(VIII) De Mito a Leyenda

652 77 48
                                    

????: - ¡Chef! ¡Chef! ¡Tenemos un problema! ¡Chef! - Una voz femenina gritaba fuera de la habitación mientras golpeaba a la puerta con fuerza.

Los gritos hacían eco en los angostos pasillos del castillo, y los golpe a la puerta retumbaban dentro de la habitación. Finalmente, tras varios intentos fallidos, la puerta se abrió cuando la pequeña berteno logró entrar en el recinto. Al principio, la oscuridad del interior le impidió ver con claridad, pero:

????: - ¿Chef? ¿Está aquí? -

La voz correspondía a aquella pequeña berteno que dormía en la cocina. Sus ropas apenas podían clasificarse como "decentes" para alguien que trabajaba dentro del castillo, y sus pocos cabellos estaban de puntas por la oscura aura que había en la habitación. Y aún sin ver nada, el valiente ser dio un paso al frente.

????: - ¿Chef? - Preguntó una última vez antes de apoyar sus pies sobre un charco viscoso.

Fue entonces cuando los ojos de la pequeña pudieron adaptarse a la oscuridad de la habitación, revelando el grotesco y escalofriante escenario que el cuerpo sin vida de Chef mostraba, con su garganta abierta y sus tripas desparramadas por todos lados, complementados con la sangre y los fluidos corporales que se desparramaban sobre el suelo, haciendo una camino hacia la puerta de la habitación. Después de ese momento, un fuerte grito resonó en cada rincón del castillo, llamando la atención de todos los que pudieron oírlo.

----o----

Narrador: - Ningún testigo pudo aplacar la cólera del Rey. Se dice incluso que pasaron semanas interrogando a cada ciudadano para encontrar al culpable. El asesinato de la cocinera real y la desaparición de los trolls, a los ojos del Rey, eran las pruebas suficientes para determinar que alguien había planeado todo a detalle. Según cuentan algunos, muchos bertenos que no supieron defenderse vieron su destino terminar ante el filo de la guillotina. Incluso algunos rumores cuentan que una sirviente del palacio fue la primera en sufrir las consecuencias. Pero esos rumores simplemente corrían de voz en voz, pues nunca nadie pudo comprobar la verdad. Para los anales de la historia, el hecho se convirtió en mito, el mito en leyenda, una leyenda que se conocería cómo "La Purga de los Glotones."

Sin embargo, nada de eso fue tan terrorífico cómo las leyendas que surgieron poco después del incidente. Según algunos leñadores y cazadores, una extraña y feroz criatura surgió en los bosques de los alrededores de Pueblo Berteno. Algunos incluso pensaron que se trataba de un troll, pero cuando se acercaron lo suficiente, pudieron comprobar que era todo lo contrario.

Trolls Fanfic - Ramón al RescateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora