4.

152 13 0
                                    

Nombre

Norm no dejaba de pensar en un nombre para mí, todos los días, a cada hora del día decía opciones para que yo puediera elegir, cada una peor que la otra.

-Que tal Samantha?- dijo Norm mientras comía una fruta muy extraña que no crecía en Pandora.

Tome aire del tanque y respondi.-Que es una Samantha?-

Norm se rió ante mi respuesta. -Es un nombre, recuerdas que estamos buscándote uno?- yo solo acenti, era una perdida de tiempo discutir con el.-Isabella?- tome aire del tanque e hice una cara de asco.- Bien.- dejó caer su cabeza hacia atrás soltando un suspiro.- Esto es más difícil de lo que pensé.- pobre Norm, eso fue mi culpa.

-No quiero un nombre en inglés, quiero un nombre Na'vi.- a esto Norm se sorprendió un poco, pero soltó una sonrisa casi al instante.

-Eres mi guerrera, 'ite.✧- acarició mi cabello.- Te encontré en una noche estrellada, recuerdas?-comenzó a sobar mí cabeza.- Ese es uno de los momentos que siempre guardaré en mi memoria.- me dio un beso en la frente y continúo hablando. -Florecer sería una buena metáfora para decir que estás creciendo... Ya se- dijo alzando su dedo índice con entusiasmo.- Te llamaras.- di un respiro al tanque y...- La guerrera que florece con las estrellas.- casi me ahogó con el aire, comenzé a toser muy fuerte.- 'ite.- exclamó Norm con preocupación.- Estás bien?- me tomo unos segundos recuperarme.

-Le dije que quería un nombre Na'vi.- lo mire molesta.

-Tranquila, solo tenemos que traducirlo.- Norm se quedó pensando en la traducción.

-Guerrero es "Tsamsiyu"✧en Na'vi.- dije.

-Estrella es "Tanhí"✧... Y florecer sería algo así como " 'ong"✧- se quedó un segundo pensando en como pronunciarlo. - Serás Tsamsiyu Tanhí'ong- Norm se veía tan convencido de ese nombre que no quise decirle lo horrible que sonaba, después de todo yo le pedí un nombre.- Suena celestial no?- Norm me miró con una sonrisa tan convincente que me force a sonreír y responderle de manera positiva.

-Si... Sempul✧.-

✧'ite (hija)Tsamsiyu (guerrero)Tanhí (estrella)'ong (florecer)Sempul (padre)✧

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


✧'ite (hija)
Tsamsiyu (guerrero)
Tanhí (estrella)
'ong (florecer)
Sempul (padre)✧

♡Recuerda que dependo emocionalmente de los votos de mi historia.♡

Tsamsiyu Tanhí'ong Norm'ite (Neteyam Sully, Avatar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora