REPLANTEANDO UNA DECISIÓN

29 3 0
                                    


REPLANTEANDO UNA DECISIÓN

AMBRA

Después que le colgué a mi delicioso bombón, la tristeza me invadió nuevamente, es que a pesar de estar rodeada por personas que me han brindado su cariño sin reservas, y de hacerlo no solo con palabras sino con hechos, no puedo negar que me falta el apoyo de mi mamá, y el fuerte abrazo de mi padre, sin importar que por ahora estemos alejados por culpa de Remmy, y es que precisamente es por su culpa que ellos no se encuentran junto a mi en este día especial, aún que no por encima no lo parezca.

Es que aún que esta sea una boda por contrato, muy en el fondo deseo que sea más que por eso, que se de por amor, un amor que ha nacido de una vaga ilusión, un deseo que surgió hacia un desconocido y al que convertí además de héroe, en mi más anhelado y alocado sueño, cosa que me tenía confundida, más sin embargo, gracias a la confianza que mamá y yo tenemos, ella en nuestras esporádicas platicas me hizo reconocer que era lo que de verdad sentía por Maurizzio D’amico, mi desconcertante e interesante jefe.

Es que a pesar de haberme alejado de mi tierra natal y que por ello mi papá no hable mucho conmigo, ya que por su testarudez al querer verme casada con Remmy, está resentido conmigo, es que él  papá no quería que dejara a mi pueblo y me fuera tras mis sueños, aún así a mamá le informé del nuevo rumbo que mi vida iba a tomar.

Como ella es la persona a la que pondría mi vida en sus manos a ojos cerrados y nuestra confianza es tanta, de ninguna manera  la iba a dejar de lado en esta nueva etapa de mi vida, no por supuesto que no, por eso esa  noche después haber aceptado el contrato y de la cena que tuvimos con Enzo y Betzy, al llegar a la casa  de mi bella Enid, y entrar a mi habitación lo primero que hice fue llamarla y hacerle saber de mi decisión, y que me gustaría contar con su presencia, ya que era lo más lógico.

Más mamá, después de decirle el por qué tomé dicha decisión, ella con sus suaves palabras y sabios consejos, me hizo ver que no era totalmente prudente, más teniendo en cuenta el carácter de papá, si él por equis o Ye, motivo se llegara enterar antes del vencimiento del contrato, de que este solo era un falso matrimonio, no solo me sacaría de su vida, sino que también mamá saldría perjudicada, así que con la bendición de mi mamá desde la distancia, me dijo que si ya estaba decidida con esta propuesta matrimonial, que tratara de hacer mi trabajo como siempre lo hacía con empeño y dedicación.

Es por ello que no se encuentran junto a mi, en los siguientes días hablamos casi todas las noches para saber los avances que mi bombón y yo hemos tenido como una feliz pareja ante la sociedad, cuando le di unos cuantos detalles sobre la noche de la cena con sus papás, solo calló unos instantes, y con su voz tan tierna y maternal de siempre.

—¡Hay mi niña!, al parecer quieres unir tú vida de ficción con tu vida real, solo te digo que cuando las quieras unir de verdad sea por qué estás segura de que verdad  vale la pena, de que él valga la pena y que se merece todo ese amor que tienes dentro de ti para dar, creo que ambos se lo merecen, no lo conozco personalmente pero esos esfuerzos que está haciendo por retener y darle la felicidad a su hijo, aun que no sean de la forma más conveniente, así me lo hacen saber, qué él se merece ser feliz al igual que tú—, yo quedé literal con la boca abierta.

«¡Como así qué ambos merecemos ser felices?, ¿Qué merezco encontrar el amor que me ha sido esquivo, y qué mi delicioso bombón me lo puede dar?», me hice este tipo de preguntas y muchas más, ¿es que acaso ella sospecha de la confusión que traigo por dentro?, por lo que veo mi madre me conoce mucho mejor que yo, y es por ello que con sutileza me da esos consejos, en pocas palabras me dijo que si pongo todo de mi en esta supuesta sociedad que empieza a partir de hoy, si daba lo que en ella se exige y más, si así lo hacía podría encontrar el amor que para mí era tan esquivo en esta relación un poco fuera de lo normal, que solo estaba en mi el lograrlo, conseguir que este matrimonio termine tan real como en el fondo lo deseo.

