Capitulo 02

40 11 0
                                    

Realmente nunca pude quitar a Shim Jaeyoon de mi cabeza en aquellos dos días que pasé en mi hogar después del incidente, pues el silencio y tranquilidad que está tenía lograba el efecto contrario al esperado, debido a que simplemente no estaba ayudando a calmarme, si no que ayudaba a que las ideas que rodeaban la muerte de cierto chico castaño taladraran mi cabeza con más fuerza.

Y por si no fuera poco que en mi cabeza yacían tantas ideas alrededor de una sola persona, justamente al llegar a la entrada de la escuela, encontré un gran listón negro puesto en la puerta.

Aunque por inercia pensé en Shim, descarté de inmediato la idea, y la reemplace con que algún docente había fallecido.

Tal vez desde ahí debí de dejar de descartar ideas.

¡Hey Lee! —Una voz irritantemente conocida se hizo presente a lado de mi. Al mirar hacia esa dirección me doy cuenta de quién es: Yang Jeongin

Hola Jeongin, ¿Que se te perdió? —respondo en un tono de broma. Aunque en realidad no tenía ganas de hablar con el, y específicamente con nadie.

Realmente, se me hacía muy pesado hablar incluso con mis padres, no entendía muy bien el porque, sentía que no me debía afectar la muerte de alguien a quien ni siquiera de casualidad pude haber conocido.

Pero la realidad es que vaya que me afectaba, más de lo que todos podían comprender, incluyendo me a mi mismo.

Vaya... —. Jeongin se interrumpido por alguien más, a lo que puso una evidente cara de molestia.

Heeseung, ¿Cómo estás? —. Y ahí estaba otro de mis amigos: Choi Beomgyu, quién se colocó al otro lado de mí, dejando me en medio de los dos.

Estoy bien —. No supe porque sentí esa respuesta como una mentira, pero no me retracte.

¿Te enfermaste, verdad? —Pregunta Jeongin —. Porque te ves horrible... Sin ofender.

Seguí caminando al ritmo de ellos por los pasillos, no queriendo dar la verdadera respuesta, y me alivie al ver cómo Jeongin tomaba su suposición cómo correcta.

Seguimos caminando por los pasillos, pero un aula, en específico un aula de primer año, llamo mi atención por estar con tanta gente desde afuera, todas viendo por dentro a través de la ventana.

Oigan, ¿Saben que sucede? —pregunte.

Yo... No sé —Responde Beomgyu —. Pero es el salón donde va Taehyun, a lo mejor el sabe que pasó.

Tras explicar aquello, nos fuimos acercando en busca del amigo de Beomgyu, quien era un año menor que nosotros.

Cuando estábamos lo suficientemente cerca me distraje al voltear hacia la ventana, viendo cómo retiraban libros y cuadernos de una mesa y los depositaban en una caja. También la misma mesa estaba decorada con un ramo de flores y un listón negro.

Heeseung —Me llamó Jeongin. Quien me hizo una seña de acercarme hacia ellos.

Obedecí y pude lograr ver a Beomgyu hablar con Kang Taehyun, un chico de ojos singularmente grandes y que media casi lo mismo que Beomgyu.

¿Que ocurrió? —Pregunté.

Un compañero se suicidó el viernes —Contestó de forma muy seria.

Sentí como los escalofríos recorrían mi cuerpo después de haber escuchado aquello, pues justamente el viernes Shim Jaeyoon se había suicidado.

Nadie sabe porqué —Continuó Taehyun—. Ese día justamente era su cumpleaños, y de hecho su amigo estaba esperándolo para invitarlo a algún lugar, pero faltó.

Intenté callar a la voz de mi cabeza que me gritaba el nombre de Shim durante todo el tiempo que estuvo Kang hablando, porque podía ser simple coincidencia ¿No?.

Porque tal vez el viernes puede que no haya sido el cumpleaños de Shim Jaeyoon, y aunque es una gran posibilidad que faltó a la escuela ese día, también puede que en su escuela por razones desconocidas no haya habido clases.

Todo pudo ser simple coincidencia, porque ¿Quien dice que Jaeyoon necesariamente estaba en mí rango de edad?, Probablemente pudo haber sido un chico de secundaria que se veía mayor a lo que era, o un chico de universidad que se veía más joven de lo que era.

Pero todo aquel razonamiento se fue abajo cuando Kang respondió lo siguiente:

Y ¿Cómo se llamaba? —preguntó Jeongin.

Shim Jaeyoon — respondió —. Aunque le gustaba que se refieran a él por su nombre en inglés: Jake.

No pude escuchar cuando cambiaron de tema a uno más trivial y menos melancólico debido a que me sumergí en mis pensamientos.

Ya todo coincidía, aquel chico de cabello castaño iba justamente a esa misma escuela, y puede que en algún momento lo hubiera visto, pero al ser un estudiante más de primer año no le puse atención.

Ahora es el chico que murió enfrente de mí, he incluso cuando no quería, el formaba parte de todo mi pensamiento, nunca se iba de mi cabeza.

No podía quitar de mi mente ni la escena, ni su nombre.

Y con todo lo que había dicho Kang Taehyun no pude concentrarme en las clases, pues todo lo que ahora sabía de aquel chico me daba tantas vueltas en la cabeza hasta hacerme sentirme mareado.

Por lo que en una de las clases pedí permiso para ir al baño, y sin siquiera voltear me a ver a mis amigos, me dirigí había allá.

Sentía que mi mundo daba vueltas, que mi mente daba vueltas y que mi cabeza estaba a punto de explotar, y aquella sensación no se iba por más que tomaba agua del bebedero.

Por lo que fui al baño, y aún enjuagando mi cara con agua no me sentía mejor. Pero una idea demasiado demente se me pasó por la cabeza mientras seguía enjuagando mi cara, lo que hizo detenerme y mirarme al espejo.

Mientras veía aquellas gotas de agua resbalar por mi rostro la idea seguía presente.

<<¿Y si investigó más sobre el?>>pensé.

La idea era una completa locura, ¿Porque habría de investigar a un chico que jamás conocí en vida?.

Porque en serio quiero saber que pasaba por tu cabeza, Jake —pensé en voz alta.

Haberlo llamado por aquel nombre con el que lo conocían era demasiado extraño, más siendo un completo desconocido para él, pero por alguna razón sentí tanta cercanía cuando lo dije, tanta comodidad que apartir de ahí me referí a él por ese nombre.

De todas formas mi camino hacia la locura ya estaba escrito a través de los hilos entre las lineas temporales.

Este solo era el principio.

High - HeeJakeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora