Debería sentir emoción por esto. Pero si lo retrasé fue por un motivo. Es más, ni siquiera sé por qué mierdas eché la matrícula para la universidad. Ya debería haberme graduado y ni siquiera la empecé cuando me tocaba. ¿Por qué iba a empezarla ahora?
Nada ha cambiado.
"Estimada Elena Gordon.
Nos complace informarle de que ha sido admitida en la universidad de Yale en el grado de Filología Inglesa"
Si el mundo fuera diferente tal vez esto me haría la persona más feliz del planeta.
Pero no lo es. Y aquí estamos, en el borde del edificio de los Parker (mi correspondencia sigue llegando allí, ni siquiera me molesté en cambiarla pensando que ni me admitirían) leyendo la carta sin ningún tipo de emoción en mis ojos y con un botellín de cerveza en la otra mano.
Es más, el primer instinto que he tenido al ver la carta y leer su contenido es destrozarla en mil pedazos.
Han pasado cinco años desde que Thanos vaporizó a la mitad del planeta y todavía no hemos conseguido reponernos. ¿Cómo se supone que vamos a empezar de cero así?
Yo por ejemplo. Después de que Thor matara a Thanos tras saber que no había nada que hacer para arreglar lo que hizo... Simplemente me apagué. Steve y el resto de Vengadores me permitieron vivir en el complejo con ellos. Acabé el instituto por inercia. Nada me importaba ya, ni siquiera mi futuro.
Porque no había futuro...
No hay futuro.
Por eso mismo no me matriculé en la universidad. Por eso mismo veo que ha sido una estupidez hacerlo ahora, a mis 22 años recién cumplidos hace dos meses escasos, y que debí ignorar tanto a Steve como a Natasha.
¿Por qué estudiar para labrarte un futuro cuando no hay tal futuro?
Desde el chasquido solo ha habido miseria. Nada de un mañana mejor. No hay nada que levantar de las cenizas que dejó. La herida fue demasiado profunda.
Es muy negativo pensar así, ¿Pero cómo puedes pensar en tener esperanza cuando todo lo que te rodea es miseria?
Nueva York está desierta, la humedad domina el aire. Casas vacías y abandonadas... Parque enteros dedicados a memorial es por los caídos...
Es deprimente. Y es despertarte todos los días para ver eso una y otra vez.
Ni siquiera he vuelto a hacer de heroína. Hace cinco años que no toco el traje. Solo es un recordatorio horrible de lo que pasó... Y ya tengo suficiente con solo alzar la vista.
Por eso al ver la carta, solo quiero destrozarla. Pero, aunque le hago una pelota, no la rompo, simplemente me la guardo en un bolsillo.
Dejo el botellín atrás a medio terminar y me bajo del edificio por la escalera de incendios. Ya está bien entrada la tarde y, siendo la hora que es, solo hay un sitio en el que voy a encontrar a la persona que mi subconsciente está buscando.
Las primeras semanas después del chasquido, Steve se negaba a dejar que la situación lo sobrepasara. Necesitaba luchar contra la situación, creer que había luz al final del tunel, y por eso montó un grupo de apoyo para personas que lo necesitaban. Que lo habían perdido todo y a todos.
Caminar por las calles es sentir la soledad en cada poro de la piel. Es peor que lo que cualquier película distópica haya mostrado.
Después de cinco años, aún me pone los pelos como escarpias. Pero al menos no tardo mucho en llegar al lugar. Un antiguo salón de actos abandonado.
ESTÁS LEYENDO
Avengers: Endgame
Fanfiction"Perdimos. Todos. Hoy tenemos la oportunidad de recuperarlo todo" "Cueste lo que cueste" ✴✴✴ Todos los personajes excepto los creados por mí pertenecen a Marvel Comics/Marvel Studios. Dedicada a Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y a todos a los qué...