El cuerpo de Zygarde se iluminó de verde y luego liberó una gran cantidad de energía en dirección a Yveltal.
—Nos veremos en cien años —habló Yveltal antes de verse cubierto por un denso brillo blanco.
El cuerpo de Xerneas se envolvió en una brillante luz, liberó todo su poder y, en un par de segundos, la naturaleza recobró su color. Los prados volvieron a ser verdes, los grandes árboles repletos de bayas retornaron a su verdor y el amarillo de la arena del desierto brilló como nunca antes, también, los Pokémon volvieron a la vida, incluyendo los exploradores que fueron convertidos en piedra.
—Gracias, exploradores, han hecho un magnífico trabajo —agregó Xerneas.
El poder de Zygarde también afectó a Xerneas, pero este sabía que era lo que debía ocurrir, lo más importante era frenar el poder de Yveltal y retornar todo a la normalidad.
Ante esto, ambos Pokémon desaparecieron.
—¿A dónde fueron? —preguntó Gothorita.
—Yveltal estará como una crisálida en una lejana cueva —contestó Zygarde—, Xerneas adoptará la forma de un árbol seco en un bosque en la lejanía de la región, eso sí, uno separado del otro.
Kirlia, Tsareena y Scrafty volvieron a la normalidad y se abrazaron con Gothorita y con Grovyle.
—Es maravilloso volver —dijo Kirlia.
—¿Se acabó? —preguntó Tsareena.
—Así es —indicó Gothorita—. Todo ha vuelto a la normalidad.
—Y es hora de retirarme —expresó Zygarde.
Sus células y núcleos se desprendieron, poco a poco retornó a la forma de una serpiente y después la de un perro.
—Muchas gracias por la ayuda —dijo Gothorita.
—Ya pueden volver a casa —pidió Zygarde—, el mal ha desaparecido y el equilibrio del mundo es lo que ven ahora.
—Esperamos verte pronto y tener una batalla —habló Grovyle.
Zygarde asintió con su cabeza y salió corriendo rodeando La Cumbre y perderse tras los escombros de aquel lugar.
—Es hora de volver —dijo Tsareena—, y me alegra hacerlo con ustedes que son mis mejores amigas y contigo... —Miró a Grovyle, a quien, poco a poco, se le tornaron las mejillas sonrosadas—. Gracias por aceptar unirte y por toda tu ayuda.
—Pensé que dirías... —pronunció Grovyle con sus mejillas coloradas y luego carraspeó—. Olvídalo, fue un gusto ayudar, no solo lo hice por los Pokémon, sino por toda la región en la que vivimos.
—Y también es nuestro deber como exploradoras —agregó Kirlia.
—¡Volvamos al Pokégremio, estoy ansiosa por ver a todos! —exclamó Tsareena.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon Mundo Misterioso: Naturaleza Oscura ✅
FanfictionKirlia, Gothorita y Steene, forman parte del Pokégremio de Exploradores: un grupo de Pokémon dedicados a realizar rescates y búsqueda de objetos, enfrentándose así a diversos peligros y ofreciendo su ayuda a la comunidad. ¿Por qué la naturaleza est...