Regresar al Pokégremio, fue tan extenuante como llegar a cada una de las montañas donde se refugiaban las aves legendarias y esperaban la llegada de otros Pokémon.
Algunos decían que retar a una batalla a un Pokémon legendario, era un gran logro que muy pocos se planteaban y que, aquellos que se decidían a llevarlo a cabo, resultaban derrotados o, en muy pocos casos, las aves se compadecían de sus retadores; justamente tal y como ocurrió con Kirlia y sus amigas; sin embargo, ahora tenían una gran anécdota por contar.
Tardaron un par de días en llegar, tuvieron que hacer paradas para resguardarse del clima y, sobre todo, para reponer energías, pues al regreso, varios Pokémon salvajes intercedieron en su camino.
Una vez llegaron, fueron recibidas con un barullo de aplausos y felicitaciones, los más negativos daban por perdidas a las exploradoras; pero, al verlas sanas y salvas, las malas teorías se esfumaron en un santiamén.
—Yo no estaba asustado —indicó el Gran Bluff—. De hecho, yo también conocí a las aves legendarias.
—¿En serio? —preguntó Chatot, quien no podía creer dichas palabras—. ¿Pero por qué nunca lo mencionó?
—No soy arrogante —contesto Wigglytuff—. No me gusta presumir. —Y se retiró, de vuelta a su oficina—. Es maravilloso tenerlas de vuelta —dijo en la distancia.
—¡Necesitamos todos los detalles, sí, señor! —canturreó Corphish.
—Lo haremos en la cena —dijo Gothorita.
—Cuando estemos todos, sobre todo el sabio anciano —agregó Tsareena.
—¿Acaso tú eres...? —preguntó Slakoth, un explorador que formaba parte del gremio.
—Sí, ¡ha evolucionado en medio de la batalla! —exclamó Kirlia, antes de que su amiga contestara.
—Eso hice —aclaró Tsareena, con una sonrisa.
—Ooohhh —se escuchó en forma de coro por parte de varios Pokémon.
—Bueno, bueno, basta de cuchicheos —dijo Chatot y en su semblante se observaba un tono de amargura—, vuelvan a sus tareas.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon Mundo Misterioso: Naturaleza Oscura ✅
FanficKirlia, Gothorita y Steene, forman parte del Pokégremio de Exploradores: un grupo de Pokémon dedicados a realizar rescates y búsqueda de objetos, enfrentándose así a diversos peligros y ofreciendo su ayuda a la comunidad. ¿Por qué la naturaleza est...