"Una extraña propuesta"

2 0 0
                                    

[Actualidad]

(Liv)

3:00 pm, la alarma de mi celular comenzó a sonar con un estruendoso eco resonando dentro de mi cabeza, hacía mucho tiempo que no me volvía a dormir fuera de mi horario habitual, el cual está siendo acortado cada noche, últimamente he tenido varias pesadillas que me quitan el sueño por completo.

Levanté el celular y observé que la alarma era para recordarme de la medicina de Hunter, mi noble can labrador. Ayer Hunter decidió darle una gran probada a la pintura con la que he estado retocando el nuevo departamento que hemos decidido adquirir hace un par de meses Dann y yo.

Dann es un novio muy leal, uno que seguramente muchas chicas querrían tener.
Me pidió matrimonio el viernes pasado, y fué como si lo hubiera sacado de una película romántica, llevándome a cenar a un lujoso restaurante y arrodillandose con el anillo mientras toda la gente aplaude esperando mi confirmación a su pregunta, no sé por qué me esperé varios segundos en responder, supongo que fué muy repentino y me costó trabajo reaccionar al instante, pero al final la emoción de las personas alrededor y la de Dann me hicieron dar el "Sí" finalmente. Él siempre ha sido así, encantador y romántico, es tan bueno que a veces me asusta. Me asusta que tal vez no sea lo suficientemente buena para él como lo es para mí.

He llegado a pensar en ello muchas veces desde que me propuso matrimonio, que él es demasiado para mí, y recuerdo que la noche de la propuesta sentí unas enormes ganas de salir corriendo de ahí sin decir ni una palabra, pero no entiendo por qué dudar en que no funcionará nuestro matrimonio, ni por qué pensar en que no quiero todo ésto, o que tal vez sea a él al que no deseo, yo lo amo, es perfecto y es todo lo que siempre había querido, un chico fiel, que me ame a pesar todo y de lo que soy, insegura y miedosa con todo lo que se me cruce. Pero dentro de mí sé que hay algo que me da desconfianza en nuestra relación, algo está mal, y lo presiento, pero pensar en ello me da escalofríos.
Supongo que sentir cosas así es parte del matrimonio, ¿cierto?, seguramente son los nervios.

Luego de darle su medicina a Hunter, volví a ver mi celular y me percaté de un par de mensajes nuevos que me envió Dann hace algunos minutos, me invitó a cenar a las 8:00 para platicar sobre la celebración de nuestro matrimonio.
Aunque estaba tan cansada que mis ojos se cerraban del sueño, le confirmé y comencé a arreglarme para nuestra salida.
Decidí llevar algo no tan formal pero sí lindo y elegante. Eso de los vestidos no es algo que me encante, sin embargo, tampoco tengo un mal sentido de la moda.

Al llegar al lugar, me percaté de que fué el mismo bar en el que nos conocimos la primera vez, hace unos tres años, yo estaba pasando por un mal momento luego de que mis padres se enteraron sobre mi renuncia a servir en la iglesia para retomar mis estudios en las artes y volverme la fotógrafa que siempre quise ser. Me tuve que tomar un tiempo lejos de casa, decidí caminar sin rumbo por las frías calles de Colorado y terminé en ese bar sin saber a dónde ir, ahí conocí a Dann y él me ayudó todo este tiempo, luego nos volvimos novios, y cuando llegué con la noticia de que por fin tenía un hombre en mi vida, mis padres me aceptaron de vuelta en la familia, junto con Dann. El resto ha sido como una linda historia romántica.

Cuando llegué ví que Dann ya estaba sentado en la misma mesa de años atrás, me dirigí hacia él y al verme sonrió como siempre lo hace cuando me ve, a veces me estresa que sea siempre tan risueño. Nos saludamos y platicamos un rato mientras pedíamos algo de cenar, al terminar comenzamos a hablar del tema de la boda, quiere hacer una boda de esas que la gente con dinero presume orgullosamente en sus redes sociales, supongo que son divertidas. Según Dann ya había quedado todo planeado, hizo una pausa y me miró entusiasmado.

—Quiero que celebremos nuestra boda en las vacaciones familiares de los Anderson.

Me dijo sin despegar la mirada de mí, yo no sabía de qué hablaba, así que lo miré con una expresión confundida.

—Cada año mis padres organizan un viaje con todos los miembros de la familia en una de nuestras mansiones en Montreal, no había ido aún ni te había llevado porque quería esperar para ir juntos a darles la gran noticia, además, si nos vamos a casar tendrás que conocerlos, son muy amables y seguro te recibirán de maravilla.

—¿Montreal? Todos estos años y nunca me comentaste que tu familia seguía viviendo en Canadá, ¿No crees que es un poco lejos?.

Le respondí un poco confundida al escuchar sobre sus repentinas ganas de llevarme con él para conocer a su familia.

—No es tan lejos como piensas linda, créeme que será una aventura increíble, juntos la pasaremos súper bien y te puedo enseñar un poco sobre cómo es Canadá, además ellos estarán muy contentos de conocerte Liv. Contestó con esa misma sonrisa de siempre.

Nunca mencionó sobre esos viajes ni sobre conocer a los Anderson, su familia, aunque sí tengo mucha curiosidad de saber sobre ellos, y también sobre su pasado. Siempre hablamos de mí cuando salimos, pero cuando se trata de él, menciona cosas de poca importancia y luego evade el tema, creo que sí deberíamos ir a celebrar allá la boda, debe ser algo muy importante para él. Además, estaría bien respirar el aire de un país nuevo, me ayudará a crear nuevas fotografías para mi galería, he oído que Canadá es un país muy bello.

Finalmente asentí aún un poco confundida y sin saber realmente cómo será nuestra pequeña aventura en Montreal.

—¡Ya quedó entonces! Nos iremos mañana a medio día, le pediré al cap que nos lleve en su mejor avión, en la mañana podrás checar quién cuidará de Hunter durante la semana y dejar tus maletas listas, la pasaremos increíble, verás que sí.

Dann emocionado tomó mi mano dejándome un beso, luego le llamó al mesero y pidió un par de bebidas más.

El resto de la noche me quedé pensando en lo que platicamos sobre conocer a su familia, ¿Cómo serán ellos cuando los conozca al fin? ¿Creerán que soy lo suficiente como para poder casarme con Dann? ¿Se comportarán tan amables como lo es él? ¿O serán de esas personas ricas que se preocupan más por su estatus que por su propia familia? Al pensar en ello comencé a crear diversos escenarios negativos, teniendo en cuenta que soy una chica que apenas puede mantenerse sola y que sigue soñando con ser una gran artista. Estoy segura de que no encajo en la idea que tienen sobre mí. Pero Dann me dijo que les caeré de maravilla, así que sólo queda esperar cuál de las dos versiones será la ganadora, dejaré de pensar tanto en ello y me concentraré en dormir, mañana será un día agitado.

𝕳𝖔𝖚𝖘𝖊 𝖔𝖋 𝕸𝖎𝖗𝖗𝖔𝖗𝖘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora