Cap.-3: Confuciones y sucesos inesperados.

16 1 0
                                    

No necesito amigos, estoy bien solo, esas palabras resonaron en mi cabeza no entiendo ¿por que? Tal vez mi subconsciente intenta decirme algo.

Mientras sigo caminando al salón alguien me toma del hombro - creo imaginarme de quien se trata- y si estaba en lo correcto, al voltear veo a Maro detrás de mi.
- ¿Y ahora que es lo que quieres?- dije ya un tanto molesto
-Hey no puedo estar diciéndote todo el tiempo oye, hey o tu - me dijo, y antes de pudiera decir algo siguió hablando - necesito saber tu nombre.
-Creo que he dejado en claro eso ¿o no?- dije mirándolo y arqueando una ceja.
-No, no me ha quedado claro.Bien sino quieres decirme tu nombre entonces dime tu apellidó o algún apodo.
Aparto la mirada de el por un momento. y aún mirando a la nada le contesto - si con eso dejas de fastidiarme, entonces dime Smile.
-¿Smile? ¿qué clase de apodo es ese?
Lo miro con frialdad - no lo pienso cambiar, si bien quieres y sino no me hables - me doy vuelta para seguir con mi camino pero su voz me detiene y sin voltear sólo escucho lo que me dice.
-Bien, entonces no vemos en el receso smile.
Al escuchar eso abrí los ojos un poco más de lo inusual -creí que empezaría a criticar mi apodo o algo por el estilo, como cualquier tipo hipócrita, pero no fue así - trato de que no note mi reacción giró un poco mi cabeza y lo miro de reojo - al parecer tiene una sonrisa dibujada en su rostro - ¿debería contestarle? O ¿simplemente lo ignoro?
- Como sea.

Seguí caminando hasta el salón pero antes de entrar pude escuchar unas cuantas voces tanto de mis compañeros de clase como de los otros alumnos, solo escuche entre susurros que decían: ¿has visto eso?, Nivals conversando con el fenómeno de Mauricio, que miedo nunca he visto platicar a Nivals con alguien y no me esperaba que platicara con el fenómeno.

Eso que escuche me tomó por sorpresa le dicen "fenómeno" pero ¿por que?. Preferí entrar al salón, pero para mi sorpresa la vista de algunos compañeros que se encontraban en el salón se posan en mi, maldición que tanto me ven estos idiotas. Aprovecho la ocasión para fulminarlos con la mirada - odió que me miren de esa manera, no me gusta llamar la antecion- al parecer los incomode por que deje de sentir esas miradas tan pesadas.

Una vez en mi asiento saco un libro que ya sólo me faltaba un capitulo por terminar, puesto que el profesor de literatura nos pidió que leyéramos para después escribir un ensayo sobre Hamlet. No tenía nada que hacer historia nos tocaba dos horas, y la profesora no vendrá puesto que pescó un resfriado.
Cuando termino de leer el libro saco mi celular para ver que hora es, todavía no termina la clase falta una hora, metí el libro en la mochila pero al voltear a la ventana algo me distrajo de lo que hacia, era ella su cabello rubio en una coleta con su saco del uniforme puesto y lleva dos o tres libros en sus manos abrasando los, Astridt platicaba con un chico entonces el chico sale corriendo Astridt intenta alcanzarlo pero se detiene - ¿por que el chico habrá salido corriendo de esa manera?- que raro.

Salgo afuera para despejarme un poco, pero al llegar al segundo módulo veo a un Mauricio algo frustrado sentado en el suelo con los ojos cerrados - parece como si estuviera dormido pero no es así- me siento a un lado de el sin que note mi presencia.

-¿ Que no deberías estar en clase? - pregunte sin interés.
Creo que lo tome por sorpresa por que abre sus ojos rápidamente y me mira algo asustado. - Ah smile me asustaste pensé que era algún profesor - se veía un poco preocupado -Lo mismo pregunto yo ¿ que no deberías estar en clase?
-La profesora no vendrá por... espera... ¡¿por que demonios te doy explicaciones?! No es de tu incumbencia.
Maro soltó una carcajada y dijo- eso fue gracioso, hubieras visto tu cara molesta y confusa- cara molesta si, pero de ¿confucion? Qué se lo crea su abuela- estoy aquí por que el profesor de literatura nos pidió que trajéramos la tragedia de Hamlet pero yo no logre conseguirla y ... al parecer la bibliotecaria quiere fastidiarme más quedándose dormida en su casa como vaca en estado de coma.
-Mmm ... ya veo - sin decir más me levanté y camine de nuevo al salón, saco el libro y regreso donde se encontraba Maro- solo espero que ese idiota siga ahí - y si ahí estaba sentado pero con la cabeza agachada.

