Iluso

19 1 0
                                    

(Vemos a Gael salir de la puerta del hospital. Rigoberto escondido detrás de un bote de basura. Gael se acerca al bote y tira un papel. Se da la vuelta y camina guardando una caja de medicamento en su saco.)

Rigoberto: Ni cuenta se dio que estaba aquí... Esta muy raro.

(Rigoberto saca el papel del basurero y se pone a leerlo)

Rigoberto: Bicktarvy... (Saca su teléfono y lo Googlea, lee) El tratamiento n.° 1 recetado para el VIH – Biktarvy... (Sigue navegando, lee) Biktarvy es un medicamento antivírico que se utiliza para el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos a partir de 2 años de edad con un peso mínimo de 14 kg infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana de tipo 1 (VIH-1), el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

(Rigoberto incrédulo voltea hacia donde Gael se marchó. En otro lugar vemos a Ariel y Rodrigo salir de una casa)

Rodrigo: Entonces... ¿Un helado?

Ariel: Si.

Rodrigo: ¿Y te gustó la película?

Ariel: Si, me encantó.

Rodrigo: Creo que en un momento te alcance a ver llorar ¿seguro que estás bien?

Ariel: Si, todo bien... solo me dio sentimiento.

Rodrigo: La parte del mapache ¿verdad?

Ariel: Si, me partió el corazón.

Rodrigo: (Lo abraza) Ven aquí.

Ariel: (Apenado) Estoy bien...

Rodrigo: Te creo, solo quiero que sepas que esta bien si no fuera así.

Ariel: Gracias. (Corresponde el abrazo)

Rodrigo: No tienes nada que agradecer.

Ariel: Noté que a la mitad de la función alguien te llamó...

Rodrigo: Bueno, salí a contestar... obvio te ibas a dar cuenta jajaja

Ariel: (Se aparte un poco de él) Si, bueno... me refiero o bueno... quería preguntar...

Rodrigo: ¿Ya no quieres?

Ariel: Bueno...

Ambos: jajaja

Ariel: si, quiero. ¿Está todo bien? ¿Fue una emergencia? Si te tienes que ir lo entiendo, no te preocupes, yo no me voy a sentir, ni a enojar, ni nada.

Rodrigo: No, todo está bien.

Ariel: ¿Seguro?

Rodrigo: si, era mi papá. Todo bien.

Ariel: Bueno...

Rodrigo: (Voltea a un punto en especifico viendo a dos personas) Espera...

Ariel: ¿Qué pasa?

Rodrigo: ¿Esos no son Susi y Joshua?

Ariel: ¿Dónde?

(Rodrigo señala, vemos a los susodichos tomados de la manita y la toma vuelve a Ariel)

Ariel: Si, son ellos.

(Rodrigo. Rodrigo se separa de Ariel abruptamente)

Ariel: ¿Todo bien?

Rodrigo: Si, todo excelente.

Ariel: Ahm... ok.

Rodrigo: ¿Todo bien contigo?

Ariel: (Cabizbajo) Si, todo bien.

Rodrigo: ¿Deberíamos ir a saludarlos?

Ariel: No lo sé.

PerdedorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora