No Es Tan Frío

128 15 5
                                    

SIMON "GHOST" RILEY - FO 141
NO ES TAN FRÍO
LAS ALMAS, MÉXICO
3 DE NOVIEMBRE DE 2022, 00:00

—Te recibo.

Ghost soltó el aire de golpe al escuchar la voz de su compañero. Sabía que era él por aquel horrible acento escocés.

—Casi te perdemos –cuando habló, su voz apenas fue un susurro.

El otro resopló y supo que había compuesto una de sus habituales sonrisas socarronas.

—¿Estás herido? –añadió al recordar que había caído por una cuneta.

—Estoy bien –respondió Soap con rapidez.

Ghost frunció un poco el ceño al percibir un gruñido de dolor oculto tras las palabras. No sabía si lo hacía para hacerse el duro, o para no preocuparle, en cualquiera de los dos casos, tenía que mantenerlo con vida. Aquello había ocurrido bajo su mando y se sentía responsable.

—Bueno, vamos a ver lo bien que estás –dijo, fingiendo no haberse dado cuenta–. No pierdas sangre. Vas a necesitar cada gota que tengas.

—Gracias por el consejo –hizo una pausa antes de hablar–. ¿Dónde estás?

Simon miró a su alrededor. Había conseguido llegar a la ciudad de una pieza y se había refugiado en un callejón, escapando por los pelos de los hombres de Graves. El sitio estaba mal iluminado, pero no le importó: al contrario, agradeció aquella penumbra. Pasar desapercibido era lo más importante en aquel momento, moverse como un fantasma. Y eso a él se le daba muy bien. Aún así, necesitaba reunirse con Soap. Necesitaba encontrar un punto de encuentro que fuese fácil de reconocer para ambos.

«Mira tú por dónde.»

—He visto una iglesia –respondió y se incorporó–. Es un buen punto de reunión. Voy hacia ella.

—La veo –asintió Soap y suspiró–. Graves y sus Shadows están haciendo una escabechina.

—Buscan a Hassan –contestó Ghost, indiferente, y miró a ambos lados del callejón.

—A Hassan y a nosotros –gruñó Soap.

—No te distraigas –le recomendó–. Vas a tener que improvisar para poder sobrevivir. Busca suministros, algo para fabricar herramientas y armas –compuso media sonrisa amarga–. Bienvenido a la guerrilla.

En ese momento, un recuerdo intentó abrirse paso y Ghost lo empujó de vuelta a su rincón, cansado. Aquello había ocurrido hacía mucho tiempo, cuando era joven. Qué coño, seguía siendo joven. El problema era que toda su vida, desde la infancia a la adultez, se había reducido a la violencia.

—Hostia puta... Pobre imbécil...

La voz de Soap lo distrajo y se detuvo en el acto, mirando a su alrededor en busca de enemigos. Localizó a uno delante de él y se agachó, acercándose despacio y en silencio. Preparó el cuchillo y sujetó al Shadow, tapándole la boca para que no gritase. Lo apuñaló en la garganta dos veces y lo dejó en el suelo.

—¿Qué has visto? –preguntó con suavidad.

—Un baño de sangre.

La resignación en la voz de John le recordó a sí mismo, cuando empezó en el ejército.

—Preocúpate de salvar el culo... Tienes, exactamente, cero aliados aquí.

—Pensé que éramos amigos –comentó Soap. Había un deje burlón en su voz, sin embargo, Simon no dejó de notar un leve tono dolido en ella.

No Es Tan Frío (#1 de la serie "Walking With A Ghost")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora