5.- Celar (⚠️)

3.2K 216 119
                                    

// Aclaró: Azulin tendrá una prótesis en este cap kj //
|
|
|
|

Azulin se encontraba inquieto en su oficina, necesitaba compañía así que salió a buscar a Pompón por cuenta propia, al no encontrarlo cerca decidió subir a una colina para visualizar mejor el panorama. No tan lejos de ahí pudo visualizar como Pompón hablaba con alguien, era su amigo Grimaldo.

-- Es enserio? -- preguntaba Pompón sonriente, Grimaldo le estaba contando anécdotas recientes de su vigilancia con Peludito, esto hacia sonreír a Pompón por la mayoría de cosas absurdas que se le ocurrían a ambos de sus amigos.

-- Claro! Te estás perdiendo de muchas cosas, tio, ¿Qué tanto haces con el teniente Azulin? -- Preguntó dudoso Grimaldo encendiendo un cigarrillo mientras seguía mirando con curiosidad a Pompón.

Pompón cambió su expresión drásticamente, la pregunta lo había incomodado un poco, no sabía que responder con exactitud, así que optó por decirle lo más típico de la excusas. Nadie podía enterarse de lo que él y Azulin tenían.

-- Han habido muchos cambios drásticos desde que Azulin tomó el mando, me han encargado tareas nuevas por eso es que no puedo salir a menudo con ustedes es un milagro que hoy me han dado cargo de vigilancia de nuevo, todo está siendo cada vez más ajetreado para mi. -- dijo tratando de evitar el contacto visual con Grimaldo, quién seguía mirándolo sospechoso.

-- Viejo, aceptalo, luces como un verdadero lame botas.

-- Eh?? Lame botas tu vieja, yo no soy uno de esos -- Aclaró enfurecido golpeando con su codo el brazo de su amigo haciendo que casi este votará su cigarrillo.

-- Si, si, claro.

Pompón le miró neutral no tan convencido, necesitaba desahogarse.

-- ¿Tienes otro cigarrillo?

-- Nop, lamentablemente es el último que me queda, por qu-

Grimaldo fue interrumpido, Pompón le había arrebatado el cigarrillo de la boca y ahora se disponía a fumarlo neutral.

-- No sabía que el Cabo Pompón sabía fumar -- decía burlon Grimaldo, Pompón sólo sonrió de costado.

-- En realidad no sé, es la primera vez que lo hago -- succiono por completo y cambió su gesto a uno de disgusto soltando el humo rápidamente --... Sabe a mierda -- dijo para volver a fumar el cigarrillo.

-- Pff ¿Entonces por qué sigues fumandolo? -- decía entre risas viendo la cara de disgusto de Pompón que aún se mantenía insistente.

Esa pregunta lo dejo pensante, "¿Entonces por qué sigues fumandolo?" ¿Por qué lo sigo haciendo? Si te sabe tan mal y te lastima en cierta forma, de cierta manera Pompón reemplazaba la imagen del cigarro por la de Azulin en su mente.

Azulin los seguía observando desde lejos, tenía su mirada fija en Pompón. Veía como se reía junto a Grimaldo, hasta pudo notar como estaba fumando, Pompón no se lo había mencionado, se supone que tendría que saber todo de él.

Verlo sonreir sin que él fuera el causante de su sonrisa fue como un golpe en su pecho, su sangre hervía por completo, miles de emociones sofocaban su mente sobre todo sus recuerdos, es la segunda vez que siente este sentimiento y esto lo irritaba, apretó sus manos con fuerza y entre cerró los ojos mientras formaba una mueca con rabia. Necesitaba salir de ahí antes de derrumbarse por completo.

(...)

-- ¿Que tal la vigilancia de hoy?

-- Bien señor.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 10, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ᴬᶻᵘˡⁱⁿ ˣ ᶜᵃᵇᵒ ᵖᵒᵐᵖᵒⁿ //𝐎𝐧𝐞-𝐬𝐡𝐨𝐭Donde viven las historias. Descúbrelo ahora