"No esta mal una mentira cuando defendemos con ella una buena verdad" -Jacinto Benavente.
27 de abril del 1927- Londres Inglaterra.
Las miradas se posaban todos en el, miradas con odio y desprecio, allí se encontraba Robert Makenssi, el único bombero tratando de apagar el fuego de la casa de unos refugiados alemanes, mientras sus compañeros se reían y tomaban un café en lo que el pobre padre de familia se esforzaba por salvar aquella familia atrapada por el fuego provocado por bombas caseras, la gente lo miraba y murmuraba "es un traidor", "que hace salvando al enemigo", "deberíamos quemarlo a el también", pasaron unos cuantos minutos hasta que Robert logro abrir un pequeño espacio en el cual pudo entrar a rescatar a las personas dentro, pero mala fue su fortuna que solo se encontraban con vida una niña que cargaba a su hermano pequeño en brazos mientras sus padres yacían sin vida en el suelo, calcinados por aquella abrumadora llamarada, reuniendo todas sus fuerzas tomo a los niños en cada brazo y salió con lo justo antes que toda la casa se venga abajo, Makenssi se dio prisa a llevarle al camión de bomberos para atender a las victimas pero fuerte fue su sorpresa cuando el jefe lo freno, "este camión es solo para personas", fue lo que le dijo, Robert que su valores le decían que debía ayudar a los heridos solo lo ignoro y tomo un pequeño botiquín y se propuso a curar a las pobres almas desamparadas, -jefe los niños no tienen nada que ver-, fue la respuesta al jefe de bomberos, la respuesta no tardo ya que varios compañeros se acercaron solo para escupirle a el y a los niños, la gente se empezaba a ir y entre palabras lo único que se escuchaba era "traidor", pronto quedo solo con los niños ya que hasta el vehículo de emergencias se llevaron consigo, el hombre los cargo en brazos por varias cuadras hasta un hospital cercano donde no fue bien recibido, pero luego de una fuerte discusión logro que atendieran a los niños que presentaban quemaduras por varias partes del cuerpo.
Cayo la noche y Makenssi paso por una florería para comprarle unas rosas rojas a su esposa que esperaba a su tercer hijo, compro unos juguetes pequeños para sus dos hijos y se dirigía contento a ver a su familia ya que hace algunas semanas que no los veía por su trabajo y la guerra no ayudaba mucho.
El cielo transportaba cenizas cerca de su hogar, esto hizo que el bombero corriera a toda prisa, al llegar sus ojos se iluminaron por el gran incendio que su casa contenía, allí un grupo de gente lo detuvo para que no se acerque al lugar, a pesar de que Robert gritaba y se le salía el alma las personas solo se reían y no lo dejaban acercase a su casa, así el vio como su familia se prendía fuego frente a sus ojos, los gritos desconsolados del padre de aquellos niños y el esposo de aquella mujer se escucharon fuertemente, el corazón se le partía en mil pedazos.
Las horas pasaron y el fuego ceso por si solo, aquel numeroso grupo de personas se fue no sin antes propiciarle una gran golpiza a Robert, lo insultaron, le orinaron y lo golpearon, Makenssi apenas podía respirar pero con la ultima fuerza se acerco arrastrándose a la casa, parecía eterno el camino ya que nunca llegaba, cuando por fin entro al lugar solo vio tres cuerpos netamente quemados, el de dos niños y una mujer que se encontraba abrazados en un rincón de la sala, el yanto de salió con toda la furia y el dolor de un alma ya quebrada, gotas de lluvia comenzaron a caer mojando a los cuatro cuerpos que se encontraban dentro de una casa con algunas partes del techo aun intactas, las horas pasaron y así Robert quedo tirado junto a su familia muerta,
30 de julio de 1937 -Londres Inglaterra.
El camión de bomberos cruzaba el sospechosamente tranquilo puente de Londres, el equipo se adentraba a la ciudad gris, los ojos de todos parecían linternas ya que ninguno bajaba la guardia.
-Ok equipo, acá nos dividimos-, dijo Katerina bajando del camión.
Lesomer y Makenssi bajaron respectivamente del camión y tomando sus armas se acercaron a la líder.
ESTÁS LEYENDO
Batalla por la libertad
RandomEn una realidad alterna, la Alemania Nazi esta ganando en todos los frentes, las tropas aliadas ya no saben que hacer, he aquí donde la hija del Fuhrer empieza a cambiar los hilos de la guerra. Una historia llena de acción, comedia y romance. Aclara...