Vínculo
capítulo 4: Con los ikran.
Muy temprano al día siguiente, ahí dentro de la gruta que resguardaba al Campamento Omatikaya, Spider estaba trabajando con los ikran como era su costumbre. Había que limpiarlos y alimentarlos; era un trabajo sencillo pero muy pesado, en especial cuando parecía que cada vez se unían más ikran al clan, y ni hablar de los ikran salvajes que se colaban de repente al campamento causando peleas con otros ikran. Relativamente, era una mañana tranquila ya que los guerreros no habían salido a combatir en mucho tiempo.
—Sìltsan, sìltsan, Naranawm —le decía Spider a un enorme ikran azulado mientras lo alimentaba con trozos de carne de yerik—. Sìltsan.
De pronto escuchó las voces de Norm y Ka'ani acercándose. Norm no estaba en su Avatar. Parecía que discutían, lo inusual era que discutían en inglés; Norm siempre era considerado con los Na'vi y hablaba el idioma alrededor de ellos, por lo que Spider asumió que no querían llamar la atención del resto del clan. Ilusos, porque así llamaban mucho más la atención.
Pensando que tendría que ver con la siguiente misión y la llamada que había recibido Norm anoche, Spider fue sigilosamente a ellos y escuchó su conversación oculto detrás de una roca.
—¿Cómo sabemos que no es una trampa? —acusó Ka'ani en voz fuerte—. ¿Cómo sé que Katherine Hale no nos traicionará al igual que los otros demonios?
Spider se sintió mal al escucharlo, aun sabiendo que Ka'ani no se refería a él.
—Tú conoces bien a Hale, ella no nos traicionaría. Además para eso es la misión de reconocimiento, en caso de que...
—¡Katherine Hale era amiga de McCosker! ¡Y él nos vendió!
Algo sobre ese apellido hizo irritar a Spider con resentimiento.
Nash McCosker era un minero que se había quedado en Pandora cuando la RDA fue expulsada años atrás, y no dudó en darle la espalda al clan tan pronto la RDA volvió y les ofreció amnistía con tal de rendirse. McCosker fue mucho más lejos; con tal de asegurar su seguridad había pretendido capturar a los niños Sully para entregarlos al enemigo, cosa que no le resultó porque lograron escapar. De todas formas, su traición había ayudado en parte a estropear la primera misión contra la RDA.
—Ya sé, ya sé, pero Hale no tenía idea. Te recuerdo que ella nos ha brindado información esencial como espía.
—Información que obtuvo por medio de engaños.
—No empieces, Ka'ani. —El científico rodó los ojos—. Es una guerra. A veces hay que jugar sucio.
—Yo cuido siempre mi higiene —dijo con una cara muy seria. Después, sin previo aviso, aulló:— ¡Skwaa!
Estaba llamando a su ikran. El ikran que Spider había estado alimentando momentos antes, de un revoloteó llegó hasta su jinete. Ka'ani aseguró la montura y se montó a la vez que se vinculaba.
—Volaré por los alrededores de Hell's Gate —dijo, fiero, sobre su ikran—. Si veo una sola cosa fuera de lo normal, doy por terminado todo esto.
—De eso se trata la misión de reconocimiento —contestó Norm—. Regresa antes de la comunión. Todos los guerreros tienen que custodiar el Árbol de las Almas a ordenes de Tarsem.
—Lo sé. —Sin mirar atrás, con un grito de guerra Ka'ani despegó.
—¡Más vale que lleves tu comunicador! —le advirtió Norm mientras lo veía descender hacia la entrada de la gruta—. ¡No olvides volar bajo para evitar ser detectado por los...! Y ya se fue... —Se encogió de hombros, frustrado—. Qué pesado es ese sujeto.
ESTÁS LEYENDO
Vínculo
FanfictionFanfic de Avatar, Spider x Kiri 💙 Spider siempre creyó saber qué es lo que quería ser, en qué se quería convertir. Pero ahora que sus hermanos se quedaron con los Metkayina y él volvió con los Omatikaya, tener un Avatar no cambiaría cómo se siente...