¿cómo fue el? 3/3

71 7 0
                                    

El Imperio del Brasil estaba sentada mirándo cómo sus hijos estaban aprendiendo en dar las órdenes del uso de la artillería dónde miró cómo Colombia era quién más resaltaba en el ejercicio.

Imperio del Brasil:(mirándo las anotaciones de sus cuñados) Panamá resaltó en el mosquete y Venezuela en la espada, pero (mirándo a Ecuador quién estaba sentada a un lado suyo) hija sucede algo?.

Ecuador no sé atrevió a contestar ni voltear a verla, sólo estaba el suelo con una cara deprimida algo qué no agrado mucho al Imperio del Brasil, entoces lo agarra del hombro y hace qué lo volteé a ver.

Imperio del Brasil:(mirándo a Ecuador mientras le responde tiernamente) hija no te desanimes, no importa si eres buena en algo, se qué eres buena para otra cosa pero sólo tenemos qué seguir buscando asta encontrar tu don hija.

Ecuador sólo la abraza dónde ella corresponde, mientras mirá cómo Colombia había logrado provocar un gran daño a los maniquíes que simulaban ser un ejército enemigo, el Imperio del Brasil mandó a Ecuador con un mariscal para qué lo entrena se en cómo dirigir un cuerpo de 10,000 a 30,000 hombres bajo órdenes de un sólo mariscal.

Mariscal:(mirándo a Ecuador mientras le pregunta) hoy aprenderá a cómo dirigir un cuerpo de 10 000 hombres bajó su mando.

Ecuador sólo asiente.

Con los tres hermanos, estaban con el Imperio del Brasil quiénes le preguntaban sobré la Gran Colombia dónde le contó la brasileña todo menos las insurgencias que fueron alimentadas por los británicos, los sudamericanos que alguna vez conformaron la Gran Colombia solo escuchaban atentamente lo que les contaba.

Imperio del Brasil:(mirándo a sus hijos mientras les cuenta) cuándo nos derrotaron en esa batalla estábamos a las faldas de la capital dónde en tu cumpleaños Panamá ( la panameña la mira) cuándo naciste, su padre fue a enfrentarse al Ejército Real Británico dónde se marchó de Bogotá con unos doscientos mil hombres tanto caballería cómo infantería (nota que su hijo le iba a preguntar) si utilizó artillería antes de que preguntes hijo, (recordando los sonidos del enfrentamiento cuándo estaba observando la retirada de la población) la fue demasiado violenta, se escuchaba el sonido de la artillería siendo disparada sin parar y las marchas de los soldados que cada vez eran mas fuertes, duró casi dos días de lucha dónde cuándo cayó la noche la Gran Colombia apresuró una defensa improvisada en la capital, el me obligo abandonarlo dónde me negué y le supliqué pero....

Los hermanos abrazaron al Imperio del Brasil ya qué está, la brasileña se dio cuenta que estaba llorando, llorando de tristeza al recordar esos dos días cuándo perdió a su amado, esposo y el amor de su vida, todo por culpa de el Imperio Británico.

Colombia:(mirándo al Imperio del Brasil mientras le responde) no llores madre.

Panamá:(con una sonrisa mira a su madre la panameña) todo estará bien mamá, además qué gracias a nuestros tíos nos están enseñando a defendernos.

Pero no hablo Venezuela dónde el Imperio del Brasil notó que se había quedado dormido algo que sonrió ya qué la brasileña todavía recordaba cuándo Venezuela había nacido algo que solo acaricia el pelo de su hijo mientras que mira a su dos hijos y les pide que vayan a comer mientras que mira cómo Ecuador estaba entrenando.

Mariscal:(serio mirando a Ecuador mientras le pregunta) de dónde sacaste esa forma de luchar?.

Ecuador:(mirándo al mariscal mientras le responde sonriendo) utilice una estrategia sueca del año de 1716.

El mariscal sólo se sorprende al escuchar eso sacando una sonrisa a la brasileña.

Continuará...

El regreso de La Gran ColombiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora