33- clanes unidos 𓆉︎

104 9 0
                                    

Narra Mi'ite:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Narra Mi'ite:

Nos estábamos acercando a la nave, la verdad es que cuando lo dije no lo pensé y ahora estoy más aterrada que antes. Neteyam no se rinde, me encanta eso de él y por eso vine para ayudarlo.
Nos escondimos, el primer pasillo que se veía no había nadie y subimos. Neteyam nos indicó con su dedo que hagamos silencio y yo creo que estaba aguantando la respiración.
Antes de girar volvimos a revisar de que no pasara nadie, Neteyam nos alcanzó armas que estaban colgadas. Sinceramente no sé cómo usarla, pero trataré, no es momento de preguntarle ahora.

X: ve con Sully y yo me ocupo de los pequeños

Nos escondimos atrás de una pared y me cubrí la boca mientras pasaban dos hombres armados, solo que no estaban con esa armadura fuerte. Neteyam tocó mí mano y me miró, luego los miró a ellos y entendí. Quería que lo ayudara a atacar.
Tomó su arma fuerte y se acercó para golpear a uno en la nuca, el segundo obviamente iba a reaccionar y antes de que gritara le pegué con mí cola así él podía desmayarlo.

Nos movimos a los pasillos donde se dirigían estos hombres, hablaron de Sully y los "pequeños" que seguro son Kiri y Lo'ak.
Vigilamos el pasillo con Tsireya mientras Neteyam y Aonung se iban por el otro. No pasó nadie por suerte y ellos regresaron rápido.

Aonung: ahí deben estar pero hay hombres yendo y viniendo -nos susurró.

Mierda. ¿Qué haremos ahora?

Tsireya: si están acá encerrados no podemos hundir la nave

Reya tenía razón, ahora sí que no podemos hacer nada.

Neteyam: seguiremos revisando, tengo que saber cuál puede ser su punto débil, están muy preparados

Lo seguimos a una de las habitaciones que había, parecía un estudio, ahí le pegamos a dos más que parecían ser científicos o algo así.
Nos fijamos en los papeles sobre la mesa, los cajones y las computadoras encendidas.
Esos animales eran muy fuertes como habíamos imaginado cuando los vimos, podían proteger a los na'vis y camuflarse en el agua.

Tsireya: seguramente uno de estos animales estaba en el agua cuando Kiri y Lo'ak se fueron a buscar la bolsa
Neteyam: sí

En uno de los papeles del cajón encontré más información sobre ellos.

Mi'ite: miren -se acercaron y Neteyam tomó el papel.
Neteyam: fuego —leyó
Mi'ite: conozco a alguien que puede ayudarnos -le sonreí, sabía de quién hablaba.

La debilidad de estos animales es el fuego, Quaritch preparó todo para atacar en el agua pero se olvidó que hay otros clanes.

Neteyam: yo también conozco

Nos volvimos a la aldea para avisarle a Reyon y Neteyam a su clan. Cuando estemos todos atacaremos con un plan que Neteyam ya pensó.

Neteyam: escucha, nuestros padres están encerrados y somos los únicos que pueden salvarlos ¿si? yo voy a cuidarte aunque sé que eres totalmente capaz de hacerlo sola -tomó mis manos, estaba nervioso y por eso me decía esto de una forma temblorosa.
Mi'ite: también te cuidaré, aunque tengo tanto miedo que capaz hago alguna estupidez -compartimos una sonrisa.

Neteyam me besó fuerte, dulce. Me dió seguridad y sentí mariposas en el estómago. Duró lo suficiente para que ambos otra vez nos sintieramos en calma. Tsireya después de un rato volvió del bosque donde habíamos dejado a los demás. Los clanes llegaron y luego de que Neteyam les haya explicado el plan, los del clan Omaticaya se subieron a sus ikranes y desaparecieron en el cielo junto con los del clan de fuego, los del clan Metkayina se metieron al agua con los ilus y llamamos a los tulkun.

Volvimos a la nave, el plan tiene que comenzar.

.

.

.

no se olviden de votar! :)

𝑻𝒆 𝒐𝒅𝒊𝒐, 𝒕𝒆 𝒂𝒎𝒐. (𝑵𝒆𝒕𝒆𝒚𝒂𝒎 𝑺𝒖𝒍𝒍𝒚)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora