Pasó más tiempo. Se le veía cansada por estar colgada, incómoda. La miré nuevamente. Me devolvió la mirada y sonrió con compasión. -Anda, dime ¿en qué piensas? -suspiré y dije sin más -¿Me contarías más sobre los starxiu? No creo que tenga otra oportunidad de aprender sobre ellos -ella sonrió, asintió y comenzó a contar una historia que sonaba tan disparatada. Yo, como persona de ciencia, me aguanté las preguntas y escuché atentamente. No tenía muchas opciones, además de que ya era una situación bastante disparatada. No podía ser exigente.
La historia databa de hace muchos siglos, era algo que todos los que vivían en las estrellas conocían, una leyenda, que la llamaban "el regalo del Sol", contaba que cuando se creó el universo solo existían las estrellas gigantes, sin embargo de pronto Antares nació por la colisión de una super estrella y un asteroide; esta era una pequeña estrella perdida en la oscuridad del universo, a la cual el sol por alguna razón quería proteger, así que con su inmenso poder le regaló a la madre de todas las estrellas el campo de energía luminosa que hoy en día todas ellas poseen, se creía que el sol se enamoró de Antares y como estaba tan lejos de ella le aterraba que algo más grande que él quisiera alejarla... obviamente no creí una palabra pero tenía sentido para mí, estaba volviendome loco de a pocos. Siguiendo con la historia me comentó que Antares siempre fue la más poderosa de las estrellas, se decía que una especie de fuerza creó a las demás estrellas a partir de esta y que las constelaciones se formaron bajo el mando de sus reyes más antiguos, por ello lleva el nombre de estrella madre, también me mencionó que los planetas pequeños que están a la par de las estrellas los crearon con los poderes starxiu junto con polvo estelar. Le pregunté por el sistema solar, la vía láctea, ella sonrió y me comentó que el sol junto con estrellas más grandes crearon la Tierra y los demás planetas, pero que la vida llegó tras la intervención de los starxiu, ellos eran la unica forma de vida que tenía el poder otorgado por el cosmos de visitar un planeta tan enigmático como el azul.
Me ilustró un tanto sobre el pensamiento de Pirlact y en base a ello intentar deducir qué es lo que quiere, él sabía que los humanos fueron creados por los starxiu, que no llegamos por accidente a la Tierra, la verdadera razón era que solo nosotros pudimos adaptarnos bien a sus condiciones sin necesitar modificaciones magníficas que impliquen alterar la estructura del planeta, a diferencia de los que crearon para Venus y Saturno, los cuales necesitaron siglos para llegar a sus formas "perfectas" para cada uno de ellos; también sabe que el primer plan de control sobre la raza había fracasado con el pasar de las eras, desde la creación de la vida en la Tierra se supo que no podian confiar 100% en el plan, eran totalmente impredecibles. Por ello cada cierto tiempo habían starxius infiltrados entre los humanos más importantes de cada periodo decisivo para su desarrollo, cruzadas, guerras, revoluciones, todo lo que tuviese un impacto notable en la humanidad nlo controlaron desde adentro. Estos infiltrados eran pertenecientes a la nobleza de Antares, siguieron órdenes de arriba por muchos siglos, hasta que un grupo de starxiu comenzó a frenar el progreso de la operación, dando lugar a incontables acontecimientos a lo largo de la existencia; según lo que dice haber escuchado Gymmal; dentro de ese grupo de infiltrados se encontraba mi madre, ya que en mi primer día aquí, y tras ingresar mi ADN en su computadora, esta le reveló mi compatibilidad con una mujer starxiu que estaba desaparecida tras su última misión en la Tierra en la década de los 80s, la cual nunca más se contactó con Pirlact o con sus compañeros de misión, así que era un hecho.
Lo que se sabe es que el plan de exterminar a los humanos (el porqué estoy yo aquí en Antares) fue únicamente para liberar a la Tierra de todo lo que se estaba viviendo en aquellos momentos, se buscaría reiniciar a toda la raza humana, corregir los errores y poder crear vida inteligente, pacífica, una que enriquezca al universo; pero ese no es el plan de Pirlact.
ESTÁS LEYENDO
The Beginning of your starlight
Fantasy(Precuela de My Brightness Star) ...No sé cuanto tiempo ha pasado, tengo miedo, mi cabeza duele como si diez cuchillos estuviesen atravesándola, esa luz blanca que proviene del cielo, cada vez más cegadora me dice que el fin está cerca, pero me rehú...