho se oprimía y la sensación de angustia se colocaba en mi pecho. Renato no quiso hablar conmigo ese día, dijo que tenía cosas que pensar y se encerró en su estudio todo el día. Cuando el directo de Auron termino fui la primera en llamarlo. Ambos discutimos ese día.

Sara me llamo luego y volvimos a prometer que nos mantendríamos unidas, además de concordar que ambos eran unos cabezas dura, y que esto se les había escapado de las manos.

Las semanas pasaron y los directos de Reborn se sentían cada vez más incomodos. Cuando podía lo ayudaba a moderar, pero eso no evitaba ciertos comentarios le llegaran al castaño. Pasaron las semanas y Sara y Raúl terminaron. Invite a Sara a quedarse con nosotros mientras conseguía un piso mientras tratábamos de entender que pasaba por la mente de Raúl esos meses. Sara comentó que había ciertos amigos nuevos que ella no conocía muy bien que, supuestamente, le contaban cosas que los demás no querían que se enterasen. En su opinión, había gente metiéndole mierda a Raúl.

Y para nuestra sorpresa, con la noticia de la separación de Raúl y Sara, más hate cayó sobre Reborn.

Con el pasar de los meses los comentarios se habían calmado un poco, Renato se veía decaído, pero se mantenía fuerte dentro de todo. Aunque habíamos conversado y le había propuesto que se tomara un tiempo lejos de todo, él dijo que debía mantenerse fuerte por su gente. Con Sara nos seguimos reuniendo, a veces la invitamos a cenar y ella nos mantenía al día de las cosas. En una de aquellas cenas Sara mencionó que Auron había cambiado, ya no se juntaba más con aquellos amigos y que ambos habían conversado de muchas cosas, entre ellas de Renato. Sara le dijo que habían inventado mucha mierda de él y que Raúl había caído como un niño pequeño.

Renato se mantuvo en silencio retraído de la conversación, nunca mencionó nada al respecto.

Ahora, pasado los años, Raúl y Sara seguían juntos, Renato y yo estábamos embarazados, y los cuatros forjamos una relación más allá de amistad, éramos muy unidos, casi como si fuéramos hermanos. Y a decir verdad todo ello era gracias a Reborn, a su enorme corazón y su incapacidad de sentir rencor por las personas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 12 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EudaimoniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora