«Childhood»
.....—Abuelo, ¿qué es eso del amor? ¿Es comida? ¿O un lugar?
El androide estalló en carcajadas.
—No es ninguno, Shiki.
—¿Entonces qué es?
—Es un sentimiento que tienes hacia una persona.
—¿Sentimiento?
—Por supuesto. Pero hay muchos tipos.
El niño le miró ilusionado.
—¿Cuáles? Dímelo, abuelo.
—Veamos... Está el amor que sentimos entre tú y yo, que es el de un abuelo y un nieto. Cuando me dices "abuelo" y "te quiero mucho", es un amor familiar. Porque tú me ves como tu abuelo aún cuando no estamos emparentados.
—¿Ese es un tipo de amor?
El androide asintió.
—El amor que tienes hacia Michael y los demás androides. Es un amor que tienes hacia tus amigos. Ellos te quieren y te aprecian, pero el sentimiento que tienes hacia ellos no es el mismo que tienes hacia mi. Porque tú me ves como tu abuelo y a ellos como tus amigos.
—Ahora que lo dices, tienes razón —Dijo el niño sonriendo.
—Hasta ahora te he explicado el amor de familia y de amistad, pero queda otro. Uno que es tan importante como los demás pero que se siente muchísimo más diferente.
—Déjate de rodeos y dímelo, abuelo.
—Algún día te enamorarás, y querrás a esa persona de una manera diferente que a mi o tus amigos. Incluso puede que llegues a quererla más, puedes amarla.
—¿Enamorarse? No entiendo esa palabra tan difícil, pero no creo que llegue a querer más a alguien que a otra.
—Eso dices ahora porque solo eres un mocoso de cinco años, pero lo entenderás más adelante.
Trece años después, Shiki despertó soñando con su abuelo y recordando esas palabras que dijo cuando era un niño.
Se giró levemente para mirar al otro lado y sonrió con ternura.
Una rubia de larga cabellera estaba abrazándole por la espalda por lo que se le dificultó darsea vuelta.
La miró fijamente y acarició su rostro.
Algún día le diría sus sentimientos, pero esperaría a que Rebecca intentara dar el paso.
Aprovecharía que son mejores amigos para darse más confianzas que con sus amigos, una de esas era dormir juntos de aquella manera.
Simplemente la miraba y no podía creer cuánto podía amar a esa hermosa oji-azul que había cambiado su vida nada más conocerla.
Estaba agradecido con ella y también, increíblemente enamorado.
Tanto que no sabía cuánto tiempo podía esperar a que ella diese el peso, sino tendría que hacerlo él, ya que la espera se le hacía eterna.
Y también agradecía a su abuelo por haberle explicado en su infancia lo que era el amor y estar enamorado.
ESTÁS LEYENDO
Sempiterno | Shicca Week 2023
Fiksi PenggemarSerie de one-shots de la pareja Shiki y Rebecca del manga/anime Edens Zero. ... Personajes de la autoría de Hiro Mashima.