capitulo 16

619 37 5
                                    

Damián: *salí al patio del colegio junto con Sofi y nos sentamos en una banca,la mire* Estoy nervioso...No estudie nada,Sofi.

Sofi: Pendejo. Eso te pasa por no contestar mis mensajes y mis llamadas..Y también por faltar a clases *se cruzó de brazos seria* ¿Ahora me vas a contar el por qué faltaste todos estos días?...Bueno,semanas.

Damián: ¿Tú papá no te contó? *suspiré y me acosté en la banca apoyando mi cabeza en sus piernas*

Sofi: No...Mi papá no me cuenta nada *se ríe* Contame.

Damián: Papá se fue de casa *mire al cielo* Fue mi culpa...Visité a mi tío maxi porque tenía ganas de verlo y me terminó lastimando. Cuando llegue a casa,mis papás empezaron a discutir y papá agarro los brazos de mi papá mientras lo tenía acorralado con un mueble...Creí que iba a golpearlo y por eso me metí. Cuando los separe,le dije a papá que se estaba convirtiendo en Antonio.

Sofi:  *no dijo nada y acaricio mi pelo* ¿Y quién es Antonio? *me miró suspirando*

Damián: El padrastro de mi papá...Golpeaba y maltrato a papá,mato a mi abuela y abuso de mi tío maxi *la mire* Yo sólo dije que se estaba convirtiendo en Antonio porque estaba por golpear a mi papá...O eso creí. Estoy arrepentido de eso y necesito ver a papá para pedirle perdón.

Sofi: Ay,Damián! *golpeó mi cabeza seria* No tuviste que decirle eso,pelotudo. Sabes que mi tío Enzo no es capaz de golpear a mi tío Julián.

Damián: Ya sé,Sofi *me senté rápido* Pero tenía miedo,nunca los ví pelear así *suspire*

Sofi: te entiendo...Pero..¿nadie sabe a dónde fue mi tío Enzo?

Damián: No. Ya abandono a mi papá una vez *Susurre cruzandome de brazos* Tengo miedo de que nos abandone para siempre.

Sofi: Hey,no. Va a volver *me abrazo muy fuerte y beso mi mejilla muchas veces*

Damián: *reí abrazandola y escuché que un profesor me llamo,me levanté y la mire* Voy a ver cómo me fue *sonreí un poco*

Sofi: Mucha suerte *sonrió mirándome y agarro su mochila* Te espero afuera del colegio.

Damián: Bueno *camine hacia el profesor y caminamos hacia el aula,entramos y lo mire nervioso* ¿Cómo me fue?

X: Damián...Aprobaste *me dió el examen serio* pero con un 6. Me sorprende como has bajado tus notas estás semanas...No queda casi nada para terminar el colegio,ponete las pilas y deja de faltar.

Damián: *asenti sin decir nada mirando el examen* Ya voy a ponerme al día con las cosas del colegio *salí del aula rápido agarrando mi mochila y camine hacia la salida pensando*

Tomás: Damián *agarro mi brazo* ¿Puedo hablar con vos?

Damián: ¿Qué querés? *lo mire serio* Tengo que irme ya, tengo cosas que hacer.

Tomás: Me enteré que volviste a ir a esas peleas *me miró* ¿Por qué? *suspiro* Prometiste no volver...

Damián: No te importa a vos *me aleje rápido al ver que Mateo se acercaba a nosotros* Me voy antes de que tu novio haga un escándalo *salí del colegio y camine hacia Sofi* Sofi,aprobé *sonreí un poco* Pero con un 6...Tengo que subir mis notas de nuevo.

Sofi: *me abrazo muy fuerte riendo* Te felicito,pendejo *sonrió* Yo sé que vas a poder subir tus notas y superar a todos *me despeinó un poco* ¿Vamos a comer algo?. Tengo hambre.

Damián: Vamos *sonreí caminando hacia un restaurante y agarre mi celular ya que me llegó un mensaje,la mire* ¿A vos también te invitaron a la fiesta de esta noche?.

"El guardaespaldas" (Enzulian) T2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora