親愛なる読者を歓迎します
Shin'ainaru dokusha o kangei shimasu.
Bienvenidos, queridos lectores.
A continuación estaré presentándoles mi nueva historia, pero, tienen que ir hasta el final de este capítulo para continuar, nada de saltarlo.
Porque después no quiero lloros.
Esta historia, que empecé a escribir hace dos semanas, vino a mí a través de un sueño, que involucraba a Jackie Chan, Chris Tucker y a Hiroyuki Sanada. No voy a contar de qué trataba el sueño, porque fue crazy, pero dire que esta idea solo se quedó y no me ha abandonado, así que por eso decidí ponerme a manos a la obra.
Contexto histórico:
La historia principal trascurre entre el año 1840 a 1845 en Japón, que para ese momento se encontraba en un estado de aislamiento llamado el Sakoku, que fue una política de relaciones exteriores del shogunato Tokugawa, donde nadie, fuera extranjero o japonés, podía entrar al país ni salir de él, bajo pena de muerte.
Estuvo en vigencia desde 1639, cuando se expulsó de Japón a todos los extranjeros europeos, particularmente a los comerciantes y misioneros católicos provenientes de España y de Portugal que habían llegado a las islas japonesas en gran número durante la segunda mitad del siglo XVI.
Pero los japoneses realmente no cerraron todo el comercio, ya que lo mantenían a un nivel reducido, puesto que tenían el puerto de Nagasaki con la isla artificial Dejima, que era el lugar donde los japoneses negociaban con los neerlandeses, desde 1641 a 1853.
Durante este período, los extranjeros que no fueran neerlandeses no tenían el derecho a negociar con el Japón, y los neerlandeses en Japón no tenían el derecho de abandonar Dejima para pasar al resto del país, pues les estaba prohibido pisar el sagrado suelo de Japón.
(Aunque, Japón también mantuvo contacto con el reino de Chosen, actual Corea, en la isla de Tsushima y, con la Dinastía Ming de China, mediante las islas Ryukyu, dependientes del clan Shimazu)
A nivel cultural sí estaba reducido y mucho más controlado con el Bakufu, que fue el gobierno militar establecido en Japón con breves interrupciones entre finales del siglo XII hasta la Restauración Meiji de 1868. El Bakufu pretendía con ello eliminar la posible amenaza de ataques extranjeros que implicaba la presencia de misioneros católicos españoles o portugueses, considerando que ambas potencias mantenían importantes colonias en Asia Oriental (como Filipinas o Macao).
En esos años aún persistía la unión política de España y Portugal, y el shogunato Tokugawa temía un ataque militar español o portugués y consideró que prohibir el libre contacto con los extranjeros era una manera de impedirlo.
El estado veía con gran recelo y desconfianza a los misioneros, hasta el punto de que se cometieron grandes actos de violencia en su contra, entre esos la crucifixión y la decapitación.
Pero no es todo blanco y negro con respecto a nuestra historia.
Advertencias:
1) Esto no es una historia de romance. Va haber muerte de mujeres, niños, hombres y ancianos, mucha sangre, habrá momentos que serán muy descriptivos y otros que no tantos.
Pero más que todo, es una historia que trata sobre la supervivencia.
2) Va a tener drama y tragedia.
Las relaciones humanas nunca han sido, ni serán, tan trasparentes. Solo un mar brumoso con muchos destellos de claridad y oscuridad.
3) Voy a tocar temas delicados como lo son para algunos como la Católica Apostólica Romana, el Cristianismo, el Shinto y el Budismo.
Mis personajes constantemente van a estar nombrando a su fe, porque son personas de fe y así era la época.
4) Aunque ambiento la historia en un momento histórico real y tocaré temas que sí pasaron, todos los personajes en esta novela son ficticios.
Así que, si no te gusta leer sobre misioneros y señores feudales en el siglo XIX, no es tu historia.
Pero si te gusta esto, por favor, continua, deja tu opinión y tu voto.
どうもありがとう
Dōmo arigato.
Muchas gracias.
ESTÁS LEYENDO
El secreto de la Corte ©
Historical Fiction«Los duraznos floreciendo la lluvia hizo caer los pétalos me miro al espejo y no me reconozco.» María Guillén ❀┅❀┅❀❀┅❀┅❀ «Sus ojos eran azules, tan azules como el color del mar con el que creció toda su vida. Su piel era clara, como la porcelana más...