De manera que a partir de hoy, desde el momento que firme ese papel, yo me jugaré mi futuro, este delicioso bombón será mi esposo ante los hombres, pero para mí ya lo es, así que trataré de ganarme su amor para que este contrato se convierta en un matrimonio real y que no tenga fecha de expiración, soy una chica de una vez y para siempre, y este bombón con sus pequeños y tiernos detalles han conquistado mi corazón,  aun que mi mente le pertenece desde hace casi dos años, ahora me toca entregarle mi cuerpo, para ser suya completamente, y así demostrarle a él que soy esa mujer que no solo necesita para ganar a su hijo, sino para ganar el verdadero amor.

Aun que al principio cuando supe quien era realmente el hombre por quién mi mente suspiraba y después que escuché su descabellada propuesta estaba aún confundida con mis propios sentimientos y por mis miedos, porque la verdad sea dicha, yo solo  quería volver realidad mis fantasías, más al tratarlo en  persona, ver la devoción con la que trata a sus allegados y más a su hijo, y para completar lo deseosa y caliente que me deja cuando compartimos besos y caricias, y sumado a lo que mamá a pesar de la distancia presintió de mi sentir por él, sé que ya lo amo, y estoy más que segura que a partir de hoy en adelante tendré más razones para seguir amándolo, está en mi que él corresponda a este amor, como dijo mamá, puede ser que en esta relación fuera de lo normal, en este contrato matrimonial de tiempo limitado, ambos encontremos el amor verdadero, y juntos podamos convertirlo en un contrato para toda la vida.

Bueno dejando de lado a mis padres, y un poco mi propio sentir, después de las platicas con mamá, les diré el por qué estoy creyendo que esto que me motiva a seguir en esta parodia es el amor, por qué como les había comentado desde que me cambiaron mi oferta de trabajo, aquella que me ofreció el señor Enzo, ese día de mi tropezón con mi delicioso bombón, gracias a esa oferta y al beneficio económico que adquirí con ella, he logrado que mis ahorros hayan aumentado.

Aun que por aquel entonces poco me importaba lo excesivo del trabajo, que ya no me quedaba mucho tiempo para descansar y mucho menos para dedicarlas a mi, ya que estoy por concluir mis carreras profesionales, razón por la cual  las clases de escenografía pasaron al horario nocturno, aparte que me toca hacer las prácticas laborales de ambas al tiempo, ya que la universidad me consiguió un empleo de medio tiempo en una escuela de primaria como psicóloga, aunque la mayoría de los alumnos son menores de diez años, lo mejor de todo para mí es que también seré su maestra de Arte Plásticas, lo seré por qué en mi carpeta de trabajo les mencioné a los directivos de la institución educativa que este sería una manera de llegar a los niños sin presionar demasiado su estabilidad y situación emocional y familiar.

Como ven básicamente tenía o tengo parte de mi futuro y metas resueltas y esa es la razón de la confusión que tenía de mi sentir, ahora con lo dicho por mi madre sé que la verdadera razón de mi decisión final como ya les dije es el amor, por qué ese día estaba dispuesta a rechazar esa absurda propuesta, por qué en primer lugar, no veía viabilidad a un encuentro más cercano con el hombre de mis fantasías, y no quería dejarme llevar por mi yo perversa, y aun que por otro lado estaba también lo sustancioso del beneficio económico para mi, tampoco fue una razón válida por qué aún que no nado en dinero, eso no era problema para mí, en primer lugar por qué a pesar de que tenía claro mis sueños y como cumplirlos.

Por qué este  contrato matrimonial solo me iba alejar de ellos, ya qué en realidad antes de aceptar el acuerdo matrimonial, yo ya tenía una base para dar comienzo a mis proyectos, puesto que por estar casi terminando mis carreras ya me encuentro realizando el periodo de las prácticas laborales, y al término de ellas, cuando recibiera mi título de profesional ya tenía una base monetaria para establecer mi propio consultorio en la ciudad.

Además está el hecho que para mí enseñar a los pequeños como trabajar en una obra de arte, aun que no sea lo mismo que trabajar en una gran obra ya sea en el teatro de Verdi, ni en el de Milán, sé que esto me dará una experiencia enriquecedora, ya que si logro mantener concentrado a este pequeño grupo de niños, sé que podría controlar a actores con más reconocimiento, mi experiencia laboral será un paso más para lograr mis objetivos futuros.

Ahora estoy a punto de salir para cumplir con una nueva meta en mi vida, un sueño de amor que creí perdido, y como dijo mamá puedo obtenerlo si quiero encontrar la felicidad.

APUESTA POR AMOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora