RECUERDEN DARLE PROMO A LA CRÍTICA QUE PIDIERON EN SU TABLÓN DE WATTPAD
Título: Renessans
Género: Aventura/Acción/Novela Juvenil
Autor: MaluSantiago_3
Estado: En proceso
Número de capítulos: 13
Sección No 1 (Presentación)
Portada: La portada de la obra es simplemente genial, el contraste causado entre el rojo y el verde es admirable, lo que acentúa las sombras, así como las facciones del modelo en la imagen. LA tipografía usada es la correcta, considerando la temática de la novela. Como posibles mejoras sugiero centrar el personaje en la portada y bajar el título de la obra, lo que logre centrar la atención del lector en la atrayente mujer que sirve de musa.
Sinopsis o Prólogo: El libro carece de sinopsis y prólogo, sin embargo, la descripción del mismo puede tomarse perfectamente como el prólogo de la misma. La descripción más que declararla correcta o no, sería exacta; o sea, no da al lector más detalles de los necesarios y a la vez logra captar, a través de cierto misterio, las miradas.
Sección No2 (Gramática)
Signos de puntuación: La lectura transcurre de forma correcta, lo que indica un uso sumamente acertado de los signos de puntuación. Aunque existen sus ligeros problemas en el uso de los tres puntos suspensivos, es absolutamente normal debido a que no es un signo que digamos muy usado. El uso de comas, puntos, así como la división de los párrafos es casi impecable lo que indica minuciosidad por parte del escritor.
Nota: Los tres puntos suspensivos se usan para continuar ideas que se dejan a medias y a las cuales deseas darles un énfasis por encima del resto de las oraciones.Lenguaje: El lenguaje es plano en toda la obra, es decir, se mantiene en una misma sintonía y línea, expresando circunstancias y características de los personajes que no varían sin importar cuanto avance la obra. Esto es sumamente difícil de lograr, sin embargo, el escritor del libro fue capaz de hacerlo, logrando un efecto sumamente atrayente y a la vez un fenómeno literario rara vez apreciable en obras no profesionales, más aún tomando en cuenta la época histórica actual, en la que el lenguaje ha pasado por cientos de transformaciones y variedades.
Ortografía: Los problemas de ortografía en la obra son prácticamente nulos, bien puede apreciarse que el autor hizo varias rectificaciones antes de decidir publicar.
Sección No3 (Redacción)
Desarrollo de los personajes: Los personajes de la secuela tienen sus propias ideologías, traumas, historias, temperamentos y características. Considero que al escritor se le hizo más fácil lograr esto debido a que es una secuela de un libro anterior, mencionar que aún así, no hay lugar al menosprecio debido a que es igualmente difícil de lograr. Como consejo, sugiero agregar un poco más a las descripciones físicas de los personajes, ya que aunque el autor se hace la idea, es un poco trabajoso lograr una idea acertada y más completa sin la idea del escritor, a no ser que eta sea exactamente su idea, el dejar que cada quien imagine el personaje a su manera.
Desarrollo de la Trama: La trama fluye, sin estancarse o resultar aburrida, al mismo tiempo, los saltos son consecuentes. Las escenas no aparecen en el libro de forma acelerada, sino que le da al lector la sensación de estar mirando, en sus memorias, una serie de hechos ininterrumpidos. Como consejo, para culminar el pulido de la obra, sugiero dos cosas al autor: primeramente, agregar un poco más de diálogo y de descripciones a las escenas en que los personajes toman decisiones importantes o que van totalmente en contra de las expectativas que tiene el lector, tomando en cuentas sus características. Segundo, sugiero presentar desde un primer momento el nombre de ambas protagonistas, debido que al principio y a lo largo de la secuela se hace un tanto difícil identificarlas cuando están ellas dos solas en una oración. Para solucionar esto sugiero cambiar los nombre y apellidos por rasgos típicos de la persona en cuestión. Por ejemplo: la rubia, la castaña, la de cabellos corto, etc.
Originalidad: La originalidad es otro de los rasgos más distintivos de la obra, ya que en ella se nos presenta a dos mujeres independientes, que sin importar los pros y los contras decidieron ignorar el peligro y aventarse a una peligrosa aventura de placer y acción, donde un mínimo error podía costarles la vida. Este tipo de novelas es extremadamente raro, no solo en esta plataforma, sino en internet en general.
Nota Extra (del crítico al autor): Hola personita, me encantó tu novela, no solo por a la historia, sino más bien por la forma en que has pulido tu libro al punto que es un tanto difícil buscarle errores o aspectos en los que debe mejorar. No te asombres si en un tiempo me tienes en tu privado de Wattpad pidiéndote tips de escritura. Saludos y que las estrellas te acompañen.
Pedido aceptado por: RWFuentes
ESTÁS LEYENDO
Críticas Eclipse
RandomLa sección de Criticas de la editorial Eclipse abre sus puertas a todos aquellos escritores que con una mente abierta deseen una mirada profesional y crítica sobre su obra. ¡¡Esperamos por ustedes!!