Tener una hija es como tener una amiga sin dinero que cree que tú eres la amiga rica🥰
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Ya llevo poco más de un mes trabajando aqui y nunca me he cruzado con los jefes descanso los fines de semana y mis turnos varian a lo largo de la semana aveces solo trabajo en la mañana y en otras ocaciones por las tardes después de las cinco eso es mayormente los miercoles y rara vez un viernes hoy me ha llamado la jefa de personal para hablar conmigo espero que no sea malo por lo que temblando camino hacia su oficina, ella y yo nos llevamos exelente incluso le conte sobre Luz cosa que no es normal en mi ya que soy muy reservada con ese tema, al igual que mi hija al no dejar que ningún hombre se me acerque los aleja sea por el motivo que sea mi hija se comporta grosera y maleducada en cuanto ve al sexo opuesto acercarse a mi, es muy celosa y desconfiada cuando era más chica un muchacho mi ofendió delante de ella y desde ese día les tiene rencor.
-Buenos dias Luciana sientate,-Me dice ella muy tranquila lo que m tranquiliza un poco y la obedezco devolviéndole el saludo.-Te mande a llamar porque recuerdas que hace unos días cubriste a la encargada de organizar y preparar la sala de juntas.-Dice y yo solo asiento.-Pues la chica pidio una licencia ya que se encuentra embarazada y su embarazo es de alto riesgo por lo q debe estar en absoluto reposo y yo quería proponerte que t ocuparas de sus tareas hasta que ella se incorpore se t pagaran 350pesos más que tu sueldo actual además de que se incluyo un seguro medico para tu hija ademas de el tuyo.-Me dice haciendo que mis ojos se habrán como platos.-Es lo que tienen todas las madres de esta empresa si no lo tenias era porque no teníamos conocimiento sobre tu pequena pues fue algo que puso el señor Ethan cuando asumio la presidencia el es un gran abogado de familia sabias.-Me dice y asiento ya que ella cada vez que tiene oportunida lo alaba ya que el la ayudo mucho con su hijo mayor y a sacar a su marido de la carcel que fue apresado injustamente.-Y que me dices aceptas
-Si, Sra Ema muchas gracias
-Bueno niña empiezas mañana recoge tu nuevo uniforme cuando salgas de aquí y te espero mañana a primera hora para explicártelo todo ya te puedes retirar.
Me voy de esa oficina con una gran sonrisa a recojer mi nuevo uniforme y entregar el antiguo ya que en esta empresa todos exepto los abogados y los jefes de algún departamento tenían uniforme aunque ellos también tienen que cumplir con la norma de estar vestidos lo más formal posible. El uniforme consiste en una falda tubo negra por encima de la rodilla y una camisa tres cuarto blanca. Sali muy contenta del bufete voy directamente a la guarderia a recoger a Luz y la lleve al parque a cumplir con la tradicion de cada ves que cumple un mes más de vida vamos al parque a comer chocolates por lo que tomamos un taxi hasta el parque que queda muy cerca de nuestro pequno departamento Luz va tarareando todo el camino ya que falta muy poco para su cumpleaños solo un mes que pasara volando por lo que tengo que ahorrar para hacerle una pequeña celebración espero que mis padres puedan venir, Luz se baja corriendo del taxi hacia el parque le pago rapidamente al conductor y voy tras mi pequena torbellino. Pasamos la tarde jugando y corriendo como locas en el parque donde me confiesa que quiere un perrito para su cumpleaños cosa que creo imposible ya que una mascota es algo que no nos podemos permitir además que en nuestro departamento no se permiten perros se lo explico y le prometo que cuando tengamos nuestra propia casa lo tendremos, cosa que la anima y se queda completamente dormida viendo Frozen conmigo en mi cuarto pues el departamento solo consta de un cuarto pequeño con una cama y un tv, una cocina comedor chiquita un bano y un cuartico diminuto donde c encuentra la camita de mi hija y sus juguetes bien ordenados, no es mucho pero ambas nos conformamos y estamos juntas que es lo mas importante, recojo la ropa sucia de ambas y mi huniforme nuevo y lo hecho en la lavadora que se encuentra en el baño para luego recojer el desastre de la cocina para después planchar la ropa y guardarla en el pequeño armario para luego acostarme a descansar un rato.
Me levanto renovada me alisto rapido y preparo a Luz para dejarla en la guarderia y empezar mi dia en mi nuevo puesto de trabajo, el trayecto es tranquilo luz no se muestra efusiva como otras veces todo lo contrario algo que me parece muy raro pero no la molesto. La dejo con la cuidadora y me dirijo a mi trabajo, la engargada me explica lo que debo hacer y es ponerme de acuerdo con la secretaria de presidencia para que me diga todo lo nesesario para la reunión pero grande es mi sorpresa al enterarme que el presidente no tiene ni secetaria ni asistente la unica es la del vice presidente que es una rubia algo creida que me puso a hacer hasta las fotocopias de lo que se iba a discutir en la reunion cuando termino y tengo la sala lista se lo hago saber ella me manda a traer los cafes de los jefes con prepotencia se cree la jefa y aunque se que no es mi trabajo lo hago cuando llevo los cafes en la vandeja se me atraviesa la rubia enciliconada para arrebatarmelos por lo que le caen encima todo el cafe y me empieza a reclamar cuando se oye una voz fuerte que me resulta conocida
-Marian que es todo estes escandalo
-La inutil esta me tiro el cafe encima señor
-Y se puede saber porque es luciana la que trae el cafe y no usted- Al oir mi nombre me fijo en el rosto y me doy cuenta que es el novio d mi mejor amigo la cilicona andante no sabe que excusa inventar- Te lo advertí la ultima vez que tu trabajo lo haces tú que te hayas tirado a Erick no te hace la jefa hasta el conserje a estado en los calsones de mi primo a si que estas despedida ve a buscar tu liquidacion a recursos humano.
La rubia sale llorando y maldiciendo a Alan quien ni se inmuta y me mira
-Luciana no sabia que eras la nueva encargada de la sala ni siquiera sabia que trabajabas aqui pero bueno ya que hiciste esto también seras mi nueva secretaria habla con Ema y dirle que te de el nuevo uniformi y luego vas a mi oficina
-Pero si...
-Nada de peros anda ya le escribi asi que muévete que te están esperando.
Hago exactamente lo q el me dijo y efectivamente Ema me espera con todo listo incluso hasta un nuevo contrato en el que me vuelven a aumentar el sueldo y si paso el mes d prueba en el puesto m lo volveran a aumentar, Dios esto es un sueño hecho realidad no puedo parar de sonreír de camino a la oficina de Alan, al llegar toco y hoigo un lejano pase esta tecleando algo en su computador como loco.
-Luci seras la encargada de mi ajenda ademas de que mi cafe debe estar todas las mañanas en tus manos para entregarmelo, atenderas mis llamadas, programaras mis sitas y me las recordaras, es muy importante que confirmes cada una de las cosas que vayas a agendando me entendiste.
-Si señor Gustamante
-Nada de señor que no soy mucho mayor que tu y dime como esta Luz
-Bien, cada día con más energía.
Alan me sonríe y me enseña mi puesto de trabajo que es afuera de su oficina y me manda ha buscarle unos papeles al departamento de finanzas.
ESTÁS LEYENDO
Mi luz en la oscuridad
RomanceSi quieres leer un cuento d andas en el que los protagonistas se conocen y quedan flechados el uno por el otro está no es tu historia, pero, si quieres leer hacer a de una chica que supo salir adelante a pesar de las situaciones y los problemas pues...