2.Cuatro rios

5 0 0
                                    


Lial se encontraba sentado en una planicie cercana, dibujando en la tierra.

De repente, soltó una sonrisa seguida de una carcajada al recordar el día anterior cuando él y Unna engañaron a None.

Sentándose en el suelo lejos de las cestas, decidieron decirle a None que recogiera lo que había adentro.

None accedió y al meter la mano en la cesta, soltó un fuerte grito y se desplomó en el suelo.

Y entre las risas un breve silencio los dejo asustados con los dos gritando ¡None! Corrieron hacia el mientras lo sacudían para reanimarlo, pero se levantó riéndose de ellos era parte de su plan.

--debieron haber visto sus caras--Exclamó None muriéndose de risa. --me asusté, pensaba que te habías muerto --respondió Lial mientras se levantaba del suelo.

--no puede ser --dijo Unna riendo.

Aunque a None si le daba miedo las serpientes, no fue impedimento para hacer una broma.

--además, llegaron muy tarde, ya no se veía nada, ¿me querían dejar solo?-- agrego None.

--para nada simplemente tardamos más de lo esperado --contestó Lial. --está bien, solo no lo hagan de nuevo o se las devuelvo peor --menciono None.

Esa noche estuvo llena de risas hasta que un breve silencio en el grupo por un ruido extraño de lo del alto techo.

Pequeños agujeros se crearon frente a sus ojos y de ellos se liberaron gotas y gotas de agua creando una lluvia empeorando la situación empezó a salir con más fuerza creando un micro diluvio.

Apresurados recogieron las cosas que se encontraban tiradas en el lugar None al ver esto, simplemente soltó todo lo que traía en manos, levantó su mirada y se adentró a la lluvia.

Sin ningún gesto ni emoción se quedó bajo la lluvia, después de esto Lial y Unna se miraron fijamente a los ojos y se rieron en silencio como un gesto de amistad, Lial se acercó a él y se unió a recibir la lluvia mientras que Unna se quedó a verlos.

Al día siguiente nos lleva con Lial sentado en aquella roca mientras dibujaba en la tierra, aquella noche de mojarse lo había llevado a resfriarse.

Algo que apenas había experimentado con su nariz mocosa, no quería más que no ver a nadie, pero algo le llego a la cabeza, se levantó de ahí y se dirigió donde estaba la fogata apagada y húmeda y a lo lejos None estaba cerca de un árbol Lial lo llama y le pregunta.

--None que tal si construimos una base --le preguntó a None con una sonrisa en su rostro.

--oh me parece bien, aunque sentí la lluvia como un milagro, no me gustaría quedar como tú --respondió None con una risa.

--bueno, como comenzamos --preguntó Lial.

--en primer lugar, debemos escoger un buen lugar --le dice None a Lial.

--¿será que en esa esquina? -- le pregunta Lial --, la verdad me parece peligroso.

-- que, no para nada, tiene que ser un punto libre que tal allá --le responde None apuntando hacia el sitio.

A lo lejos un pilar gris ascendía del suelo tan grande que no se veía el final, tal vez unos 7 metros de altura.

Alrededor por el diluvio que hubo la noche anterior de un pequeño riachuelo se habían creado 4 grandes ríos que rodeaban una isla donde se encontraba el pilar, lo mejor de todo era su fácil acceso caminando por el río.

--entonces comenzaremos por acá --pregunta Lial --posando su pie en el agua.

--pues claro, donde más lo estableceríamos --le aclara a None a Lial --mi plan es crear con ustedes una base, entonces tendríamos que traer una base, palos, esas piedr...

--shh --Lial calla a None por un ruido extraño.

En la maleza un arbusto se movía con un gesto con las manos de Lial salieron corriendo hacia eso que no se atrevía a aparecer.

Al acercarse en medio de la maleza, Lial le toma a None del brazo y con el otro le tapa la boca, tenían que hacer silencio por lo que había.

--retrocede --le susurra en el oído a None --¡corre! Después del aviso apresurado salieron corriendo de una manera casi inhumana, llegando cerca del río, un aullido lejano se escuchaba de lejos.

--Lial porque no me dijiste que era un lobo --le dice None a Lial.

--pues que querías más bien tenemos que alejarnos --le contesta Lial dirigiéndose a la isla --¿dónde se supone que se encuentra Unna? --le pregunta Lial a None.

--pues que quieras que supiera donde está claro que no sé ella se desaparece de repente --le responde None.

--a donde irá no entiendo --se pregunta mientras se rasca la cabeza --bueno, en fin ya logramos llegar al pilar y que tal hicimos todo menos la base que te parece.

--increíble --le responde a Lial mientras le da un TIC en el ojo.

--bueno, recoge esas ramas y colócalas en el pilar --le dice Lial --intentemos hacer algo aunque sea. --vamos de una vez --le responde None.

Al recoger las ramas para crear algo que los protegiera desde el fondo se empezaron a apagar las luces mirando fijamente a Lial, None lo mira como si tuviera la culpa de que se les hiciera tarde mientras Lial se reía mientras prendía un fuego cerca del pilar.

A lo lejos una silueta oscura se veía cargando algo en su espalda, None y Lial se esconden apagando el fuego al acercarse más a ellos, estos se ocultan detrás del pilar.

--miren, salgan, ya que les pasa --les exclama Unna a los dos.

¡Unna! --les exclaman los dos al mismo tiempo a Unna.

--¿dónde estabas? --le pregunta Lial a Unna.

--pues mira lo que traigo --le responde Unna alegre.

Lanzando al suelo un gran lobo que no era más que aquel lobo a quien le escapaban muerto y sucio por la tierra, también tenía muchos rasguños víctima de la lanza de Unna.

--no puede ser --None dice atónito mirando al animal.

Y al arrodillarse contemplando al animal, Unna se reía como loca mencionando todo lo que hizo para obtener su victoria contra el lobo mientras Lial y None continuaban con la base.

.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 11, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Jardín Donde viven las historias. Descúbrelo ahora