Relato 4

5 1 0
                                    



Mejor no hacer nada, ¿no?













Juan Martínez había sido agente de la Patrulla Fronteriza de Juárez, México, durante más de una década. Durante ese tiempo, había visto de todo: el tráfico de drogas, la trata de personas, la violencia de los cárteles, y la corrupción que se extendía desde los funcionarios públicos hasta los miembros de la policía. Pero a pesar de todas estas situaciones terribles, Juan siempre había mantenido su ética profesional y su deseo de hacer justicia.

Juan conocía los puntos ciegos de su zona de patrulla, y sabía que en esas áreas se contrabandeaba droga y mujeres extranjeras secuestradas. Él quería hacer algo al respecto, pero sabía que sus superiores estaban corruptos y que no podía confiar en ellos. Así que decidió tomar la justicia en sus propias manos.

Juan comenzó a patrullar por su cuenta en las noches, vestido de civil y armado con una pistola. A menudo se enfrentaba a peligrosas bandas criminales y a traficantes de drogas, pero siempre lograba salir victorioso. Nadie sabía de su operación secreta, ni siquiera su esposa.

Pero un día, mientras patrullaba una de las áreas más peligrosas de la ciudad, fue descubierto por las autoridades. Los agentes de la policía local lo arrestaron y lo llevaron ante el jefe de la Patrulla Fronteriza, quien estaba furioso.

Juan intentó explicar sus acciones, pero su jefe estaba más interesado en proteger su propia reputación que en hacer justicia. Lo amenazó con despedirlo y arrestarlo por sus acciones ilegales. Juan estaba desesperado y sabía que no podía contar con la ayuda de nadie.

Pero entonces, ocurrió algo inesperado. Uno de los traficantes de drogas que había arrestado en el pasado decidió ayudarlo. Este traficante era un antiguo miembro de la policía local que había sido expulsado de la fuerza debido a su corrupción. Pero después de pasar un tiempo en la cárcel, se había dado cuenta de sus errores y quería redimirse.

Este traficante tenía contactos en la policía y en los cárteles, y podía ayudar a Juan a limpiar su nombre y exponer la corrupción de sus superiores. Juntos, trabajaron en secreto para descubrir pruebas incriminatorias contra los funcionarios corruptos, y finalmente, pudieron exponer la verdad.

Aunque Juan perdió su trabajo en la Patrulla Fronteriza, se sentía en paz sabiendo que había hecho lo correcto. La ciudad de Juárez, México, estaba un poco más segura gracias a su valentía y su compromiso con la justicia.












Nota:

Okay, esta me gustó mucho más, sinceramente.

Esto fue lo que le pedí a la IA:

"Hola. Escríbeme un relato de mediana duración de suspenso cuya trama ocurra en la ciudad de Juárez, México. El personaje principal es un agente de la patrulla fronteriza. Sus superiores tienen pleno conocimiento de que en los puntos ciegos de su zona, a altas horas de la noche, se contrabandea drogas y mujeres extranjeras secuestradas, pero debido a que están corruptos, el protagonista está impedido de hacer nada. Solo puede hacer justicia desde la clandestinidad.

Añade un giro de guión inesperado que provoque que el agente sea descubierto por las autoridades".

Con esto, me despido sin más. ¡Hasta mañana!

Relatos artificialesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora