La noche en Unclean Realm era tranquila, solo el susurro de las hojas moviéndose con el viento y los cantos de las cigarras en la oscuridad, era solo otra noche normal en el reino inmundo. Sin embargo, los discípulos de guardia anunciaron a un invitado inesperado.
Nie Huaisang observó al honorable Líder de Secta Jiang, Jiang Wanyin, perder todo decoro al desplomarse de manera brusca sobre el asiento.
Al inicio, no entendió su repentina visita, menos a esta hora, pero al ver su estado, anormalmente pálido, despidió a todos los discípulos cercanos y lo llevó a un salón. Ahora, estaban en silencio, finalmente pudo notar las líneas rojas en los ojos del contrario.
El característico guan del líder de secta estaba de lado, las túnicas siempre pulcras estaban arrugadas y con suciedad aferrándose en el dobladillo. Esto no era como Jiang Wanyin en lo absoluto.
Nie Huaisang se removió incómodo en su asiento, el silencio ensordecedor no estaba ayudando para descubrir los motivos de la visita del otro, así que se quedó en su asiento, esperando que Jiang Wanyin hablara primero.
—Huaisang, yo... estoy cansado —La voz sonaba rasposa, mucho más de lo habitual, el borde de cansancio era discernible en el barítono y la pesadez era indicativo de la fatiga.
—¿Cansado? ¿Quieres que prepare una habitación para ti?
Vio a Jiang Wanyin negar con la cabeza.
—No me refiero a eso, idiota.
Jiang Wanyin bufó, un simple resoplido saliendo de sus labios. Nie Huaisang no recuerda la última vez, no, no recuerda ni una vez en la que haya visto a Jiang Wanyin así, tan... calmado. Era un poco aterrador, considerando que se había acostumbrado a la ira atronadora.
El Jiang Wanyin frente a él... Nie Huaisang se dio cuenta de que no podía leerlo en lo absoluto. Generalmente Jiang Wanyin era un libro abierto, con sus emociones a flor de piel y sus acciones declarando sus pensamientos, pero hoy, solo podía ver el vacío en ese par de ojos almendrados.
—En estos días, he estado pensando mucho, pero me di cuenta que no tengo nada. Voy a contarte algo, ¿sí?
Nie Huaisang se acomodó mejor en su asiento, presentía que iba a escuchar muchas cosas sobre la vida de su amigo, si es que podía decirle así. Escucharía cosas que no podría decirle a nadie más. Ahora sería solo un hombro en el que el otro desahogaría sus penas, no habían hecho esto en mucho tiempo, le dejó un sabor nostálgico en el paladar.
—Descubrí que mis padres me querían el día que murieron. Vi morir a todos los miembros de mi secta, pero, ¿crees que me importó, que les di una segunda mirada a sus cadáveres? ¡Ja! En ese punto, no me importaba si todos morían, solo quería a mi familia de regreso. Luego, Wei Wuxian desertó. Mi hermana murió en mis brazos para salvar a Wei Wuxian. Entonces, ¿qué hice?, lideré a las sectas para ponerle fin al Patriarca Yiling, ignorando el deseo que tuvo mi hermana al sacrificarse por él.
Jiang Wanyin dejó escapar una risa amarga y se cubrió los ojos con el brazo. Nie Huaisang se dedicó a esperar en silencio.
—Wei Wuxian regresó, pero nuestro lazo está roto desde hace mucho, y lo que ya se rompió no se puede arreglar, solamente se puede romper más. También está Jin Ling, él ya es un Líder de Secta, ya no me necesita, además ahora cuenta con su "tío Wei".
Jiang Wanyin bajó su brazo, Nie Huaisang nunca había visto una mirada tan vacía en esos almendrados ojos.
—Entonces, me di cuenta que, mi vida es una rutina, los objetivos que alguna vez quise alcanzar ya no están a mi alcance. No, nunca lo estuvieron en primer lugar. Entonces, ¿qué me queda?
ESTÁS LEYENDO
Wanyin || MDZS
Fiksi PenggemarPara Jiang Cheng, las acciones de las personas no siempre tenían un motivo detrás, la mayoría empezaba por un simple capricho o por un sentimiento, incluso por un impulso momentáneo, lo importante era no doblegarse después. "El Líder de Secta Jiang...