RECUERDEN DARLE PROMO A LA CRÍTICA QUE PIDIERON EN SU TABLÓN DE WATTPAD
Título: Superdotados
Género: Ciencia Ficción/Aventura
Autor: NoraRosee
Estado: En proceso
Número de capítulos: 14 + sinopsis
Sección No 1 (Presentación)
Portada: La portada de la obra denota una profesionalidad magistral, dígase por la misma tonalidad d colores en la fusión de dos imágenes distintas y por la estratégica forma en que está colocado el título. Como consejo para lograr una mejor imagen, sugiero cambiar el rostro femenino en la imagen, ya que en la historia se da una imagen real de nuestra protagonista y penosamente no se parece a esta en lo absoluto. Además de lo anterior, sugiero una tipografía que brinde un toque de rebeldía, y no uno tecnológico, como ocurre con la tipografía usada en la portada.
Sinopsis o Prólogo: La sinopsis fue correctamente redactada, respetando cada una de las pautas gramaticales; sin embargo, aconsejo, para lograr una mayor atención del autor, evitar adelantar tanto contenido y detalles importantes en la sinopsis. De esta forma se logrará atraer al lector y dejarlo sorprenderse al ver que la historia se va por curvas que él personalmente nunca imaginó.
Sección No2 (Gramática)
Signos de puntuación: Los signos de puntuación son usados de forma correcta a lo largo de toda la novela. La división de los párrafos es brillante, así como la ubicación de los puntos y comas, lo que logra una lectura limpia de baches y pausas innecesarias.
Lenguaje: El lenguaje es idéntico durante toda la obra, logrando que se vuelva un rasgo característico de cada personaje. El mismo responde perfectamente a las necesidades de los diferentes ambientes presentes en la novela. Dígase que este varía desde la forma formal en que se tratan los amos y sirvientes, hasta la típica jerga que utilizan los amigos y las personas de bajo nivel.
Ortografía: El texto se halla prácticamente libre de fallas y errores ortográficos, lo que puede interpretarse como que el escritor hizo varias correcciones y revisiones a su escritura antes de decidir publicar.
Sección No3 (Redacción)
Desarrollo de los personajes: Respecto al desarrollo de los personajes, puede mencionarse que por lo general están bastante bien desarrollados y categorizados. Sin embargo, existen algunos detalles que podrían agregarse para lograr un mejor entendimiento de los mismos. Aconsejo agregar una secuela o algunas descripciones acerca de la relación entre el personaje principal y su chofer, ya que aunque bien podría justificarse la confianza entre ellos como mismo se hace con la sirvienta, cabe mencionar que existen sus dudas debido a que si ella estuviese totalmente clara de su lealtad no habría soñado con este tratándola de mala manera; confío en que al menos un recuerdo sobre él podría ayudar al lector a hacerse una mejor idea de la relación entre ambos. Hay en la obra detalles un tanto contradictorios, debido a que, si bien la protagonista es una superdotada, esto se nota desde que la misma a temprana edad comienza a ejercer funciones que solo alguien con los pensamientos de un adulto debería poder desarrollar. Esto es un tanto chocante, ya que es un fuerte indicador de alto coeficiente intelectual y lo mencionado es de conocimiento público entre todos los altos mandos e incluso ciudadanos comunes.
Desarrollo de la Trama: La trama fluye, de manera no rápida, pero tampoco lenta, es decir, a un ritmo sumamente aceptable y acorde a una novela de este tipo. Los hechos se narran de manera organizada, y el hilo conductor de la novela está en constante desarrollo. Como posible sugerencia, diría que aconsejo agregar algunas líneas extras de descripciones en los momentos en que el personaje principal llega a nuevos ambientes y lugares; lo mismo aconsejaría al momento de introducir nuevos personajes; describir sus ropajes y sus rasgos únicos, ya que los mismos hablan bastante de ellos mismos.
Originalidad: A pesar de que no es el primer libro que narra la historia de un grupo de personas encerradas en distintas esferas, facciones y divisiones, sí puedo afirmar que me resulta sumamente interesante el hecho de que el autor decida dividir a las personas por su coeficiente intelectual y que lo haga no de la forma típica en que los más listos desprecian a los menos. En fin, es una historia que a pesar de ser un tanto similar a novelas tales como Divergente sabe hacerse notar con sus propios puntos fuertes e ideas originales.
Nota Extra (del crítico al autor): Hola estrellita, amé tu libro. Me centré de veras en la historia debido a que trata un tema un tanto delicado para mí: el hecho de que las personas con bajos niveles de entendimiento menosprecian, apartan y subestiman a las personas con un alto coeficiente intelectual. Puedo asegurar que supiste describir, a tu forma, la situación, y al menos yo logré sentirme identificado. Al mismo tiempo, puedo decir que amé la forma en que narraste y escribiste, sin descuidar la ortografía. Espero que te mantengas así… y que las estrellas te acompañen.
Pedido aceptado por: RWFuentes
ESTÁS LEYENDO
Críticas Eclipse
RandomLa sección de Criticas de la editorial Eclipse abre sus puertas a todos aquellos escritores que con una mente abierta deseen una mirada profesional y crítica sobre su obra. ¡¡Esperamos por ustedes!!