Nuevo capítulo, perdón por la tardanza, estoy sumamente ocupado y la inspiración tarda en llegar. Espero que les guste <3
Percy debe admitir que las pinturas sobre Andrómeda no le hacen justicia.
No solo es bonita, es preciosa.
Su cabello tan rojo como el fuego mismo ondea por el viento como si estuviera incendiado mientras que su tez mediterránea hace resaltar sus facciones que oscilan entre árabes y occidentales. Si nadie le hubiera dicho que está frente a una de las semidiosas más fuertes de la historia diría que está frente a una princesa árabe.
—¿Vas a levantarte o seguirás mirándome, hijo de Poseidón? —dijo Andrómeda con una sonrisa extendiendo su mano a Percy.
Percy reaccionó sonrojándose al darse cuenta que lo descubrieron admirando la belleza de la hija de su tocayo. Aceptó la mano y se puso de pie. Luego la pelirroja hizo lo mismo con Thalia.
—¡Andy! — exclamó Zoë abrazando a la ahora bautizada Andy con fuerza.
—Oye Zoë, ¿cómo estás? — dijo con preocupación cuando se separaron mirando a la teniente a los ojos.
—Yo debería preguntarte eso... ¿Dónde está Artemisa?
Andy suspiró— Se fue al Olimpo, resulta que el grandote de arriba cerró el olimpo ante el secuestro de mi padre.
Un trueno sonó a la lejanía.
—Andrómeda— exclamó contento Quirón acercándose a la semidiosa— ha pasado demasiado tiempo.
Andy solo asintió con la cabeza en señal de saludo— Así ha sido, viejo amigo. Ahora deberíamos consultar el oráculo para terminar con esto de una vez.
Lo que fue una sorpresa fue un grito de una hija de Afrodita asustada gritando "¡La momia se mueve!"
—No puede ser— dijo atónito Quirón— nunca ha salido del ático.
Percy pudo ver al oráculo de Delfos arrastrándose por el bosque hasta detenerse frente a Zoë que hizo una mueca al ver a la momia.
Nadie se atrevió a mover ni una ceja.
—"Soy el Oráculo de Delfos, portavoz de las profecías de Febo Apolo, asesino de la poderosa Pitón. Acércate, tú que buscas y pregunta."
—¿Cómo rescato a Perseo? — preguntó Zoë con cuidado.
Una niebla verde surgió de la boca del oráculo y tomó forma de una montaña.
En la cima de dicha montaña pudieron ver a Perseo de rodillas con los brazos sobre su cabeza haciendo una fuerza sobrehumana.
El dios habló.
"Cinco buscarán en el oeste al dios encadenado
uno se perderá en la tierra sin lluvia
la tierra muestra la senda
campistas y cazadoras prevalecen unidos
a la maldición del titán uno resistirá
y uno perecerá por mano paterna."
La niebla verde desapareció y la momia quedó tan inmóvil como siempre. Percy pudo sentir a Andy murmurar— Pobre Cyntia, ¿Qué te han hecho?
—Debemos discutir estos avances en la casa grande— decretó Quirón llenando el silencio fúnebre que se hizo cargo del lugar.
-
ESTÁS LEYENDO
Dios de la tierra
Ciencia Ficción¿Nunca te has preguntado que hubiera sucedido si existiera un dios de la tierra? Únete al viaje de Perseo a través de la mitología griega y la historia. Todos los personajes pertecen a Rick Riordan.