Narra Mi'ite:
Salí a buscar a Neteyam que estaba sentado en la arena. Estaba muy concentrado, no le había dicho nada de que nos veríamos porque estuve toda la mañana encerrada.
Mi'ite: ¡buu! -lo tomé de los hombros pero ni se sorprendió- ¿qué miras?
No contestó. Me miró de arriba a abajo, sus ojos estaban apagados.
Neteyam: ¿por qué le contaste a tu hermano sobre nuestro lugar?
Oh...
Mi'ite: no se lo conté -negó con la cabeza.
Neteyam: Mi'ite, no mientas. -me senté a su lado.
Mi'ite: Neteyam, no te estoy mintiendo
Neteyam: él me lo dijo -entrecerré mis ojos.
Mi'ite: ¿que te dijo? Neteyam, no le dije. Él... -me interrumpió.
Neteyam: ¡Mi'ite, ya basta, el lugar está tapado de piedras!Mis ojos se cristalizaron. Ya no sabía que decirle, no me dejó explicarle y se fue. Primero me iré a fijar si es cierto lo que él dijo y luego hablaré con Aonung.
Sentía como mí corazón se aceleraba de tanta bronca. Daba pasos fuertes hasta que por fin llegué. Todo estaba cerrado. ¿Habrá sido mí padre? ¿Jake?Fui con Aonung y apenas lo tuve adelante lo empujé al agua.
Aonung: ¡¡hey!!
Mi'ite: ¿¡por qué lo hiciste!? -salió del agua enojado.
Aonung: ¿¡hacer qué, Mi'ite!?
Tsireya: ¡¡oigan!! -nos llamó, pero ninguno la miró.
Mi'ite: ¡por tu culpa ahora el lugar que tenía con Neteyam está cerrado!
Aonung: no me interesa. Ese lugar tiene que estar así -trató de darse la vuelta pero lo tomé del brazo.
Mi'ite: ¿te molesta que tenga un lugar con Neteyam? ¿¡ese es el maldito problema, Aonung!? ¿¡por qué no te metes en tus asuntos!?Pasé por al lado y me fui. Tsireya trató de detenerme. ¿Donde voy ahora? Neteyam no quiere hablarme y tampoco quiero volver a casa...
Kiri.Llegué donde estaba ella y me senté a su lado.
Kiri: ¡hola! al fin viene alguien interesante ¿tienes algo para contar? -sonreí.
Mi'ite: vengo a desahogarme un poco
Kiri: oh.. cuenta
Mi'ite: Neteyam había encontrado un lugar muy hermoso, nadie sabía de él y me lo mostró. Ese era nuestro lugar, yo iba cada vez que me sentía sola o quería estar tranquila, pero ahora mí hermano arruinó todo contándole a mí papá y lo cerraron. Neteyam está enojado conmigo porque piensa que yo le conté
Kiri: ¿y como supo tu hermano?
Mi'ite: él me siguió un día que fui y luego me lo contó, peleamos, me castigaron y le contó a mí papá, luego a Neteyam -me tapé la cara con ambas manos y suspiré fuerte.Kiri me acarició la espalda, seguro no sabía que decir pero tampoco era necesario porque yo necesitaba desahogarme con alguien urgentemente.
Kiri: ¿le dijiste a Neteyam?
Mi'ite: no me quiere ni ver
Kiri: podrían hablar ahora -saqué mis manos y la miré.
Mi'ite: no sé ni dónde está
Kiri: atrás tuyoTodo mí cuerpo se paralizó. Me quedé un segundo mirandola para asegurarme de que no era una broma. No lo era. Giré rápido la cabeza y lo vi parado con su cuerpo apoyado en la madera de su hogar, muy tranquilo. Kiri se levantó y yo también.
Kiri: voy a entrar -se metió a su hogar y Neteyam se me acercó.
Mi'ite: lo siento. -es lo único que pude decir y él negó.
Neteyam: yo lo siento, no quería enojarme y dejarte así sin permitirte que me expliques. Le creí a tu hermano sabiendo que a veces es un completo idiota -sonreí más tranquila.
Mi'ite: no sé que hacer ahora, me siento mal viendo el lugar cerrado
Neteyam: podríamos hablar con tu padre
Mi'ite: tal vezBajé la mirada. Me sentía mal pero al mismo tiempo mucho más tranquila de que Neteyam ya no está enojado conmigo y entendió todo lo que pasó.
Neteyam: no te sientas mal, es un lugar. Cuando quieras sentirte en paz puedes venir conmigo -lo abracé.
Abrazarlo se sentía muy bien, me siento protegida.
Después salimos a caminar hasta que el sol bajó, seguimos hablando y pensábamos como explicarle a mí papá.
Mañana hablaría con él..
.
.
no se olviden de votar! :)
ESTÁS LEYENDO
𝑻𝒆 𝒐𝒅𝒊𝒐, 𝒕𝒆 𝒂𝒎𝒐. (𝑵𝒆𝒕𝒆𝒚𝒂𝒎 𝑺𝒖𝒍𝒍𝒚)
Romance⚠︎: hay spoilers de la película y algunas cosas cambiarán. Cuando la familia de Jack Sully llega al clan Metkayina para protegerse, los hijos de los líderes serán los encargados de mostrarles cada lugar, enseñarles a ser como ellos, sus costumbres...