i

90 18 0
                                    


Pocas cosas asustan ya a Mark. Dos años viviendo con Donghyuck y varios más conociéndolo han insensibilizado a Mark a la mayoría de las travesuras de Donghyuck. Sin embargo, nada puede prepararlo para la aparición de un pequeño dragón posado en la cabeza de Donghyuck cuando abre la puerta del apartamento.

— Lo siento, me he olvidado las llaves y... — le faltan las palabras a Mark, que se queda boquiabierto al ver a la criatura clavando sus garras en la frente de Donghyuck — ¿Qué demonios es eso? — sisea Mark, retrocediendo a trompicones.

— Cállate y ven aquí — suelta Donghyuck, agarrando a Mark por la muñeca y tirando de él hacia su apartamento, clavándole las uñas dolorosamente.

— ¿Es un dragón? — pregunta Mark débilmente mirando a la masa púrpura oscuro que se destaca fuertemente contra el pelo rojo fuego de Donghyuck.

— Puedo explicarlo — dice Donghyuck rápidamente, como si percibiera el pánico inminente de Mark.

— Más te vale — dice Mark hundiéndose en el sofá, agarrando con fuerza la tela en un esfuerzo por afianzarse.

Ha visto muchas cosas extrañas e inexplicables en los más de diez años que lleva conociendo a Donghyuck.

Había visto a Donghyuck cambiar el pelo de Jeno a un blanco chillón en un chasquido de dedos perfectamente cuidados porque le había molestado. Ha llegado a casa y se ha encontrado todo el apartamento cubierto de venus atrapamoscas, devoradoras de hombres, que le mordían cada vez que movía un músculo. Había visto con creciente desesperación cómo Donghyuck adoptaba a todos los monstruos de las alcantarillas y gatos callejeros y los llevaba a casa, volviendo los ojos desesperados hacia Mark cuando éste intentaba protestar. En defensa de Mark, sólo había estallado después de encontrar a una criatura de siete patas -la aproximación más cercana que podía formarse era un pulpo terrestre profundamente perturbador- posada sobre su almohada, goteando líquido rojo viscoso cada vez que respiraba, si es que era posible hacer tal cosa.

— No sabía que existieran los dragones —

— Oh, sí que existen — dice Donghyuck burlonamente, agitando la mano para que una taza de té humeante vuele hasta levitar alegremente junto al codo de Mark. Mark la toma agradecido. Al menos, está acostumbrado a la magia de Donghyuck — Pero rara vez se aventuran fuera del Himalaya. Lo encontré acurrucado bajo la rejilla fuera de la cafetería — Donghyuck se pasa el brazo por la cabeza y deja que el dragón lo pise tentativamente, tambaleándose peligrosamente al hacerlo.

— Ah... ¿el Himalaya? — balbucea Mark mirándolo fijamente. El dragón es un poco más pequeño que un gato adulto, de color púrpura oscuro con escamas brillantes que se tiñen de dorado cada vez que se mueve. Abre un ojo saltón y mira fijamente a Mark antes de soltar un chorro de humo y acurrucarse en el regazo de Donghyuck — ¿Por qué una criatura que respira fuego viviría en montañas cubiertas de nieve? —

— Dentro — corrige Donghyuck distraídamente mientras arrulla a la cosa, dejando que enrosque su cola alrededor de su antebrazo.

— ¿Qué?— pregunta Mark distraído — ¿Dentro? —

— Viven en cuevas en las montañas, sigue Mark — Donghyuck resopla y su irritación es lo que saca a Mark de su aturdimiento, un reflejo bien calculado ante la peligrosa familiaridad de las tonterías de Donghyuck.

— Eso no importa. ¿Qué hace aquí? — pregunta Mark — ¡No cuidaremos a un dragón, Hyuck! —

— Es un él — sisea Donghyuck, poniendo las manos sobre donde Mark supone que están las orejas del dragón — Aún no he decidido qué nombre ponerle —

— ¡Ponerle nombre! — balbucea Mark — No vamos a ponerle nombre. No tenemos espacio ni dinero para criar un dragón —

El rostro de Donghyuck decae y sus manos se deslizan suavemente por el lomo del dragón.

— Lo sé — dice en voz baja, y el tono de su voz hace que el dragón levante la vista hacia él, de repente — Pero es sólo un bebé, y estaba acurrucado en una pequeña rejilla — parpadea implorando a Mark, que puede sentir cómo se derrumba bajo sus grandes ojos — Lo haré todo, lo juro — continúa Donghyuck, bajando la mirada cuando el dragón choca la cabeza contra su pecho — Nunca se interpondrá en tu camino —

La sonrisa que se extiende por su rostro cuando el dragón resopla y estira la nariz para chocar con la de Donghyuck hace que Mark se derrita en un inútil montón de caramelo. Eres un tonto débil, Mark Lee, le sisea la voz de su cabeza y Mark asiente, resignado en silencio a su destino.

— Bien — empieza Mark, y Donghyuck le sonríe cegadoramente — Pero... — señala a Donghyuck con un dedo — si lo encuentro babeando en mi almohada o alguna mierda así, se acabó —

Donghyuck asiente, con una sonrisa brillante en la cara, se levanta de un salto con el dragón en brazos y besa la mejilla de Mark.

— Eres el mejor — dice, y la voz en la cabeza de Mark suelta un pequeño gemido y se calla por completo.






















































sería Mark la verdad







here are dragons || markhyuck ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora