CAP 6: Consolación

1.2K 79 8
                                    

Ama y Rivers habían empezado a andar, pareja que era envidia de muchas personas, Ama era una novia atenta y cariñosa con Rivers, y está trataba de compensarlo de la misma manera; Rivers estaba tratando de olvidarse de Ari y gracias a consejos de sus amigos cercanos y el tiempo que pasaba con su actual novia le estaba sirviendo de mucho; Sin embargo por ende Rivers se alejo de Ari descuidando su amistad con ella, casi no hablaban mucho y si lo hacían sus pláticas no duraban ni quince minutos. No fue hasta que Ari dejo de ir a la escuela constantemente que la preocupación de la más baja empezó a aparecer por Ari. Rivers pregunto a personas que conocía ya que a pesar de todo queria seguir manteniendo su distancia, Nuvia casi ni estaba enterada por obvias razones, Sus amigos de esta sabían lo mismo o menos, el grupo de Aro estaba igual, Mayichi a pesar de ser novia de una de las mejores amigas de Ari no sabía mucho; su temor empezó a aparecer cuando fue directamente con Biyin y Cristinini y estas respondieron con un -No lo sabemos, Ari no quiere hablar con nosotras- Rivers estaba realmente preocupada; quería convencerse que su preocupación no era por qué la amara, que era porque era su amiga y cuñana; en ese momento recordó eso, era su cuñada, no había persona más cercana a Ari que su misma hermana la cual era su novia. Con algo de pena pero a la vez preocupación en el almuerzo mientras platicaba con ama trato de disimular la pregunta sin mucho éxito -Oye ¿Cómo está Ari? No la veo hace mucho por aquí- la expresión de Ama cambio de una sonrisa a una cara desanimada -Ella...solo necesitaba un descanso, ya sabes que a veces le dan bajones por el estudio y todo esto, no te preocupes ¿Si?- Rivers sabía que mentía, conocía muy bien a su novia y también sabía que a pesar de que el estudio sea muy duro Ari no faltaría tanto solo por ello; pero no quiso decir nada más, veía en su cara la tristeza que le provocaba hablar de Ari y no quería que le afectará; sin embargo esto no iba a calmarla, esa misma tarde Ama iba a salir con Mayichi como todos los viernes, así que Rivers decidió ir por cuenta propia a hablar con Ari. Al termino de las clases Ama se fue junto con Mayichi; Rivers le mando un mensaje a su madre de que llegaría más tarde, después empezó a caminar camino a casa de Ari, al llegar tocó la puerta y ahí estaba, Ari abrió la puerta y cuando la vio de inmediato supo que algo pasaba, se veía decaída y sin brillo. -Oh... Rivers- Ama no está aquí, salió con May, pensé que te lo había dicho- dijo semi castaña -Ya lo se, no estoy buscando a Ama, vine por ti ¿Que te paso? Hace días que no te veo en el colegio- Cuando Rivers hablo la cara de Ari dibujo una mezcla de dolor, tristeza y vergüenza -N-no es nada, no te preocupes, solo he estado muy cansada, trataré de ir más seguido, te veo el lunes ¿De acuerdo?- después de decir eso Ari trato de cerrar la puerta, Rivers fue rápida y puso un pie entre está, lo que provocó una sorpresa por Ari -Tu y yo sabemos que no es así, déjame entrar y hablemos ¿Te parece?- Ari se hubiera negado de inmediato si no fuera porque ni siquiera tenía ánimos para discutir, dejo pasar a Rivers y le trajo una taza de café -Bien, estonces ¿Que pasa Ari?- dijo Rivers -la verdad no estoy de humor para hablar de eso, es algo complicado- soltó Ari ya con los ojos cristalinos y la voz entrecortada -Solo te quiero ayudar, a pesar de todo eres mi amiga y me duele verte así ¿Que está pasando?- pregunto la rubia -Es que... No puedo. Me siento como una estúpida- respondió la otra ya entre sollozos -Vamos, dímelo, solo quiero ayudar- dijo Rivers tocando su hombro como señal de empatía -Y-yo y Juan terminamos. Por-por que descubrí que el anda con otra persona- el cuarto se quedó en silencio unos minutos, ¿Juan? El y Rivers- nunca habían sido amigos pero nunca hubiera pensado que el fuera capaz de engañar a Ari; no fue hasta que Ari continuo hablando cuando Rivers decidió empezar a hacerlo -Fui un día a buscarlo a su trabajo, me dijeron que ya llevaba dos meses desde que habia renunciado, pensé que talvez se había cambiado y se olvidó de decirme, pero en la noche cuando recibió un mensaje y yo por pura curiosidad me asomé todo se aclaró, no estaba llendo a trabajar, se estaba viendo con otra persona- dijo Ari está vez con un tono más amargo -¿Sabes con quién?- pregunto rivers -que más da, no me importa, cuando le pedí explicaciones me dijo que ya había pasado tiempo desde que dejó de sentir amor por mi....eso fue lo que más dolió, lo de los últimos cuatro meses por lo menos había sido falso ¿Sabes que estaba haciendo el día que te declárate a Ama? Estaba en una cena por su aniversario de novios, no me importa quien sea la o el que esté con el ahora- después de eso Rivers se lanzó repentinamente a abrazar a Ari -¿Enserio estás llorando por ese cabron? Mírate, lo digo con todo el respeto a pesar de ser mi cuñada, estás bien buena, cualquiera quisiera tenerte, si el no te valora es su problemá y ¿Sabes que? Vístete y arréglate, tu y yo vamos a salir, te voy a demostrar que no necesitas a ese pedazo de infiel para ser feliz, tienes belleza, juventud, inteligencia, familia y amigos, no lo necesitas- esas palabras hicieron que Ari de diera cuenta de que tenía razón, ella no había perdido a Juan, el la había perdido a ella, Ari tomo valor y subió a cambiarse para salir con Rivers; está la invito a comer y después la invito a un arcade donde pasaron el respeto de la tarde, en una máquina de garra Rivers consiguió un pequeño peluche de un pollito color rosa, se lo dió como regalo en señal de amistad a Rivers, cuando ya se hacía tarde Rivers paso a dejar a Ari a su casa -Gracias por todo Rivers, muchas gracias, por todo, por la salida, por preocuparte por mi, eres muy buena amiga, te lo agradezco- "Amiga" eso hizo que algo despertara de nuevo en rivers, todo el esfuerzo que había echo el último mes pos olvidarse de ella de había ido al caño, cuando Rivers se dió la vuelta para volver a su casa solo pensaba en lo que había sucedido y en lo que sentía, estaba tan inmersa en sus pensamientos que no se dió cuenta de que un auto venía directo hacia ella, auto que chocó contra ella arollandola.












¡Hola! Perdón por no actualizar, estuve más ocupada de lo que pensaba, pero ya volví, espero poder actualizar más seguido, muchas gracias a las personas que votan y ven las historia, se les quiere un montón ❤️

¿La luna o el sol? (Rivari o Rivama)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora