Inferior

3 1 0
                                    

(Vemos en primer plano el rostro de Rigoberto, el cual refleja dolor. La toma se va alejando de su rostro y percibimos que viste una camisa de color negro, está en un espacio con paredes color blanco.)

Hombre: Ya puede pasar...

Rigoberto: Gracias...

(Vemos un féretro, Rigoberto se agacha a ver a la persona dentro y se suelta a llorar.)

Rigoberto: Perdóname por no estar contigo cuando lo necesitabas... perdóname por dejarte solo, no sabes lo mal que me siento, el dolor que me causa... de alguna manera me siento tan culpable de lo que te pasó... Siempre me la pasó inmerso en el trabajo, nunca estoy cuando me lo necesitan, fui egoísta, grosero... ¡perdóname!

(Sin dejar de enfocar a Rigoberto, un hombre entra, toma el hombro de Rigoberto y lo aprieta con cariño, Rigoberto toma la mano de dicho hombre.)

Rigoberto: Muchas gracias por estar aquí.... Necesito pedirte otro favor.

(Rigoberto se levanta, la toma no deja que apreciemos de quien se trata. Rigo abraza a esta persona.

Ahora estamos en la oficina de Publika, vemos a Ariel y Rodrigo separándose después del pequeño beso que se dieron, Gael entra.)

Gael: ¿Cómo vamos?

Ariel: Este... justo le acabo de explicar a Rocky lo que me dijiste.

Gael: Vamos a apurarnos por favor...

Rodrigo y Ariel: Si, Gael.

Gael: Rodrigo, tráeme por favor los avances de tu propuesta para la campaña de los aromatizantes.

Rodrigo: Si, Gael.

Gael: Ariel, necesito que envíes un correo al departamento de modelaje para que apresuren sus sesiones fotos, vamos atrasados con la edición para los volantes de la boutique Salas.

Ariel: Gael... Eso lo entregaron el día de ayer.

Gael: (Consternado) ¿Ya nos lo mandaron?

Ariel: Si, de hecho, aquí están.

Gael: Lo siento, perdón por mi distracción. Llévalos por favor al departamento de edición.

Ariel: Diseño...

Gael: (Irritado) Bueno, eso... lo importante es que sabes a que me refiero ¿no?

Ariel: (Regañado) Si, disculpa...

(Ariel sale de la oficina, Rodrigo lo voltea a ver molesto)

Rodrigo: ¿No fuiste muy rudo?

Gael: ¿Podemos apurarnos en lo que estamos?

Rodrigo: Si...

(En las afueras de Publika vemos a Antonio fumando un cigarrillo, llega Diana a su lado.)

Diana: ¿Y ahora que te pasa jota?

Antonio: Nada... ¿Por qué?

Diana: Una que sabe leer gente.

Antonio: Pues, te falló.

Diana: Dices... Ya cuéntame ¿Qué te aflige?

Antonio: ¿De cuando acá tú hablando tan refinada?

Diana: Eso es lo interesante de mí, puedo ser super refinada y elegante o bien barrio. Pero, acuérdate: ¡Entre más corriente, más ambiente!

Antonio: Jajaja si tú lo dices...

Diana: (lo observa) ¿Ya te diste cuenta?

Antonio: ¿De qué?

Diana: De que Ariel y Rodrigo ahora sin van en serio...

PerdedorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora