Ypértatos Theós.
Una gran fiesta de compromiso es lo que se merece mi nieto, estoy tan feliz de que se vaya a casar con una buena muchacha.
Carolina Betancourt, hija de una familia reconocida en esta ciudad. Tienen una fortuna no muy grande pero si considerable. Cecilio y Carmen son sus padres, Carmen estudió la secundaria con mi hijo Zeus, perdieron algo de comunicación pero siguen siendo viejos amigos.
---Papá!--- La voz de uno de mis hijos me sacó de mis pensamientos.
---Hola campeón, que felicidad que llegaras de tu viaje--- Lo abrazo.
Mi hijo me supera en altura, yo apenas mido un metro setenta y dos, el mide un metro ochenta, es ancho de músculos que están algo tonificados, tono de piel bronceado ya que estaba de viaje por las playas de La Guaira, cabello negro y algo largo.
---Si papá, un largo viaje--- Mis otros dos hijos se acercan.
---Zeus!--- Poseidon es quien primero se acerca, un mes sin ver a mi hijo menor, todos estamos contentos por su regreso.
---Viendo culos en bikini eh!?--- Habla Hades mientras se acerca para también abrazarlo.
Los tres tienen un físico muy similar, no son muy distintos en estatura, todos salieron acuerpados y tienen trabajo de gimnasio. Bueno Poseidon ya esta perdiendo la figura, se está volviendo un señor barrigón, tiene su cabello castaño oscuro y de bajo corte, usa lentes y es más claro en piel que su hermano menor.
Hades es el mas blanco de todos, cuerpo más tonificado, barba cuidada, voz gruesa igual que sus otros hermanos, es el más bajo de todos pero no por mucho, cabello totalmente negro.
---Los extrañé pedazos de maricas--- Les dice Zeus a sus hermanos mayores.
---¡Zeus respeta a tus hermanos! Como que maricas--- Ante mi regaño Zeus baja la mirada y sus hermanos se dan la vuelta mientras se ríen.
Dejo a Zeus para caminar por la fiesta, me encuentro un par de amigos en el transcurso, estoy buscando a mi nieto afortunado de casarse con Carolina. A lo lejos lo veo, es un joven de 25 años, piel totalmente blanca, cabello muy negro, cejas gruesas, ojos grises, tiene un cuerpo definido ya que va al gimnasio, voz gruesa como su padre. Apolo se llama, es el segundo hijo de Hades y mi nieto número cuatro.
Está reunido con su ahora prometida, su suegra, dos de sus primos y su hermana. Me acerco a ellos.
---Abuelo!!--- Dioniso nota mi presencia.
---Bienvenido Ypértatos--- Me saluda Carmen, la mamá de Carolina.
---Te vas a unir?--- Me pregunta mi nieto Hefesto.
---Si claro muchachos!! Me sentiré más joven si me relaciono con Jóvenes--- Mi comentario provoca algunas risas.
---Pero abuelo, si tu todavía estás muy joven!!--- Exclama mi nieta Artemisa.
---No digas cosas así Artemisa, mis setenta años dicen otras cosas--- Me río, ya estoy muy viejo en verdad.
Pasa una hora, la celebración va demasiado bien, me acabo de levantar luego de hablar con mi hijo Poseidon y su esposa Ana Maria, que asombrosa mujer le tocó a mi hijo mayor, la verdad es que todos supieron elegir mujer y creo que mis nietos van por el mismo camino, en esta familia nos caracterizamos por conseguir buenas uniones matrimoniales.
En unos minutos picaremos el pastel de compromiso que se compró para esta fiesta de mi nieto Apolo. No veo a Demeter, mi primera nieta. Ya todos se están reuniendo y no la logro ver a ella, entraré a la casa para buscarla, mientras voy entrando me consigo a Carmen, siempre tiene una sonrisa.
---Tu vienes y yo voy--- Le digo antes de reírme.
---Si, no me puedo perder la cortada del pastel--- También se ríe y se va hacia la mesa donde picaremos el pastel de compromiso.
Estoy en la sala y no la consigo, cuando de repente escucho pisadas fuertes y veo a Demeter corriendo desesperada, va saliendo de la cocina.
---Abuelo!! Abuelo!! No respira!!--- Logra decirme entre llantos.
---Quien no respira Demeter--- Le pregunto abrazándola para lograr calmarla.
---Mi primo no respira Abuelo!!--- Ella sigue desesperada y ya me estoy preocupando.
---Cual primo y donde esta?--- Logro preguntarle, ya mi corazón se está acelerando.
---Hefesto está muerto!!--- Me grita mi nieta y llora más fuerte.
Demeter y Hefesto no eran los mejores primos pero seguro que verlo muerto le afectó mucho. No quiero creerle a mi nieta, como que Hefesto está muerto?.
---Demeter, donde lo viste?---.
---Abuelo lo vi tirado en el suelo de la cocina--- Sigue llorando, creo que si va enserio.
Decido ir a la cocina, le recomiendo a Demeter que se calme y que vaya por su tío Zeus, el padre de Hefesto. Entro a la cocina, y si, Hefesto está tirado en el suelo de la cocina, decido acercarme para tomarle el pulso. No sentí nada, no hay pulso, mi nieto está muerto...
Llega Zeus con cara de preocupación y desesperación, seguro Demeter fue muy directa. Y lloró, mi hijo vio a su cría tirada en el suelo, no le vió señas de estar vivo.
---Papá dime que no es verdad--- Me dice mientras veo que lágrimas brotan de sus ojos.
Me acerco hacia el y lo abrazo, es más alto que yo. Lo abrazo muy fuerte y con eso el comprende que si es verdad, que no es una broma, su hijo Hefesto Oikogéneia, estaba muerto...
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Nota del Autor:Ya apareció el primer muerto...
Hefesto hijo primero de Zeus, no respiraba, no se movía.Aquí va una pequeña descripción de Hefesto, murió de 25 años, hasta donde se sabe no tuvo hijos ¿O Dioniso su primo sabrá algo al respecto?. Hefesto tenía una pizzeria la cual se la heredará a sus primos Apolo y Dioniso ¿Por que a ellos?
¿Como ven este primer vistazo del libro?
Si les gustó esta parte recomienden el libro a sus conocidos, porque esto cada vez se pondrá mejor...
ESTÁS LEYENDO
O I K O G É N E I A
Mystery / Thriller¿Una familia con descendencia griega? ¿Todos con nombres de Dioses griegos? ¿Alguien los asesina? mira la descripción completa en la primera página de esta historia.