Capítulo 5-Que venga y me lo diga a mí

7 5 5
                                    

Llevaba días sin saber de Ian. Después de la salida seguimos hablando pero fue super cortante. Así que un día me digne y no le escribí más a ver si le importaba y me escribía el a mí, si típico juego de niños, pero quería saber si de verdad le interesaba.

Mi mejor amiga que hablaba con él me dijo que varias veces había preguntado por mí. ¿Por que no me lo preguntaba a mí? Dejé de escribirle y eso fue durante bastante tiempo hasta un buen día...

[...]

Confiaba en ella, la quería como no tienes ni idea, pero... no pensé que haría eso después de saber lo que pasó.

[...]

Estaba acostada en mi habitación, viendo reels en instagram. Hasta que me entró una llamada.

—¿Oye puedes salir?—era la voz de Jason—Lisa y Antu quieren verte.

Esas era mis amigas, pero porque razón querem verme justo ahora.

—Solo sal a la calle andamos a unas cuadras—dijo y colgó

En menos de 5 minutos ya estaban frente a mi casa.
Antu me salto arriba y me abrazo fuerte y Lisa me sonrió y después se unió al abrazo. Al soltarme ellas Jason me dio otro abrazo y me quedé apoyada a su pecho inspirando su aroma, al parecer me vio decaída.

—¿Estas bien?—me susurro para que solo lo escuchará yo

—Sí... creo.

—Stefany, mira como se rompió el paraguas—me empezó a contar Antu, hace unas horas había llovido pero no pensé que tanto para que se rompiera.

Me contó la corta anécdota con el objetivo de hacerme reír pero solo me limité a sonreír. No me malentiendan me sentía mal al pensar que era tan fácil de olvidar por aquel chico.

—Ah, Ian está en la esquina, le daba pena bajar a saludar...—comento Jason

Me quede inmóvil.

—No te preocupes—sinceramente tampoco lo quería ver—¿Estaba con ustedes o que?

—Pues, estábamos en el parque y andaba con un amigo, el amigo se fue y le fuimos a saludar y en eso empezó a llover y nos acompañó hasta acá—dijo Lisa rápido

—Bueno prácticamente le amenace tanto a él como a estos dos para que me dejaran en mi casa—dijo Antu divertida

Fingí una sonrisa. En ese momento alguien se acercaba a nosotros y, y sí, estimadamente era él.

—Hola—dijo incómodo el chico

—Hola—dije igual o más incómoda que él.

Mire hacia donde se suponía que estaban los chicos y ya no estaban los vi mientras se alejaban, lo volví a mirar y me lanzo una sonrisa incómoda y se dio la vuelta y siguió a los chicos.

Tenía el corazón en la boca, ¿me dolió? sí. ¿El beso no importó nada para él? ¿Fue solo un juego? ¿Fui solo una chica más?

Dejé los pensamientos en el aire y entre a mi casa de nuevo. No quería saber nada más de ese chico...

[...]

Yo hubiese puesto mi mano en el fuego por él... lástima.

Las cosas ocurren diferentes y es más dolorosa la decepción cuando tienes muy idealizada a esa persona.

La vida es así, no todo es como creemos y la caída de la nube de dónde estamos es impactante y dolorosa.

No quiero tener los pies en la tierra, duele, arde, prefiero estar en las nubes flotando lejos de la cruel realidad.

Pero recuerda que, hasta la nube más grande termina por disiparse...

[...]

Había pasado un mes desde la cita con Ian, ¿lo había superado? no, me seguía sintiendo mal.

Decidí irme una semana con un familiar, mi prima para ser específicas, para distraerme.
Pensé que ya está bien, me divertía, hasta que un día me llegó el siguiente mensaje de Lisa:

"Oye, Fany, ¿te puedo decir algo?"

"Claro, contame"

"Estoy de novia..."

"Uy uy, qué bien, ¿quien es el afortunado?"

Esta vez se demoró escribiendo.

"Prométeme que no te vas a enojar, por favor"

"Ándale, dime quién es" no me contestó. "Vale, dime, no te preocupes" Seguí escribiendo. "De veras no me voy a enfadar dime, Lisa"

No me contestó y ahí me preocupe. Empecé a sospechar, Jason me había dicho que las cosas entre Ian y Lisa estaban algo raras. Que empezaba a creer que tenían algo y en mi cabeza algo hizo clic, lo tuve muy claro.

"Ya se. Estás con Ian ¿cierto, no?"

"Sí... Por favor no te enojes, no me dejes de hablar, juro que no lo veía venir, yo me decía, “Lisa no te enamores, no te enamores y paff me enamoré” es que me entiende tan bien, hablamos mucho y siento una conexión, me entiende con todas las series que he visto, conmigo parece una persona tímida. Yo quería decírtelo en persona, pero te fuistes a casa de tu prima y no pude decirte nada."

¿Lo veía venir? Sí, pero me dolió sin así leerlo. Fue impactante para mí, me dolió, porque a pesar de no haber sido pareja tuvo algo conmigo y ver que mi mejor amiga de momento se junta con él me dolió y fue... un poco doloroso

Al demorarme en contestar me mando otro mensajes.

"Yo espero que me entiendas y veas esto como algo para reírnos juntas"

No creía que como me lo decía era amor. Pero si ella lo creía así la iba a dejar ser feliz. A pesar de sentirme mal escribí lo siguiente:

"Tranquila, todo bien, no te preocupes yo te voy apoyar y si quieres hasta te ayudo, no me voy a enojar por eso porque antes de conocerlo a él te conocí a ti y eres una excelente amiga no va a pasar nada malo entre nosotras por él, tranquila. Tienes mi apoyo siempre y créeme que te entiendo, además uno no elige de quien enamorarse y él me parece súper buena onda así que es aceptable jajaja, tu despreocupate que todo va a estar bien entre nosotras"

[...]

Me trague mi dolor y decidí que todo estuviera bien entre nosotras. Siempre la quise y no quería que la amistad se echara a perder, mucho menos por un chico.

Y ahí fue donde todo empezó a ser diferente, todo se puso de cabeza y no hubo una pausa para los giros que dio mí vida en esos momentos.

Mi Primer AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora