Teylu
Al caer la noche en Pandora unos hombres comenzaron a hacer una gran fogata, cuando estuvo lista todo el pueblo comenzó a centarse alrededor de esta, Toruk Makto se sentaba en medio, el lugar más cerca de la fogata. -Vengan coman con nosotros.- dijo mientras movía sus manos indicando que nos sentáramos.
yo enseguida fui hasta el, pero Norm me tomo del brazo deteniendo mi caminar.- Que pasa Norm?- le dije.
-Jake estás seguro de que podemos sentarnos contigo?-
-Claro, son invitados.- volteé a ver a Norm con una sonrisa y el me solto dando una mirada aprobatoria.
Jake nos ofreció comida, está comida estaba dentro de una especie de canasta hecha por varas de arbol muy finas, a la vez está cubierta por hojas muy resistentes.- Que es?.- pregunté tomando uno y acercándolo a mis ojos, eran como unas piedras con una forma un poco rara, no me daba confianza comerlas.
-Teylu.- Dijo mientras se metía algunas en la boca para después masticarlas.
-Teylu?- por fin me metí una a la boca, comencé a masticar y la verdad eran sabrosas.
-Tanhí no... No las comas.- dijo Norm con una cara de asco.
-Por qué? Están buenas.- dije metiendo más mi boca.
-Son larvas de escarabajo.- dijo Jake.
Se me congelo la cara, los escarabajos abundaban en el fuerte... y eran asquerosos, inmediatamente al reaccionar los escupí y me limpie la lengua, hice un sonido como de querer vomitar.
Jake se rió.- Lo sé tampoco me gustó la idea al principio.- dijo mientras me daba unas palmadas en mi espalda.
-No es eso Jake, es que Tanhí no come animales.-
A esto Jake se sorprendió.- Que comes normalmente?-
-Solo frutas y verduras.- Dije aún asqueada, mientras me limpiaba la boca con la muñeca izquierda.
- Norm que pasa contigo.- le gruño.- Tanhí tienes que venir más seguido, cuando sea el festival de la caza probaras lo que es la comida de verdad.-
- Ammm... Es que no estoy acostumbrada al sabor y ni a la textura... o a la sangre.- me dio tanto asco el solo pensar en comerme un animal que de inmediato vomité.
-Tanhí!- Norm me dio unas cuantas palmadas en la espalda.- Estás bien?-
-Si solo me dio un poco de asco-
-Un poco...- dijo Jake, Norm lo miro con mirada de reprimenda - Perdón.- dijo alzando los hombros. Jake le solicito a una niña de más o menos mi edad que me trajera agua.
-Tome señorita.- dijo esta niña, era bonita, tenía los ojos grandes de un color amarillo profundo, su piel era un poco más clara que la mía.
-Gracias.- la bebí...- Oél ngáti kámeie.- la saludé, pues recordé que soy educada.
-Oel ngáti kámeie, soy Kámayae Tskehi Le'ya'ite✧.-
- Yo soy Tsamsiyu Tanhí'ong.- dije con una mano en el pecho.
Norm me interrumpió y añadió - Norm'ite. Tsamsiyu Tanhí'ong Norm'ite.- con una sonrisa en su rostro.
- Si, eso.- dije mirando mal a Norm.
Esta chica y yo comenzamos a hablar me contó sobre su familia y yo le conté de la mía. Me dijo que mi nombre era muy raro (a lo cual ya estoy acostumbrada). Pero al final tubo que irse.
-Nos vemos luego Tanhí, espero encontrarte en el entrenamiento.- movió su mano despidiendose de mi, tomo a su madre se la mano y se fueron entre las plantas de Pandora.
Me pregunté de qué entrenamiento estaría hablando.
Después de un rato hablando con Toruk Makto un hombre se acercó y le susurro algo, Jake al escuchar sus palabras se levantó rápidamente, agradeció por la comida y le dijo a todo el clan que podían disponer de su tiempo, y se fue corriendo. Norm y yo escuchamos un grito. - No se queden ahí, vengan!- corrimos hacia la misma dirección que Toruk Makto.
Kámayae Tskehi Le'ya'ite = Raven_Woods_122
Te quiero mucho<3 Raven
ESTÁS LEYENDO
Tsamsiyu Tanhí'ong Norm'ite (Neteyam Sully, Avatar)
FanfictionEN PAUSA!!! Norm encontró una niña un poco después de la guerra entre los na'vi y los humanos, esa niña eres tú. Esta historia está situada en el lapso de 19 años en los cuales los humanos se fueron de Pandora (si, en mi mundo tardaron 19 años en lu...