Vuelve al apartamento en Nochevieja y entra solo. El apartamento tiene más o menos el mismo aspecto que antes de que se fuera, pero Mark conocía demasiado bien los experimentos de Donghyuck y comprueba cuidadosamente cada tabla del suelo con la punta del pie, mira a su alrededor en busca de plantas devoradoras de hombres y carámbanos caídos antes de entrar del todo. Nada en la superficie parece haber cambiado. El sofá sigue ahí, ahora con el flamante añadido de unas cuantas marcas de quemaduras, y la cocina sigue en pie, pero algo, en sus huesos, no encaja.
—Sabía que no eras tonto — es todo lo que dice Donghyuck cuando Mark se lo cuenta, con una mirada extraña y orgullosa cruzándole la cara.
— Gracias — dice Mark ofendido, pero se le pasa inmediatamente cuando Donghyuck tira de él para abrazarle, rodeándole en una aguda ola de cítricos.
— Te he echado de menos — dice Donghyuck inclinándose hacia atrás y sonriendo dulcemente a Mark.
— Parecía que no eras el único — es todo lo que consigue decir Mark, desconcertado por la cara de Donghyuck tan cerca de la suya.
La sonrisa de Donghyuck se transforma en un ceño fruncido.
— Sí, vamos — dice moviendo la cabeza hacia la parte trasera de su apartamento, desterrando el equipaje de Mark a su habitación con un movimiento perezoso de sus uñas, ahora pintadas de turquesa — Me preguntaba si notarías el cambio o no, y lo has notado — le lanza a Mark una sonrisa orgullosa por encima del hombro — Por lo visto, pasar un par de años cerca de la magia aumenta la sensibilidad. Es interesante — Mark espera pacientemente a que se detengan al fondo del pasillo de su piso. Aquí abajo sólo había un armario que, por lo que Mark recuerda, albergaba viejos libros de texto que no habían conseguido vender y otras cosas para las que ya no tenían espacio.
— Hyuck — incita Mark después de ver cómo Donghyuck saca un trozo de papel de la nada y empieza a garabatear en él, ahora hablando consigo mismo sobre los méritos de la experimentación del efecto de la magia en la percepción humana — ¿Por qué estamos delante de nuestro armario? —
Donghyuck levanta la cabeza y se le aclara la cara.
— Ah, claro — dice, se mete el papel en el bolsillo y hace un gesto con la mano para abrir la puerta.
Mark espera ver el mismo armario sucio de los últimos tres años. Espera ver estanterías llenas de trastos, cubiertas de polvo. Espera encontrar el viejo tablero del Monopoly que habían colocado precariamente en la parte superior. Lo que no espera ver es la entrada a una gran caverna donde debería estar el armario. Mark se queda con la boca abierta. El armario se abre a un gran cielo nocturno de tinta, un frondoso camino cubierto de hierba que conduce a una cueva a un par de metros de la entrada. La nieve lo cubre todo excepto el camino y, de algún modo, el ambiente sigue siendo maravillosamente cálido. Las estrellas centellean en lo alto y, a lo lejos, Mark oye el rumor de un río.
— ¿Qué? — es todo lo que consigue decir cuando Donghyuck entra, la hierba cubierta de nieve le llega a las espinillas.
— ¿Te gusta? — Donghyuck parece orgulloso — Tardé cinco días en terminarlo. Hay un par de retoques aquí y allá, pero creo que, en su mayor parte, ha quedado como quería —
— Hyuck — dice Mark en voz baja, dando un paso tentativo hacia el interior, con la nieve haciéndole cosquillas en los dedos descalzos de los pies. Es refrescante y reconfortante al mismo tiempo — Esto es increíble —
Donghyuck parece tímido y se encoge de hombros, nunca ha sido capaz de aceptar cumplidos, incluso cuando eran bien merecidos.
— Bueno — dice guiándoles hacia el interior y, cuando Mark mira hacia atrás, todavía puede ver su salón, en toda su normalidad, destacando con crudeza sobre el exuberante paisaje. La puerta del armario está en medio de un gigantesco campo cubierto de nieve y la puerta roja parece absurdamente fuera de lugar — Dork estaba creciendo demasiado y necesitaba un lugar donde quedarse que no fuera mi cama —
— ¿Lo has hecho tú solo? — pregunta Mark todavía asombrado. Se inclina para tocar la nieve; es ligera y polvorienta al tacto.
— Mmm — asiente Donghyuck — Después me desmayé durante 36 horas, pero creo que mereció la pena —
Antes de que Mark pueda reñirle por haberse puesto en peligro de esa manera, porque sabe mejor que nadie lo malo que es para Donghyuck gastar más de la cuenta, una forma oscura baja a toda velocidad por el sendero y choca contra él. Mark suelta un grito ahogado cuando es arrojado contra la nieve, un gran peso que le hace sentir como si su pecho se hundiera sobre sí mismo.
— Dios mío, suéltalo — dice Donghyuck y Mark se esfuerza por volver a concentrarse en Dork, cuyas garras delanteras lo inmovilizan contra el suelo, observándolo con agudos ojos dorados — Eres un dragón, no un golden retriever, ¡ten un poco de dignidad! —
Dork resopla y se inclina cerca de la cara de Mark, que espera un latido, dos, tres, antes de que Dork le acaricie la barbilla con la nariz y suelte un suave ronroneo que, si Mark tuviera que describirlo, sonaría muy parecido a un purr.
— Hola — dice Mark con voz ronca, acariciando la cabeza de Dork — Has crecido mucho, ¿verdad? —
— Son todas esas ratas de alcantarilla, deben haber tenido radiación — dice disgustado Donghyuck, que por fin consigue apartar a Dork de Mark.
Dork llega ahora hasta el pecho de Donghyuck, y sus alas son del tamaño de su mesita, lo suficientemente finas como para ver las venas que las surcan y sus dientes son del tamaño de cuchillos. Ha crecido imponente, se da cuenta Mark, imponente y peligroso. Se pregunta si Donghyuck puede ver lo mismo que él. Si se da cuenta de que se les acaba el tiempo. Si sabe, como Mark, en el fondo de su corazón, que pronto tendrán que dejar ir a Dork.
ESTÁS LEYENDO
here are dragons || markhyuck ||
FanfictionPocas cosas asustan ya a Mark. Dos años viviendo con Donghyuck y varios más conociéndolo han insensibilizado a Mark a la mayoría de las travesuras de Donghyuck. Sin embargo, nada puede prepararle para la aparición de un pequeño dragón posado en la c...