3 | Confío en ti

264 32 4
                                    

En la universidad
[_____]

Namjoon se quita los anteojos para frotar sus ojos, parpadea un par de veces recuperando parciamente el enfoque, el sobreesfuerzo realizado en una sola noche estaba causando estragos en él.

Con uno de los libros abiertos en la página 245, y el otro en la página 387, los mismos que consiguió gracias a Jin, apoya con desgano su espalda al respaldar, da largos suspiros llamando de regreso en una clase de ritual su motivación para continuar resolviendo los casos clínicos.

"Debido a la hipertensión del paciente es posible que se haya formado coágulos en el cerebro, impidiendo que este se oxigene correctamente, el accidente cerebro vascular que sufrió dejo notables alteraciones en el paciente, el lado derecho de su rostro se encuentra caído, se mantiene en cuidados intensivos, al igual que no presenta ninguna mejora en su capacidad para hablar..."

Continúa moviendo su bolígrafo sobre el documento en blanco, dejando todos los apuntes que tenía en mente, y en el instante en el que daría la vuelta a la página siente una extraña presión en su hombro.

Se levanta rápidamente y prepara los puños para cualquiera que haya decidido espantarlo en un lugar tan silencio como este.

—¡No me golpees! —grita el sujeto a su lado.

—¿Jimin? —Namjoon no le reconoce si no es hasta que la pequeña luz de la lampara de mesa le alumbra correctamente el rostro—. ¡Me asustaste!

—¡Lo siento! Pero esto son una de las consecuencias de quedarte completamente solo en la biblioteca. Joder Namjoon, es fin de semana, deberías estar conociendo amigos nuevos.

—Aún me queda mucho por estudiar, el lunes debo presentarme con el máximo de conocimientos a clase.

—Anda, puedes continuar mañana. Así como Jin fue a una fiesta, nosotros también debemos ir a una, es sábado y debemos aprovechar nuestra juventud.

Jimin se toma la molestia de cerrar los libros de Namjoon, uno a uno, muy alegre de al fin tener a su mejor amigo de la preparatoria. Solo podían verse en muy pocas oportunidades, pero ahora eso cambiaría por completo, y por eso no permitiría que Kim Namjoon conociera solamente la biblioteca.

Namjoon intenta protestar por este acto tan intempestivo, pero al querer abrir la boca nota la presencia de otra persona justo detrás de él.

—¿Buenas noches? —gira rápidamente y con inseguridad saluda.

—¡Buenas noches! Me llamó James Mott —el joven muy atractivo le saluda invadiendo su espacio personal, abrazándole fuerte, zarandeándolo entre risas y con una enorme sonrisa. Esa era la personalidad que le hacía bastante agradable a James—, así que tú eres el mejor amigo de Jimin, el que vivía en Seúl —esconde las manos en su chaqueta y continua el interrogatorio.

—Así es, el mismo. Mucho gusto James. Me alegra conocer más amigos de Jimin en esta universidad.

Namjoon mira de soslayo la mitad de sus libros dentro de su mochila y se resigna a que por hoy no habrá más lectura básica.

—No solo soy amigo de Jimin, ahora seré tu compañero, yo también estudio Medicina, de hecho, soy Roomie de Jin.

—¡Vaya, que genial! Me falta mucho por conocer, bueno de hecho solo tuve tiempo de visitar mi habitación y a mi Roomie, Jackson. Tal vez lo conozcan...

Jimin había terminado de meter con éxito los libros que pesaban cada uno casi como un ladrillo, acomoda la mochila en su hombro y gira inmediatamente para mirar a James. Ambos sin razón alguna comenzaron a reír dejando muy confundido a Namjoon.

DON'T › NamJinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora