Narra Neteyam:
Estaba completamente enamorado. Sé que siempre lo estuve, desde el día 1 cuando la ví tan linda, pero el odio que después sentía era más fuerte. Ahora lo único que quiero es conocerla y estar todo el tiempo con ella hasta tener el valor de confesarme. Aún tengo miedo que ella se arrepienta algún día.
Lo'ak: bro -me sacó de mis pensamientos.
Neteyam: ¿qué pasó?
Lo'ak: hay algo.Me acerqué con los demás, mi padre estaba agachado viendo... ¿un cuerpo?.
Neteyam: padre.. -se levantó, todavía con la mirada en el cuerpo.
Jake: lo mataron ellos.El cuerpo era de uno de ellos pero lo mataron. ¿Por qué? seguramente era otro plan, no pudieron dejarlo ahí porque sí. Volvimos a la noche para avisarles a los demás. Probablemente tendríamos que salir por unos días.
Jake: creímos que habíamos terminado con su plan. Está claro que todavía sigue, estamos haciendo justo lo que él quiere.
Tonowari: no voy a permitirlo. Conoce bien a mi hija, Mi'ite, puede encontrarla y volver a llevársela.
Jake: puede llevarse a cualquiera de los niños.Estaban discutiendo sobre lo que tenían que hacer, no iba a opinar ni discutir con ellos porque no sería lo correcto. Escucharía y luego nos iríamos a nuestros hogares.
Tonowari: mañana no vamos a salir.
Na'vi x: ¿y qué hay del cuerpo? ¿y si encontramos más o tenemos pistas para saber dónde se está?
Tonowari: eso es lo que quiere. Quiere que salgamos y dejemos descuidada la aldea.
Jake: tiene razón, vamos a quedarnos y un grupo después saldrá a buscar más por esa zona.Debía ir. No puedo quedarme de brazos cruzados.
Cuando terminaron yo quise hablar con Mi'ite.Jake: no te quedes mucho.
Neteyam: no, señorLe avisé para que habláramos afuera. Nos quedamos sentados en la arena.
Mi'ite: y si te dejan.. ¿por cuánto tiempo será?
Neteyam: no tanto, capaz unos días. Menos de una semana
Mi'ite: entiendo pero es muy peligroso, Neteyam. Y más si ahora son menos
Neteyam: tampoco es que voy a ir soloElla suspiró y se acostó. Copié su acción y tomé su mano. Nos quedamos un rato en silencio, no era incómodo. Estaba pensando y si, tenía razón, era peligroso pero sería peor no ir.
Neteyam: capaz ni siquiera me deje -dije para tranquilizarla.
Mi'ite: irías tú mismo a buscar pistasSonreí. Tenía razón, otra vez, aunque mi padre no me dejara, yo buscaría por mi cuenta.
Neteyam: en fin, eso quería decirte
Mi'ite: está bien, ahora solo vamos a estar un rato así...Otra vez silencio. Escuché las olas, su respiración y parecía que iba a dormirme. Parecía como si estuviese en un sueño.
Y desperté.Jake: salgamos ahora y no despiertes a tus hermanas
Neteyam: está bienMi papá salió del hogar y fui a despertar a Lo'ak. Iban a elegir al grupo que saldría. Tenía que hacer todo lo posible para estar ahí.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
𝑻𝒆 𝒐𝒅𝒊𝒐, 𝒕𝒆 𝒂𝒎𝒐. (𝑵𝒆𝒕𝒆𝒚𝒂𝒎 𝑺𝒖𝒍𝒍𝒚)
Romans⚠︎: hay spoilers de la película y algunas cosas cambiarán. Cuando la familia de Jack Sully llega al clan Metkayina para protegerse, los hijos de los líderes serán los encargados de mostrarles cada lugar, enseñarles a ser como ellos, sus costumbres...