Mi madre solía decir cuando estaba ebria "El amor puede ser la puerta hacia pasiones desconocidas, a una posible salvación que pareciera ser divina pero de lo contrario puede ser la puerta hacia dolores incalculables, a una posible devastación que pareciera matarte lentamente", mi madre que ahora estaba en un psiquiátrico por problemas de ansiedad y alcoholismo crónico era sabia en cierto sentido pero no lo suficiente para algunas cosas que habían en su caótica vida. Lo cierto era que conocía lo que implicaba amar a alguien, a las consecuencias que traían, quizás amar ciegamente me ahorraría este espasmo de malas sensaciones lo cual me acomplejaba sin saber que hacer o decir para no cometer algún error.
Salí de mi apartamento apurada, el motivo era que me había llegado un mensaje del psiquiátrico donde mi madre permanecía por meses debido a que no había nadie que velara por la salud de ella, entonces el psiquiatra me citaría para comentarme si mejoro o empeoro pero como he estado ocupada no he podido asistir por un periodo de tiempo lo cual le preocupo mi ausencia. Llegue al lugar apenada lo mas rápido que pude.
- Isabelle, Hasta que te apareces.
- Hola doctor Iván, ¿Cómo ha estado?.
- Bien y ¿usted?, te noto algo apagada o cansada -Me mira perplejo-.
- Bien, trabajando duro aunque he estado pensativa.
- Mmm, al rato hablamos sobre eso pero por ahora lo que nos compete. El estado de su madre esta estable afortunadamente pero eso no quiere decir que vaya a darse de alta, a veces es atacada por recuerdos traumáticos los cuales no la dejan dormir o estar tranquila llegando tener alucinaciones que la llevan a actuar de manera extraña.
- Comprendo, mi madre ha sufrido abusos en su matrimonio con mi padre. ¿Cuánto tiempo se quedara?
- Lo necesario, tiene que estar en supervisión por ese detalle, pero de resto en cuanto a salud general y alimentación esta estable sin embargo en cuanto a usted la noto mal físicamente, ¿Qué ha pasado y como te sientes? -Se levanta y me revisa poniendo su mano en mi frente-.
- No se como me siento doc. Lo cual me hace sentir ansiedad y mucho miedo, a veces me desvelo por eso y me pongo a leer, ya de por si trabajo casi todos los días hasta tarde también así que eso explica mi aspecto cansado o apagado.
- Podría recetarte algo para eso que es Tryptophan, te ayudara a relajarte y combatir esa ansiedad están hechas con componentes naturales pero eso no significa que debas abusar de su efecto, así que te tomas una o dos 3 veces en el día ósea en la mañana, tarde y noche; en caso de no tener ansiedad, estrés o algo por el estilo pues no va a ser necesario que las consumas ¿esta bien? -El doctor se acomoda sus gafas y me entrega la receta-.
- De acuerdo, muchas gracias doc.
- No hay de que, ya te puedes retirar podrías venir a ver a tu mamá a partir de la próxima semana debido a que haremos remodelación y cambios de habitación de los pacientes. Cuando decidas visitar a tu madre recuerda que el horario es de 3 hasta las 6 de la tarde.
- Bueno doc, nos vemos hasta entonces.
Salgo del consultorio pensativa por todo lo que me dijo el doctor, sobre como ha pasado los últimos días mi madre y de que no he podido verla durante mucho tiempo, menos mal eso termina la semana próxima. Pensaba en comprarme un helado camino a casa hasta que noto que un rostro familiar a la distancia parecía acercarse mas y mas.
ESTÁS LEYENDO
Sentimientos Transformados [+16]
Novela JuvenilUna chica trans que tiene problemas de aceptación y autoestima, vive su día a día un poco amargamente pero con el tiempo conoce a un chico que le da cierta esperanza y seguridad de seguir adelante debido a los abusos que tuvo en el pasado y los que...