Me pare en frente de el estire mi mano donde llevaba el libro e instintivamente mire a otro lado - ten - lo miro de reojo y el levanta la cabeza y se sorprende - sino lo quieres mejor dime en lugar de que hagas que mi brazo se canse.
-wuo, gracias smile me salvaste- sé para rápido y empieza a correr, pero su intento fue inútil por que tropieza y su cara estampa contra el suelo.
Me acerque a el con paso lento en lo que el sobaba su mejilla- idiota fíjate donde pisas- lo ayude a levantarse y comenzó a reír.
-Jajaja si, gracias tendré más cuidado- dijo con una sonrisa en su cara y está vez decidió no correr y siguió con su camino.

Todavía no termina la hora me quedare un rato más afuera, me acosté en el se speed del jardín de la prepa y cerré mis ojos.

*** FLASHBACK***
-Puedo ver que sigues sin tener amigos, tienes que hacer por lo menos uno divertirte un poco, ya vas en 4to de primaria y aún no has hecho ningún amigo y mucho menos has hablado con alguien de tu salón.- decía mi padre mientras me hacia el desayuno.
-Estoy bien así mientras tu seas mi mejor amigo yo estaré feliz y todo estará bien.
***FIN DEL FLASHBACK***

Al recordar eso inconscientemente, me levanté agarrando me la cabeza - pero que demonios como es que me vino ese recuerdo en un momento como ese- me levanté para regresar a clases.

[•••]

¿Por qué abre recordado eso? No logro comprenderlo, creo que mientras más lo pienso más confundido estoy.

Una voz familiar hizo que saliera de mis pensamientos- vaya al parecer había olvidado que Maro estaba aquí- creo que me pregunto algo, pero no le había puesto atención.

-Smile, hola ¿a caso estas escuchándome?
- ¿eh?, Ah si, si te estoy escuchando- mentí.
- con que mentiroso eh. Entonces contéstame si o no - ¿ah? ¿Qué jodidos? ¿A que se refiere con sí o no?- jaja vez no me has prestado atención.
-Me da lo mismo, de todos modos mi respuesta es no.
- Ah que cruel eres smile. Ni siquiera pusiste atención a lo que te dije.
-¿Que es lo que quieres? - sólo quiero saber que fue lo que me pregunto.
- Bueno es que siempre sacas buenas notas en cualquier examen... y...
-Sólo ve directo al grano quieres.
- Quería saber si ¿podrías ayudarme a estudiar para el examen de matemáticas ?que es este lunes.
-No, estudia por tu cuenta, no me interesa- digo intentando terminar la conversación, pero veo que me pone cara de perro mojado- e dicho que no, así que no pongas cara de trasero de babuino.
- Por favor, smile ayúdame
-Ah pero que molesto eres ¿te lo han dicho alguna vez? Pero está bien te ayudare- frunzo el ceño ante lo que dije y volteo a otro lado.
Por qué demonios dije que lo ayudaría, esto no tiene sentido alguno.
-Gracias smile... Entonces cuando salgamos vamos a mi casa.

Mis pensamientos se encuentran turbulentos y nublados... ¿Por que lo he dicho sin pensar? ¿Por que esas palabras vinieron a mi? ¿Por que ese recuerdo vino a mi?

[•••]

Se han terminado las clases y tengo que esperar a Maro estoy en la puerta de la preparatoria esperándolo ya se demoró bastante, me largo.

-¡Smile espérame! - voltee molesto y veo que viene corriendo algo preocupado.
-Discúlpame es que hoy me ha salido un inconveniente y no podremos estudiar como acordamos
-¿sabes cuanto me hiciste esperar?
- si, lo sé por eso te pido disculpas... Pero mira el sábado podemos estudiar en mi casa aquí te dejo mi dirección y mi número de celular, ahora discúlpame tengo algo que hacer.
Cuando iba a decir algo salió corriendo. no puede ser por que tengo que ir a su casa por que no a una biblioteca.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 17, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Love smileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora